Veo un cuadro y es un abismo, un fondo de nada, un lenguaje vacío, un azar de ausencias. Esto que digo va cambiando. Lo que queda me tiene aquí observando el martilleo del reloj sin frenos. Un estribillo fúnebre de la última hora y de la primera es la música. Todo es música como todo es todo.

Aquí, puedo ver la experiencia fundamental de la poesía que es siempre la otra poesía, la que se queda en las rosas, la pasión que no pudo ser arrancada con los dedos. Y todo al mismo tiempo era poesía.

En la tinta de las formas, en la naturaleza queda, en el índice de fuego, siempre señalada como rota, queda. La poesía no hecha poema todavía. Llegada y salida, entrada siempre, principal estancia del mundo que a simple vista rs poema.

El arte es una manta sobre la ciudad desnuda, para usuarios de un trasporte que lleva al infinito. Se escribe en lo cualitativo, se pinta desde el espíritu, se danza en el homenaje a las sombras del fin que justifica los medios.

Ahí habitamos, en el amor, en la obra no dicha, en lo que realmente transforma las cosas y los objetos editoriales.

Es Dios en sí mismo, cordial bienvenida sin esfuerzo, sin libro y sin poeta que escriba, sólo que huela, que sienta la pertinente distancia, los colores para bañar su mirada y enrojecer el alma.

El arte es el intento, la vocación que busca, no siempre encuentra, no siempre busca, a veces nada más encuentra, a veces no encuentra. Es una visión de ciegos, un estruendo de sordos.

El arte es una línea recta frente a un cuadro, un ejercicio de profeta oblicuo, secreta mirada con otro que ve lo mismo pero en zigzag, pensando lo mismo pero de otra forma, con una palidez distinta.

Comparto que encuentro equilibro en el arte pero la simetría no es su política, ni el imperativo será la ética ni el prejuicio, ni el dogma de una enrarecida muchedumbre. El arte es un ser incomprendido. Cuando se le descubre se esconde.

Habitamos un poema, ¿y cómo salirnos?, cuando sales llegas. Es un poema, es un poema no decir, no escuchar no entender, ser nada más, como quiso el poeta, ser en la vida romero.

Un solo aguijón cruza el incandescente tiempo intocable y más exacto, el cual está ahí para mencionarlo, darle una fecha, otorgarle un despliegue de sensaciones y formas, un espacio tibio, rozando el cielo, el suelo, el repliegue de la fascinación que nos embarga.

El poema es la revelación de un secreto, es la traducción de un objeto escurridizo, lejano, o tan cercano que es invisible, tan razonable, tan tanto, tan mucho, tan poco. Tan irracional todo el tiempo, perdido juicio, inmerecido significado de las flores.

¿De dónde parte el ojo para ver, de dónde el oído y los sentidos todos engañados? En las sombra lo nunca dicho es, se hace presente, una sola palabra reemplaza el silencio que se ha ido, es entonces el texto, amaestrado para llevar un resistente y frágil voz que se va quebrando con el tiempo.

El poema es un aliado, un intermediario de la naturaleza y las obras, las grandes obras inconclusas, las obras ignoradas, las obras de otros, la de todos juntos en la superficie de la tierra plana.
Poco a poco camino entre la industria del fuego, el humo es la disipación del goce, el espectador saliendo del teatro creyéndose otro.

En los carbones en llamas, en los estamentos de tierra, la frágil figura del ser es un cristo desmayado, un atronador ejemplo de soledad, de mezcla infinita y terca, de arte holgado.
En las paredes deshabitadas, en los grafitis soterrados a la ignominia el arte que habló dijo todo. Pocos escucharon, iban de paso por el carril contrario. Como la cultura, el arte está por todas partes.

TENGO OTROS DATOS

Hay voluntad para mejorar la estrategia de seguridad en Tamaulipas

-El coordinador de Datos y Tecnología de la organización LAB-CO, Ángel Serrano Gálvez, quien asistió al Foro Internacional de Ciberseguridad, destacó que Tamaulipas cuenta con toda la disposición de implementar innovaciones en este rubro

Tamaulipas es una entidad que cuenta con la voluntad para desarrollar estrategias en cuanto a seguridad y procuración y justicia que permitan soluciones en estos rubros, reconoció Ángel Serrano Gálvez, representante del Laboratorio de innovación y soluciones en materia de seguridad ciudadana, justicia y derechos humanos en América Latina (LAB-CO), encargada de ofrecer innovaciones para entidades del sector público y fiscalías estatales.

Entrevistado durante el Foro Internacional de Ciberseguridad organizado por el sistema ITACE, cuya sede fue la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT), el ponente dijo que si bien es cierto nuestra entidad cuenta con una problemática similar al resto del país en cuanto a la seguridad, aquí se puede sentir la voluntad para utilizar diversas estrategias para mejorarla.

HASTA LUEGO