Con base en los últimos acontecimientos en torno a la resistencia civil (y hasta del gobierno de los EUA) sobre el proyecto de «Reforma Judicial» que desea febrilmente el presidente AMLO y que irremediablemente «secunda» la presidente electa CSP, veo un resquicio para moderar el hambre de sangre de los pejezombies y Talibanes que repiten como pericos huastecos cabeza amarilla, que la reforma va……

«Porque así lo exige el pueblo».; cuando en REALIDAD al pueblo lo único que le preocupa es saber que cenarán sus hijos hoy por la noche, aunque el sistema judicial mexicano lo integren selenitas, marcianos y super héroes intergalácticos.

Si bien el TEPJF ratificará alegremente la distribución que aprobó el Consejo General del INE de los dos cientos asientos de RP en la cámara de diputados federal, pero parece ser que líderes de los partidos de oposición a MORENA y asociados, ya percibieron que es una bandera con simpatía popular REAL, intentar si no rechazar la propuesta legislativa si ven manera de introducir modificaciones que sin duda la mejorarían sustancialmente.

Eso percibo por la conducta de los líderes del PAN primero y del PRI después, que han manifestado recurrir al TEPJF para objetar las últimas resoluciones del INE; adicionalmente senadores electos (como Manlio Fabio Beltrones Rivera entre otros) declararon que sin duda pese a los conflictos con el presidente del tricolor ( Rafael Alejandro Moreno Cárdenas) se oponen a la RJ como la quieren los talibanes.

Veo un resquicio que puede aumentar con las horas: la siguiente cámara de senadores, será el dique que contenga o cuando menos modifique el actual proyecto de RJ.

Los oponentes mas astutos, como Manlio y «Alito», ya percibieron que RECHAZAR el tema de RJ talibán, es una excelente oportunidad para estar en el escenario y el ánimo popular durante meses o años.

Ya percibieron que la insistencia de «no modificar ni una coma» al proyecto del aún presidente AMLO, deriva en un innecesario desgaste político para ellos, pues la sociedad mayoritaria no es pendeja; es claro que mas parece un capricho con connotaciones sexuales y o vendettas inconfesables.

En efecto veo un resquicio: será la cámara de senadores el muro de contención para los Talibanes de MORENA-GOBIERNO; si Manlio Fabio y «Alito» hacen las pases, así fuese de manera transitoria, creo que junto con Ricardo Anaya Cortés, podrían canalizar las hoy turbulentas aguas.

Aunque «palo dado» ni Dios lo quita (la abrumadora mayoría de MORENA en la cámara baja), en la práctica política a la mexicana….. NO TODO ESTÁ PERDIDO…..¡AÚN!.