Sólo en un medio de comunicación lo vi ayer; se trata de una nota informativa (acompañada de una fotografía), que da testimonio de una reunión entre líderes REALES de productores de sorgo, junto con el alcalde de Río Bravo y diputados locales, diputados federales y un senador de la república, que asumen compromisos para resolver el bajo precio de la tonelada de sorgo que trae agobiados a los productores tamaulipecos.

Sin remedio no pude dejar de comparar las anteriores reuniones que representantes del gobierno estatal han tenido con los mismos productores y con el mismo fin: conseguir apoyos económicos paliativos a los precios marginales del sorgo.

La principal diferencia entre ambas gestiones es que en las reuniones pretéritas con los representantes del gobernador, destacan eternos líderes presupuestívoros como Juan Báez Rodríguez, Perfecto Solís Alanís y otros que poco aportan a las soluciones.

Por el contrario en la reunión de ayer en comento están QUIENES DEBEN DE ESTAR:

Los legisladores (locales y federales) que tienen en sus manos la solución, esto es designar un presupuesto que compense el precio internacional actual del sorgo, para beneficiar a los productores nacionales; adicional a la gestión del jefe de la comuna, en este caso concreto de Río Bravo.

Por eso le digo que según la manera de agarrar el taco le puedo pronosticar que tan tragón es el comensal; por lo pronto se habló de un sobre precio de 500 pesos por tonelada de sorgo producido además de otros apoyos en proceso de consulta.

Será inevitable que el tema se politice-partidice de inmediato, fuese fortuito o deliberado; debemos de puntualizar que la reunión EXITOSA de ayer en Río Bravo fue presidida por autoridades constitucionales que NO SON DE MORENA; ni el alcalde, ni los legisladores locales y federales.

Las reuniones FRACASADAS anteriores, todas habían sido presididas por autoridades emanadas de MORENA; mi pregunta es…..¿Tendrán ESTAS el suficiente profesionalismo para coadyuvar en las gestiones en lugar de tratar de minimizar los acuerdos?.

Los actuales tiempos de incertidumbre económica en el estado y país están para sumar voluntades y no para construir mas muros divisorios.

Me disculpo pero yo no vería extraño que las autoridades estatales y los líderes campiranos controlados por MORENA, intenten minimizar y desacreditar los acuerdos en comento.

Le suplico observar con atención un muy importante detalle: cómo agarra cada quien el taco y que tanto abren la boca para deglutirlo.