El próximo miércoles 4 de septiembre, se llevará a cabo el Tercero y último Informe Anual Constitucional del municipio de Altamira, a cargo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.
Será el último, dentro los primeros tres años de gestión frente al Cabildo, y marcará el arranque de una nueva gestión municipal por otros tres años al qué fue reelecto con una mayoría qué marca un récord histórico dentro de las pasadas elecciones de las y los 43 presidentes municipales del periodo 2024-2027, obteniendo un total de 70 mil 074 votos.
Es conocido que Armando Martínez ha recorrido distintas instancias administrativas y políticas a lo largo de su vida profesional, al igual que la gran mayoría de los actuales políticos de Morena, pertenecían a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se observa experiencia política administrativa que ahora aplica dentro de la nueva política humanista que encabeza en Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, como gobernador del Estado.
Armando Martínez Manríquez, el ahora presidente reelecto para el próximo trienio en Altamira, participó en la reciente contienda del 2 de junio, bajo la coalición de Morena, PVEM y PT, buscando precisamente su reelección a la presidencia municipal de Altamira.
Él nació en Altamira el 27 de noviembre de 1960, cursó sus estudios básicos y de media superior en el mismo municipio y, posteriormente estudió la carrera de Contador Público Auditor y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FCAT-UAT).
Además, es máster en Ciencia Política y Administración Pública, obteniendo el nivel de PhD-Doctor en Administración Pública por la FDYCSV de la UAT, el pasado junio de 2023, siendo reconocido por el jurado de examen por unanimidad y alcanzando mención honorífica.
En su actividad laboral estuvo laborando en la banca privada de 1979-1985, en Banca Serfin Sucursal Altamira, donde fue subgerente de Inversiones, subgerente de sucursal y gerente de sucursal.
Entre otras actividades privadas, del 2000-2021, formó parte del Grupo Industrial Aro S.A. donde ocupó el cargo de director general.
Dentro del sector público ha tenido diversos cargos, entre los que se destacan:
De 1992 a 1995. Jefe de la Oficina Fiscal de Altamira.
De 1996 a 1998 Diputado local por el PRI en el XII distrito que comprende Altamira, González y Aldama.
En 1999 fue director de Planeación de Copladet del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Entre 2002-2004, fue presidente municipal suplente de Altamira, Tamaulipas.
En 2005-2007 fue diputado local de mayoría relativa por el PRI en el XII distrito que comprende Altamira, González y Aldama, integrando la LIX Legislatura del Congreso de Tamaulipas.
Fue presidente de la Comisión de Gobernación, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Puerto Industrial de Altamira y Sur de Tamaulipas.
De 2021 a 2024. Primer periodo electo como presidente municipal de Altamira.
Actualmente, regresó de su licencia en el cargo, para terminar el primer periodo electo.
De octubre 2024 a octubre del 2027, electo presidente municipal, en 2° periodo.
PRINCIPALES ACCIONES DEL ÚLTIMO INFORME:
Entre las acciones más relevantes de su gestión, Martínez Manríquez informará sobre la recuperación de la Laguna del Champayán, que se encontraba en estado de abandono al inicio de su administración. En agosto de 2022, se llevó a cabo la botadura de la Draga Municipal Altamira, marcando el inicio de un arduo trabajo de desazolve en las bocatomas Hidalgo y Duport/Dima.
El alcalde seguramente destacará la solidaridad de diversas empresas durante la reciente crisis hídrica, como Industrias ALPEK, Chemours y Dynasol, que colaboraron en el llenado de pipas para la distribución de agua durante la pasada crisis hídrica.

Igualmente, se subrayará la intervención de AISTAC con la donación de una bomba de 300 HP y la colaboración del Gobierno del Estado y el respaldo del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya con pipas adicionales para distribuir agua a la población.

PROPUESTAS DE SU RECIENTE CAMPAÑA:
1) Continuar con el rescate ecológico del sistema lagunario del Champayán, principal frente de abastecimiento de agua para consumo humano y del sector industrial.
2) Construcción del hospital regional de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
3) Conectar el Libramiento Poniente con el Corredor Urbano.
4) Retirar de la Avenida de la Industria el tráfico pesado, para hacer de Altamira una ciudad sustentable, sostenido y saludable.

5) En educación, cultura y deporte, se propone seguir fortaleciendo la infraestructura educativa y cultural de Altamira, así como seguir impulsando el deporte de los jóvenes altamirenses.