Por Zavala Hernández Sheila Judith

Durante los últimos años la cultura asiática ha invadido el continente occidental en todas las áreas, especialmente en México, volviéndose parte de su multiculturalismo. Hoy en día es normal ver dramas con actores asiáticos, imitar su forma de vestir, consumir su mercancía virtual, tales como los videojuegos, recrear su maquillaje, pero sobre todo buscamos recrear y consumir su gastronomía.

Cada país asiático cuenta con su propia gastronomía, que aunque los platillos parezcan similares poseen su propia esencia y sabor. Esto ha demostrado ser un reto para los restaurantes que buscan vender este tipo de platillos en el continente occidental, ya que recrear un sabor tan único y ajeno a la tierra de origen es una misión casi imposible. Es un proceso de experimentación continúa y cuando buscas levantar un negocio todo se vuelve más complicado, ya que tienes que recrear el sabor oriental y al mismo tiempo ser diferente de la competencia que también ofrece el mismo menú.

En la ciudad capital del estado de Tamaulipas existen varios restaurantes que ofrecen platillos procedentes de la gastronomía asiática, tales como el sushi, el ramen, los rollos de huevo, onigiri, entre otros alimentos procedentes de la gastronomía japonesa, sin embargo, sólo existe un establecimiento que ofrecen un snack coreano totalmente adaptado a nuestra tierra sin perder su sabor oriental.

Banderillas Victoria es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de las banderillas coreanas, un snack procedente de Corea del Sur cuya base es una salchicha cubierta de una masa especial, la cual cuenta con una cubierta a elección del consumidor. Este negocio de snack coreano esta en funcionamiento en cd. Victoria, Tamaulipas, desde el mes de junio del año 2021, un emprendimiento que nació en medio de la pandemia por Covid-19 y esta dirigido por Aarón Jiménez y su esposa, quién fue la idea, ya que buscaban algo diferente.

Actualmente Banderillas Victoria maneja cinco tipos de cubiertas para las banderillas:

Tradicionales.
Ramen cruji.
Cuadritos de papa.
Chetos flamin hot.
Doritos.

Al igual que maneja cuatro bebidas diferentes, también de origen coreano, para acompañar la banderilla y vivir la experiencia de un snack coreano por completo:

Chupa Chups: Fresa, uva y naranja.
Taro
Chai Vainilla
Matcha

En una entrevista que tuvo Aarón Jiménez en los estudios de Últimas Noticias en Red el día sábado 30 de abril del 2022 comento que próximamente incluirían más platillos de la gastronomía coreana.

Este negocio se puede encontrar en la plataforma de Facebook con el nombre de «Banderillas Victoria», al igual que esta presente en la aplicación Rappi. También cuentan con un remolque de comida color blanco, ubicado en el 19 Aldama y Carrera Torres, frente a las canchas de Basquetbol que están detrás del estadio Marte R. Gómez.

Y tu, ¿ya lo has probado?

Galería