La vida es gratis. Uno es desesperado. Con un carrete de hilo se surce un momento. El día es un vestido, un traje a la medida de los ojos.

Entras por la puerta que abre la mirada y avanzas al interior de colores brillantes, de manteles estampados con flores de plástico. El tema es la vida.

Con un trago de tiempo nos pasamos el alba. Viene el platillo fuerte en el camioncito eléctrico de juguete, manejado por un jitano. Viene por la calle que nos trajo.

Atrás de la raya reconstruimos el puente, la línea horizontal por donde el sol se anuncia con lo que quedó de ayer sobre la mesa.

Presumes la ropa que envuelve tus verbos y sustantivos. Tus ojos abiertos sostienen el rostro y en el entorno la luz se va acercando a los pueblos.

La vida puesta de esa manera sabe a cocina. Es un mar de flores amarillas. El día sabe a ti únicamente y te pruebas los colores al espejo, el rosa hace bien con el blanco, hay un poco de nive con viento en los encajes de la falda.

Vuelven a verte los ojos alegres y tristes, los mismos de la foto y cocinas un huevo en lo que bebas café con leche. Desde luego es gratis la mano que se mueve o debiera serlo.

La vida es gratis pero cuesta mucho aceptarlo. No queda dinero en medio de una disputa financiera si no es por la palabra. El mundo es también un instante en el papel de nosotros. No leídos.

La vida es el aparador de la calle Hidalgo, los costos del peaje y el pago del estivador que nos acomoda en un ambarque.

Llevaste todo el tiempo respirando a la tarde, tu vestido de piel ocre avanza imperceptible entre la gente. Se va perfeccionando y se disuelve en el polvo.

Huele a rosas si te fijas, al albacar de un macetero en la banqueta, al paisaje poblado de cosas ahí puestas.

La vida es este tramo de sol no intercambiable, es el suelo en menos de un metro guardaré es todo. De pie no abarcas mucho y no tienes ganas de acostarte. La vida es la montaña bajo la tarde.

Si lo escuchas el silencio viene de adentro. Nadie lo produce afuera y son otros los pensamientos que proliferan, palabras perdidas en un librero, el título de una canción, el rostro que recuerdas, el poema dicho muchas veces con palabras diferentes para caber en las artes plasticas.

Alguien, no se sabe quién, hizo una plaza en medio y alguna vez cansados bebieron refresco en sus bancas. Son cornisas, esquinas de una casa propia donde uno conversa con las palomas de la parroquia.

La vida es un regalo de cumpleañero con sólo estirar la mano y tocar. La vida es todo el año con sus minutos y segundos interminables.

Qué bueno, la vida va comoquiera como vaya. Vas atrás pero como los dioses. Nunca se sabe dónde va la fila. Te mueves y hojeas la ceja. Desde el dintel de la puerta el primer instante que se filtra te ofrece una espléndida rosa.

TENGO OTROS DATOS

GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON ALCALDES ELECTOS PARA ESTRECHAR LAZOS AFINES AL GOBIERNO

El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya se reunió con las y los alcaldes electos de Tamaulipas con el cual marca una organización nueva entre los distintos órdenes de gobierno. Con el fin de seguir fortaleciendo el desarrollo y bienestar de los municipios que desenvocan en el estado.

Acto al que acudieron la esposa del gobernador Dra María de Villarreal, alcaldes electos y los funcionarios del Estado.

Durante el evento fueron presentándose cada uno de los actores que hoy conforman el perfil político y gobierno de Tamaulipas, tanto funcionarios, Senadora, como ediles recién electos.

Con el citado evento y la concurrencia que se dio cita en el Centro Cultural Tamaulipas queda claro el factor de unidad que el Gobierno de Tamaulipas mantiene para dar a los tamaulipecos un gobierno humanista con voluntad y trabajo. Dejando muy atrás los años azarosos de incertidumbre para emprender un mejor futuro para todos.

HASTA LUEGO