*Ex alcalde sin aclarar uso de dinero

*Fiscalía General mantiene suspenso

*Sigue dolor de cabeza por Carmona

*EU indagaría a 5 políticos de Tam.

 

Según la Auditoria Superior del Estado, el ex dos veces alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, no ha podido aclarar a dónde fueron a parar poco más de 16 millones de pesos.

 

Lo anterior lo exhibió ese órgano fiscalizador en un reciente informe que hizo llegar a los diputados locales.

 

Se establece que dicho ex presidente municipal no ha podido comprobar en que se gastó ese dinero.

 

Junto con DIEGO, se involucra a otras personas, como es el caso de la ex síndico BERTHA RODRÍGUEZ PEÑA y el ex tesorero LUIS HUMBERTO CAVAZOS.

 

La ASE, por ese motivo, ha instruido dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, una por el periodo 2016 y otra por el periodo 2017.

 

En la primera se indica que GUAJARDO ANZALDÚA no acreditó el destino de 640 mil 456 pesos.

 

Mientras que en la segunda, la Auditoria Superior del Estado detectó un quebranto de 15 millones 608 mil pesos.

 

JUAN DIEGO hasta el momento ha guardado silencio.

 

Mientras que la FGJ ha optado por no ejercer la acción penal.

 

¿Why?

 

En otros temas, el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, continúa impulsando programas para beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, siendo ahora favorecidas personas que presentan alguna discapacidad y no reciben apoyo de algún programa estatal o federal.

 

El edil instituyó el programa “Yo también soy diferente”, con recursos municipales, beneficiando mensualmente con mil pesos a 360 personas.

 

La jornada de este martes se llevó a cabo la entrega de este apoyo, donde estuvo como emisario del jefe de la comuna el síndico EDUARDO YAÑEZ, quien al hacer uso de la voz refrendo el compromiso del actual gobierno municipal para con las personas con alguna limitación psico-motora.

 

“No cesan los esfuerzos de la administración municipal, es por ello que seguiremos trabajando para continuar avanzando y transformando nuestro municipio, para bien de todos”, les dijo YAÑEZ a jóvenes, adultos y abuelitos.

 

En la entrega de este recurso económico también estuvo presente el tesorero HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA.

 

Por otro lado, sigue dando de qué hablar el caso del empresario SERGIO CARMONA, que bien habrá usted de recordar fue ejecutado, al estilo del narco, en el vecino estado de Nuevo León.

 

Al respecto, el periodista SALVADOR GARCÍA SOTO, autor de “Serpientes y Escaleras”, dedico reciente columna a este personaje que, presuntamente, mucho habría beneficiado ($$) a políticos de MORENA en Tamaulipas.

 

Sin quitarle, ni ponerle, el citado ‘opinador’ señaló:

 

“Las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos… documentaron que el empresario tamaulipeco… llegó a obtener ingresos diarios hasta por 1.5 millones de dólares por el robo y contrabando de combustibles entre México y Estados Unidos, dinero con el cual financio a candidatos y dirigentes de MORENA…”.

 

El columnista agrega que autoridades de los Estados Unidos han pedido investigar a 5 políticos tamaulipecos, entre los que se encuentra el ahora gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

 

También dice el autor de la columna, estarían en la lista negra los alcaldes de Reynosa y Victoria, CARLOS PEÑA ORTIZ y EDUARDO GATTÁS, respectivamente.

 

¿Será por eso la ausencia de estos ediles?

 

Otros involucrados, según GARCÍA SOTO, son ERASMO ROBLEDO y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

 

Desde luego, en el listado también figura el líder de MORENA a nivel nacional, MARIO DELGADO.

 

Ya que aludimos al alcalde de Victoria, LALO GATTÁS, vaya cochinero en que se encuentra convertida la capital tamaulipeca.

 

Con basura por todos lados, día a día crece el enojo ciudadano, quienes demandan una rápida solución.

 

La ciudad está igual o peor a cuando ‘gobernaba’ XICO.

 

Así de mal.

 

CIERRA-BOCA: Le está quedando grande.

 

Hasta la próxima.