-Liberan al empresario José Ventura Castillo.

-Gerardo Illoldi reconocimiento a la capacidad y el trabajo.

-¿Ahora qué quiere el JR?

-Eligio “Licho” Pérez, no tuvo título, pero fue maestro de muchos.

 

-Tal parece que la famosa frase que repitió hasta el cansancio en los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador: “Sin seguridad no habrá Cuarta Transformación”, desde el mes de noviembre del 2018, días antes de tomar posesión como presidente de México, será el epitafio en su lápida política ante de irse a La Chingada (su rancho).

Tamaulipas y los tamaulipecos hemos sido víctimas de su fallida estrategia de seguridad, que él pomposamente llama la “Búsqueda de la Paz”.

Y su frase de “abrazos no balazos”, no tiene calificativo pues parece que esa fue la llave para que la delincuencia se creciera y controlara muchas regiones del país y bajo presión controlar actividades productivas a los largo y ancho del territorio nacional.

Para nadie es un secreto que el llamado “cobro de piso” está presente desde la actividad de los campesinos, hasta en las grandes cadenas comerciales e industriales.

AMLO obtuvo lo que quiso para transformar la ley, con el apoyo de diputados, senadores y gobernadores de su partido.

En el 2108 por los “suyos” y con un poder casi absoluto hizo que se creara la Guardia Nacional GN, que según él vendría a ser la panacea para controlar la inseguridad y no fue así.

La GN desde su creación gozó de un millonario presupuesto, pero hasta hoy no ha servido casi de nada.

Este sexenio será recordado como el de más asesinatos en nuestro país, el de mayor violencia e inseguridad. 

Al cierre del mes de julio sumaron 188,742; con un promedio al día de 91.2 muertos y de seguir esa tendencia al final de su mandato habrá 193 mil muertos, registrados oficialmente.

Las cifras no mienten y queda claro que el presidente en el tema de seguridad le falló a los mexicanos y a los tamaulipecos.

Resumiremos:

“NO hubo seguridad, NO hubo Cuarta Transformación”.

 

-La noche de este jueves liberaron sano y salvo al empresario restaurantero de Reynosa (otra vez Reynosa), José Ventura Castillo, por quien sus captores pidieron varios millones de pesos por su liberación.

La víctima es padre de la senadora suplente Verónica Castillo Carrera y que además es Directora Regional de la Secretaría de Bienestar Federal.

Este caso es muy similar al de la privación ilegal d la libertad de un maestro apenas hace unos cuantos días también en Reynosa.

Afortunadamente para las víctimas y sus familias fueron regresados pronto, salvos y sanos.

Pero aquí tenemos varias preguntas: 

¿Por qué la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a cargo de Irving Barrios no ha emitido información alguna?

¿Policías o funcionarios de la Fiscalía han colaborado con algo en la liberación de los retenidos?

¿Por qué en casos tan delicados y de alta relevancia ponen a un “vocero” (Jorge Cuellar Montoya) sin elementos sustentados para contestar a las preguntas de la prensa?

¿No sería más ético que en estos casos de alto impacto para la sociedad, hablaran con la opinión pública, el Fiscal de Justicia, el Secretario de Gobierno o el de seguridad pública? 

Vamos alguien con autoridad e información relevante.

Mientras tanto ya han pasado cuatro días del asesinato del empresario y líder  de la FECANACO Julio Almanza Armas y no hay información importante de este caso que dé certeza de justicia a su familia y la sociedad, ni tampoco se vé que lo puedan aclarar.

 

-Pasando a un tema totalmente distinto. 

Ya le había compartido a usted que la nueva sangre política se estaba formando en Tamaulipas.

Y con la designación de Gerardo Illoldi Reyes, como nuevo Secretario del Trabajo del gabinete del Gobernador Américo Villareal Anaya, se confirma.

Gerardo Illoldi cuenta con una reconocida trayectoria en la administración pública, tanto a nivel estatal como municipal, habiendo desempeñado diversos cargos en el Ayuntamiento de Victoria y en el Gobierno de Tamaulipas.

Tras recibir su nombramiento, Illoldi Reyes se comprometió a desempeñar su trabajo con responsabilidad y eficiencia para contribuir a mantener el clima laboral que prevalece, así como los altos estándares que han permitido a Tamaulipas ser reconocido como uno de los estados con mejores niveles de conciliación laboral a nivel nacional.

El ahora titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es Licenciado en Administración y cuenta con una Maestría en Dirección Empresarial con énfasis en Finanzas; fue secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ciudad Victoria, y en su más reciente cargo en la administración del gobernador Américo Villarreal, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

Sin duda esta nueva encomienda para Gerardo Illoldi es un reconocimiento a su capacidad profesional y a su trabajo.

 

-Al parecer el senador José Ramón Gómez Leal, también conocido como “Woody” o el “JR”, sigue soñando que su cuñado el exgobernador y prófugo de la justicia Francisco García Cabeza de Vaca, lo impulsará a la sucesión del Gobernador Américo Villareal Anaya.

Así es, el JR anda moviendo a sus incondicionales para que ocupen Delegaciones Federales en Tamaulipas, con el único agravante de que la designación en esas posiciones, competen a los gobernadores de cada entidad y no a un senador.

El “Woody” quiere imponer a dos de sus incondicionales, Jorge Villafranca Martínez en la delegación de SEBIEN y a otro personaje con la misma mala reputación en la delegación del ISSTE.

El cuñado de Cabeza de Vaca ya les prometió el cargo, a cambio, que desde esas posiciones lo comiencen a promover como el futuro gobernador del estado.

¿En serio José Ramón no se ha dado cuenta de que el poder de los Cabeza de vaca está muy mermado?

En Tamaulipas hay un solo Gobernador y jefe político, se llama Américo Villarreal Anaya.

No es muy prudente que un senador y consanguíneo de un oponente político, prófugo de la justicia, le juegue las contras a la máxima autoridad en el estado. Pero como dicen : Es su PAN, que él solo se lo coma.

 

-Gran consternación ha causado entre los trabajadores de la televisión en todo Tamaulipas, pero en especial en el sur de la entidad, el sensible fallecimiento de Eligio Pérez Rodríguez, tras presentar una férrea lucha contra la más maldita de las enfermedades… el cáncer.

Licho como era conocido se destacó por su privilegiada agudeza con la lente, lo mismo para realizar tomas para un comercial, que para un reportaje o un programa especial.

Si no me equivoco dedicó casi cuarenta años de su vida a este oficio que convirtió en su forma de vida.

Tuve la suerte de trabajar con él para Televisa del Golfo canal 7 por poco más de doce años.

Viajamos a muchos lugares dentro y fuera de Tamaulipas y nunca lo escuché quejarse de las incomodidades o las dificultades para trabajar.

 Solíamos hacer trabajos especiales en la zona conurbada fuera de horario, igual subimos el cerro de El Bernal o caminamos desde el faro de la playa de Altamira hasta Miramar y fuimos a la sierra potosina y a Real de Catorce, entre otros muchos lugares.

Durante esos años forjamos una gran amistad de la que me siento orgulloso.

 Licho el orgullo de El Rosillo, Tamaulipas, como yo le decía, no estudió comunicación o para camarógrafo, sin embargo, fui testigo de cómo se convirtió en Maestro de muchos jóvenes que incursionaban en la televisión, siempre compartió con gusto sus conocimientos y experiencias detrás de la lente.

Así como su profesionalismo nunca estuvo en duda, su don de la amistad tampoco.

La última vez que hicimos una excursión junto a otros compañeros de la televisora dijo una frase que de momento nos causó gracia, pero encerraba  una gran verdad:

“Mi Chris, mi comandante, yo antes brincaba los charcos, hoy me mojo los pies”.

Así era Licho, ocurrente, sincero y alegre…con esa imagen y muchas más me quedo mi Licho, Dios te reciba en el cielo…hasta pronto!

A tus hijas, familiares y tus tantos amigos y compañeros de trabajo, un abrazo de corazón y fortaleza ante tu dolorosa partida.

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.