Lentos, sumamente lentos pero al fin los opositores al actual régimen de gobierno, además de los indiferentes al mismo e incluso algunos de sus aliados político-comerciales-religiosos, ya dimensionaron el tamaño de la tragedia que implica el todavía poco explicable crecimiento electoral de MORENA-PVEM-PT.
Lo que ha ocurrido en la semana que aún no concluye, me permite afirmar lo antes expresado.
Los llamados, NO ATENDIDOS, a la prudencia y al diálogo político para NO IMPONER una «Reforma Judicial» al vapor y atemperar la exagerada sobre representación legislativa del partido en el gobierno, ha conseguido que los partidos políticos derrotados en la jornada electoral del dos de junio pasado….. ASIMILEN LA REALIDAD.
Pero no sólo los partidos políticos reclaman prudencia legislativa; también los gobiernos de los EUA, el gobierno canadiense, los trabajadores del sistema judicial mexicano, empresarios nacionales y extranjeros, organizaciones civiles nacionales y del exterior.
Sin embargo el presidente AMLO y su sucesora plantados: «El pueblo» nos dio todo el poder, el pueblo quiere la RJ, el pueblo quiere el segundo piso, el pueblo quiere la Cuatro té, y expresiones similares que pasarán a la historia como expresiones de comediantes.
Incluso algunos de los que ya DIMENSIONARON el tamaño de la tragedia están al punto del colapso mental; es el caso de Guadalupe Acosta Naranjo quien en un video de menos de dos minutos convoca al «pueblo» para tomar la Cámara de Diputados e impedir así el abuso legislativo en ciernes.
Ojalá y TODOS los ahora enérgicos protestantes MEXICANOS hubiesen puesto ese ingenio, energía y recursos humanos y materiales, para llevar al triunfo electoral a los candidatos de Fuerza y Corazón por México.
La dejadez, la inercia, la confianza, la falta de experiencia para prevenir las miles de traiciones entre los activistas opositores, entre otras carencias mas, llevaron al lógico desastre nacional.
Tan seguros-confiados-atrevidos se sienten los futuros gobernantes, que se dieron el lujo de poner de «líder» del senado próximo a un auténtico chivo en cristalería…..¡¡¡Gerardo Fernández Noroña!!.
¿Qué hacer; que nos depara el futuro, todo está perdido para la oposición?.
Como su amigo y servidor no es mago ni experto en gobernanza mexicana, sólo podría comentar lo que la lógica indica:
—–Que Xóchitl Gálvez Ruiz y su equipo nacional que la apoyó tanto en la elección interna como en la constitucional para conseguir la candidatura presidencial, elaboren un diagnóstico del fallido proceso electoral.
—– Que Xóchitl ahora sí dimensione que los líderes de los partidos políticos aliados tienen su propia agenda, puesto que nuestra legislación se los permite.
—–Que si bien el tamaño de la tragedia es abrumadora (en tanto la cerrazón de los que vienen a gobernar), pero el tamaño de sus simpatizantes-aliados- asociados OPOSITORES también lo es.
—–Estimando que la siguiente jornada electoral federal es dentro de tres años, donde podría cambiarse el actual destino del país, creo que si es posible reorganizar y hacer mucho mas competitiva a la oposición.
Pero….¿Dentro de la actual caballada opositora no habrá caballos y yeguas con la patas quebradas y por tanto deben de reemplazarse?.
Yo preferiría correr en el campo sobre un burro, que ir montado sobre un magnífico caballo cuarto de milla con las patas quebradas.