Veo, en los medios tradicionales de comunicación y en las respectivas redes sociales de los actores, mensajes cotidianos de sus actividades de proselitismo político electoral disfrazado de cualquier cosa.
Los jóvenes Batarse, Villarreal Santiago, Pérez, Iglesias y otros apelativos de moda son dueños de la cancha y la oposición muda, los órganos electorales «nada irregular ven», total que todo marcha sobre ruedas en Tamaulipas y desde luego en el país.
Por desgracia también veo que los políticos y liderazgos que DEBERÍAN estar trabajando para recuperar el poder por la vía electoral están amodorrados.
Alcaldes, legisladores, líderes de partido que en teoría SON OPOSICIÓN a MORENA, guardan un discretísimo silencio, tienen una terrible precaución, son exageradamente cuidadosos.
No han querido aprovechar los grandes y frecuentes errores de los servidores públicos de MORENA para usarlos como plataforma en su contra.
En Tamaulipas las torpezas del congreso local (de mayoría Morenista), la negligencia del gobernador AVA en los rubros de salud, empleo, disponibilidad de agua para el campo e inseguridad pública, entre muchos otros, son una mina de oro como temas que inciden a diario en la sociedad regional y que la oposición pudiera procesar públicamente en su beneficio.
Sin embargo esa oposición a MORENA sigue con un silencio sepulcral: no han visto algo importante que criticarles.
Quienes ya estamos cerca de la tumba (por vejez mas que por enfermedad), pudiéramos pensar con optimismo que ese silencio tan prolongado de los opositores a MORENA se debe a que los mismos planifican sus futuras acciones ofensivas-defensivas.
Como dicen los tablajeros de prosapía: los opositores afilan sus cuchillos.
¿Será?, pregunta don Teofilito.
Este vejete sospecha que mas bien los opositores a MORENA cuidan sus privilegios y nada mas lejos de sus intenciones es ponerse PÚBLICAMENTE en contra de quienes actualmente gobiernan.
En la federación, en la entidad y en el municipio capital de Tamaulipas MORENA es gobierno constitucional; sus opositores se caracterizan por una clara tibieza EN SUS ACCIONES POLÍTICAS Y MUCHO SE CUIDAN DE NO OFENDER al prójimo.
Quisiéramos ver u oír, declaraciones públicas de los líderes opositores donde señalen tantos y tantos eventos que son temas claros de mal gobierno, de torpezas legislativas y en fin que sin duda pueden ser armas de proselitismo político contra el partido en el gobierno y por tanto restarles posibilidades de que sigan gobernando en el futuro inmediato.
Mis amigos mal pensados me insisten que ese silencio no es gratuito sino que esa «oposición» a Morena realmente está vendida con el patrón.
Yo quiero ser optimista y tengo otra explicación de ese sospechoso silencio opositor….
«Están afilando los cuchillos y atacarán con todo al adversario»…
Pero el tema da para más espacios y espere noticias, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 1 de Noviembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.