Redacción
Ciudad Victoria, 8 de abril.-Por acudir a sesión de Cabildo con una camisa con los logotipos y leyendas de su Partido Movimiento Ciudadano, el regidor Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez podría ser sancionado por el área de Contraloría o el propio Cabildo en Pleno.
El secretario del Ayuntamiento capitalino, Rafael Rodríguez Salazar, de entrada, refirió: “estaremos pendientes para que no se utilicen los espacios públicos para propaganda partidista o proselitista”.
Cuestionado sobre cuál sería la sanción a aplicar al representante de Movimiento Ciudadano en el Cabildo local, el funcionario señaló; “no se si una multa, porque las sanciones que establece la legislación van desde el apercibimiento, habría que ver y analizar si hubo realmente alguna intencionalidad, un uso de difusión y en ese sentido se tendrá que analizar”.
Y agregó: “Habrá que ver que instancias determinan la queja correspondiente, a la mejor hacer un llamamiento de atención, si la queja llega al área de Contraloría, Contraloría tendría que hacer el estudio correspondiente, y si no, probablemente pudiera quedar dentro del mismo cuerpo colegiado de Cabildo”.