LA CAPITAL LE DA 100 MIL 700 VOTOS DE 141 MIL

Pepe Braña Mojica, rompió récord de votación en Tamaulipas. Y será el segundo diputado federal más votado de la segunda circunscripción federal integrada por 8 estados.

Braña se estrenó en las urnas exitosamente en 2021 al ganar el distrito local 15 por Victoria.

Como diputado local se posicionó en la encuesta 4T a la alcaldía de Victoria.

Pero es llamado y designado, candidato a diputado federal.

Por el PVEM en alianza con Morena y PT del quinto distrito electoral. Parte del “Plan C”.

De lo único que se agarró de su tío AMLO.

Es que al estilo del Peje se “aflojó en terracería”.

A pesar de que decían que su candidatura a diputado federal.

Indicaba, claramente, que no traía “parque electoral” para la alcaldía.

Él, fue claro. Y señalo que había ganado la encuesta interna por la Capital.

Para muchos solo fueron “patadas de ahogado”.

Pero él, se disciplinó.

Y se aventó, a hacer una campaña a “ras de tierra” por los 10 municipios del quinto distrito.

El 7 de junio la constancia de mayoría que le entregó el INE, en el 19 Veracruz.

Confirmaba la popularidad del sobrino del Peje.

Que obtenía 141 mil votos.

Y, ojo. Daba otro dato.

Victoria, se le entregó a Pepe Braña.

Pues nada más en la Capital del sur y del norte, fueron 100 mil 700 votos victorenses los que le dieron su contundente respaldo.

Los otros 40 mil votos, los obtuvo en otros 9 municipios.

Agradeció a toda la ciudadanía por el triunfo.

E, instalará en los 10 municipios una Casa de Gestión Legislativa.

Desde San Lázaro trabajará por los tamaulipecos con la presidenta electa, la Doctora Claudia Sheinbaum.

“También vamos a trabajar muy unidos con nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya y vamos a tocar puertas para que a Tamaulipas le vaya bien»: Pepe Braña

Y confirmó: “Vamos a regresar a atenderlos. Todo lo que sea en beneficio de las y los tamaulipecos. A ras de tierra, esa es la base de Pepe Braña”.
Los votos hablaron.

Y fue la campaña más exitosa por las 8 diputaciones federales de Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

VICTORIA Y LA VOTACION DE GATTÁS Y ALMARAZ

Lalo Gattás gano la reelección con 68 mil 631 votos.

Oscar Almaraz pierde la elección con 67 mil 537 votos.

Según el conteo del IETAM, Mil 94 votos dan el triunfo a la 4T por la reelección.

Almaraz se quedó, cerca del triunfo. Y Gattás, la libró.

Por el distrito 14 Blanca Anzáldua ganó con 42 mil 218 votos y casi 12 mil arriba de Ale Cárdenas.

Por el distrito 15 Katalyna Méndez ganó con 47 mil 991 votos y arriba 28 mil votos de Miguel Mansur.

Pero el más votado en Victoria.

Fue Pepe Braña con 100 mil 700 votos.

DÁMASO ENTREGA 102 ESTÍMULOS A HIJOS DE AFILIADOS AL SUTAUAT

El rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado, presidió la entrega de 102 estímulos económicos a hijos del personal docente sindicalizado afiliado al SUTAUAT.

Por su alto desempeño escolar como estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios de la entidad.

El MVZ entregó los estímulos económicos a 64 mujeres y 38 hombres. De los 102, 48 se distribuyeron en la zona centro, 22 en la zona norte y 32 en la zona sur.

“Esta distinción, no solo es reconocimiento a su desempeño académico sobresaliente, sino también un homenaje al trabajo incansable de sus padres y madres, que día a día dedican su vida a la noble tarea de educar, investigar y difundir el conocimiento.

Gracias a ellos no solo formamos jóvenes con una preparación académica excepcional, sino con una profunda perspectiva humanista, preparados para incidir positivamente en las comunidades”: Rector de la UAT.

Subrayó que mediante esta prestación se reconoce también a los docentes por su compromiso con la educación de calidad y su esfuerzo por mantener viva la llama del conocimiento, que es fundamental para fortalecer la misión de la Universidad.

El secretario general del SUTAUAT, Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, agradeció al rector por este respaldo que estimula el esfuerzo de los estudiantes para cumplir su sueño de ser profesionistas.

CARMEN LILIA CON NLD AL SIGUIENTE NIVEL Y SU 176 ANIVERSARIO

La Alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal confirmo que el 3 de junio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó el permiso presidencial para la ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial de 8 a 18 carriles.

Mencionó que la firma de Biden fue gracias a las gestiones del mayor Víctor Treviño y de congresistas tejanos. El mayor de Laredo, Texas, mencionó que la expansión del Puente del Comercial Mundial, establece aún más el estatus como el puerto de entrada número uno en Estados Unidos y como un centro global para el comercio internacional.

A los 8 carriles, que hay de norte a sur dentro de terrenos municipales se agregarán 2 además de otros 8 de sur a norte, para que se dé la ampliación a 18 carriles. La alcaldesa, dijo el cabildo autorizó la ampliación del puente que quedó inconcluso y que los dirige a la MEX II. 

Destacó la alineación municipal, con la del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: “Por nuestra ciudad cruzan alrededor de 16 mil camiones de carga, con esto aumentamos nuestra competitividad y tenemos las condiciones adecuadas para llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel”.

“Vamos a celebrar el orgullo de ser neolaredenses y de pertenecer a esta tierra de oportunidades, llegó el momento de festejar en familia, de cantar y bailar a ritmo de Pesado y Los Recoditos”: Carmen Lilia en redes sociales, convocando al festejo del 176 aniversario de Nuevo Laredo el 15 de junio en el monumento a Benito Juárez a partir de las 8 p.m.

Y, en puerta para Carmen Lilia 3 aniversarios más de Nuevo Laredo.

[email protected]