Cínicos, hipócritas, corruptos, narcos, transas, así se dijeron los candidatos que sueñan ganar la Presidencia de la República, pero también los que quieren ser Diputados, Senadores, Alcaldes y hasta regidores y síndicos en los municipios al grado que en algunos momentos parecía más un concurso de cínicos que la búsqueda del poder para que los políticos puedan hacer el bien común o servir a nuestro pueblo.
Se sacaron sus trapitos al sol, sin embargo, queda claro que ahí acabarán sus señalamientos, no hay pruebas y las que presentan son muy débiles siempre por lo que muchas campañas no pasaron de ser un show tipo Señorita Laura.
El ciudadano, por supuesto, a todos les dio la razón cuando se insultaban, no les debatió ninguno de los calificativos que se lanzaron, pero, otra vez, se quedó con ganas de escuchar una propuesta sensata, una sola razón de por qué creerle a uno u otro, por qué votar por unos o por otros.
Las campañas terminaran el próximo miércoles 29 de mayo a las 12 de la noche y de ellas lo único que se puede decir es que resultaron en un empate, lo peor que a cero, y de esa manera tampoco moverán lo que más les interesa, las encuestas, las preferencias electorales para el 2 de junio.
Si nos concretamos a los objetivos particulares hay que decir que Claudia se vio muy bien, Xóchitl se hizo candidata, hasta Mainez hizo un excelente trabajo al grado que hasta en el último debate se le vio fajador y supo de lo que hablaba.
Cierto, con la desgracia de Nuevo León para Movimiento Ciudadano, 9 muertos y 60 heridos al caerse la estructura del templete de un cierre de campaña, quizá se afecte el atractivo naranja, quizá, porque fue muy humano tratar de salvar la vida, salvarse no es criticable, pero de eso ya veremos.
Al final las candidatas y el candidato mostraron partes buenas, regulares y malas, aunque el espectáculo se vio manchado por lo que pretendía el pueblo y no llegó nunca, la campaña fue inútil respecto a su fin último que es gestionar votos a base de convencer a la ciudadanía que un proyecto es mejor que otro, lo mismo sucedió en los Estados, lo mismo por quienes competían por cargos locales, todos quedaron a deber.
Con todo y que las campañas parecen ya inútiles si tomamos en cuenta su objetivo central, el ejercicio nos debe llevar a la reflexión, a analizar que queremos para el futuro ya que podemos elegir entre más show como lo que hemos visto hasta hoy o la búsqueda de propuestas serias, con reglas más claras.
También sirvió la campaña para conocer nuestra prioridad que se asomó entre broma y broma, entre ataque y ataque, entre descalificación y descalificación, entre meme y meme, es claro que se puede hacer mucho más por este México lindo y querido, por nuestro Estado, por cada uno de nuestros municipios por lo que a nosotros si nos debe mover la intención de tener más centavos en la bolsa, exacto, nuestra prioridad es encontrar de aquí al domingo 2 de junio con quienes de todos los que se postularon de candidatos y candidatas podremos tener, por fin, estabilidad o, mejor aún, la oportunidad de siempre traer un billete en la cartera…
HABRÁ SEGURIDAD EN LA ELECCIÓN… El Gobierno de Tamaulipas trabaja de manera coordinada con las autoridades electorales para garantizar que el proceso actual concluya de manera segura y ordenada. Para ello, se le da seguimiento diario en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseguró Jorge Cuéllar Montoya.
El vocero de Seguridad de Tamaulipas destacó que, a pocos días de que concluyan las campañas políticas, se ha puesto especial atención a lo expuesto en la mesa interinstitucional con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, tomando las medidas necesarias.
“Yo puedo comentarles que se garantiza un proceso seguro y ordenado, de acuerdo a cómo se ha venido trabajando desde el inicio de este proceso electoral, que empieza primero con lo federal y luego con lo local. Se realizó una mesa interinstitucional y se ha venido dando seguimiento”, dijo».
“Todos los días en la Mesa de Seguridad se incluyó un espacio al principio para las autoridades electorales, tanto federales como estatales, y puntualmente se está dando seguimiento. Se han atendido las solicitudes de seguridad para algunos candidatos, para todos los que lo han solicitado, y nosotros esperamos con todo esto tener un proceso tranquilo y seguro”, expresó».
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal también se refirió a las acciones implementadas por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para proteger a la población de las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, e insistió en el llamado para que las personas que lo requieran acudan a las áreas climatizadas que se han dispuesto en el Parque Bicentenario de esta capital.
«El señor gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, instruyó a la Dirección de Protección Civil que se acondicionaran o se aperturaran los espacios públicos, entre ellos principalmente el Polyforum y también las demás oficinas que están dentro del área del Parque Bicentenario, para que las personas que lo necesiten puedan resguardarse de esta ola de calor”, mencionó»
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]