FECHAS Y PROCEDIMIENTOS VERANOS UAT:
Para los trámites y procedimientos de cursos de verano de la UAT, en el calendario publicado a través del portal oficial www.uat.edu.mx se establece que el proceso de inscripciones y reinscripciones del período de Verano 2021 son los días 3 y 4 de junio, para comenzar las clases el día lunes 7 del mismo mes.
El período comprende siete semanas, estipulando como fechas de evaluaciones finales el 21 y el 22 de julio, para concluir con la entrega de actas de evaluación, por parte de los docentes, el día 23.
Cabe mencionar que las materias disponibles para cursar este período serán determinadas por las unidades académicas y facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Por otro lado, el calendario de la UAT establece lo referente al proceso de admisión para el ciclo escolar de Otoño 2021.
En este sentido, el examen de ingreso EXANI II del CENEVAL se aplicará en línea los días 7 y 8 de julio; y en la modalidad presencial, los días 13 y 14 julio.
Este examen es un requisito obligatorio para ingresar a la máxima casa de estudios, por lo que es indispensable que los aspirantes se comuniquen con la facultad o unidad académica que han elegido, pues serán estas las encargadas de determinar la modalidad de aplicación del examen.
Los resultados de admisión serán publicados el día 13 de agosto; el proceso de inscripciones y reinscripciones del período Otoño 2021 se realizará del 16 al 20 de agosto, para iniciar las clases el día 23 del mismo mes.
El calendario está disponible mediante el portal de la Universidad www.uat.edu.mx en el apartado Calendario Escolar/Administrativo Verano-Otoño 2021; para que aspirantes, estudiantes, docentes, personal administrativo y sociedad en general puedan consultarlo.
RECTOR ANUNCIA APERTURA DE VERANOS UAT:
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que del 1 de junio al 10 de julio, se impartirá el Período de Verano Integrado a Distancia, para lo cual las inscripciones son en forma gratuita a las materias que se ofertan a los estudiantes universitarios.
Lo anterior se dio a conocer tras la reunión por videoconferencia que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández con los directores de las facultades y unidades académicas, así como los secretarios de su gabinete, en seguimiento al Plan Académico-Tecnológico implementado por la UAT para atender la contingencia epidemiológica por COVID-19.
El Verano Integrado comprende el período de clases a distancia durante seis semanas, del 1 de junio al 10 de julio, con carga de calificaciones los días del 9 al 11 de julio de 2020. Se pide como requisito para los alumnos contar con una computadora y acceso a Internet, así como su cuenta de correo institucional activa.
De la misma manera, y con la finalidad de regular situaciones académicas de los estudiantes, se establece el Curso Remedial Presencial, con Evaluaciones Especiales del Período de Primavera 2020-1, del 6 al 10 de julio; y el Período de Clases del Curso Remedial, durante 4 semanas, del 27 de julio al 21 de agosto, con carga de calificaciones los días del 20 al 22 de agosto.
Es importante que los estudiantes se comuniquen a las coordinaciones de carrera de sus respectivos planteles, a fin de conocer el plan de materias que serán ofertadas en línea y cuáles son los procedimientos para la inscripción, entre otros informes. Se destacó que estas acciones son derivadas de las condiciones de contingencia epidemiológica, atendiendo las disposiciones y recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Salud y la Secretaría de Educación del estado.
Fuente: Boletín de comunicación social de la UAT.