“MOÑOS LEGISLATIVOS”

Claudia Sheinbaum tras el accidente en Coahuila -14 de junio-. Con una persona muerta, provocado por conductor de su comitiva. El choque, fue accidente. Si un particular hubiera chocado el vehículo de la próxima presidenta. ¿Se hablaría de “terrorismo doméstico”?

¿Por qué, si trae todo el “power” no hace uso de los aviones oficiales?

Fueron por Evo Morales y restos de José José para traerlos en aviones militares a México.

¿Es hora que trasladen a la primera presidenta de México?

En peregrinaciones guadalupanas, van con toda la fe del mundo en sus traslados por carretera. Y, eso, no evita que pasen accidentes, algunas veces fatales.

Claudia Sheinbaum, el sábado 15 de junio, llegó a Nuevo Laredo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron una gira acompañados por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En la ANAM –Agencia Nacional de Aduanas de México- donde rindieron un informe del avance el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director general de Aduanas, André Georges Foullon Van Lissum.

La ANAM, será inaugurada en septiembre.

SHEINBAUM “DE LA CONTINUIDAD AL PUNTO DE QUIEBRE” CON AMLO

Antes de que el Presidente entregue la banda presidencial en San Lázaro a Claudia Sheinbaum.

¿Habrá un “manotazo sobre la mesa” de la primera mujer en la Presidencia?

Xóchitl Gálvez, lloró ante la poderosa herramienta electoral de Bienestar.

Aclaraba, ella voto por su aprobación en el senado, de ganar, no los desaparecería.

Por eso “morenistas” apostaron a “la marca”. Llevándose derrotas y sustos electorales.

Ahí, habrá continuidad. Como con el Secretario de Hacienda. El primer miembro del gabinete de Sheinbaum, confirmado.

¿Habrá un “punto de quiebre”?

¿Habrá mañaneras y ataque frontal a opositores? ¿O, dosifica?

Si hay “moños legislativos” en San Lázaro y el Senado. Pedirá, que, “no le muevan ni una coma a sus iniciativas”.

Calificara a amplios sectores de la población de, neoliberales, conservadores, fifís, aspiracionistas y demás palabras que puso de moda el tabasqueño.

Muchos mexicanos le critican al tabasqueño que quiere mandar 6 años más.

La realidad es que al final Sheinbaum.

Aplicará, el “parricidio político”.

Regla no escrita del sistema político mexicano.

Llámese, PRI, PAN, -ex- PRD, MC, PT, PVEM o Morena.

Lo aplicó AMLO contra Cuauhtémoc Cárdenas que, tras 3 derrotas presidenciales.

El tabasqueño lo hizo a un lado cuando el michoacano quería ir por cuarta vez.

La diferencia con Claudia es que en su primera postulación ganó. Y, con mucho.

Lo cierto es que esta semana la presidenta electa. Anuncia a una parte de su gabinete.

LA NOMENCLATURA

CARMEN LILIA Y LOS 176 DE NLD

Carmen Lilia Canturosas Villarreal al conmemorar el 176 aniversario de Nuevo Laredo, dijo, hoy se honró la memoria de los fundadores, mujeres y hombres valientes que establecieron los cimientos de lo que hoy los neolaredenses llaman hogar

Durante la celebración de Honores a la Bandera y Guardia de Honor en el monumento a los Fundadores de la ciudad. Que encabezó.

Con la presencia de Victor Treviño, Mayor de Laredo, Texas; Erika Zielke, Cónsul General de Laredo, Texas; Ana Laura Huerta Valdovinos, diputada federal; César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Raymundo Ríos Mayo, presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo y Albino Ignacio Salinas Arreola, descendiente de fundadores de la ciudad.

Tras concluir. Acompañada de invitados, presenciaron la exposición “Nuestra Gente en el Tiempo” una historia contada a través de décadas del siglo 20 y principios del siglo 21.

Y por la noche del 15 de junio, la alcaldesa felicitó a los más 50 mil neolaredenses que celebraron el 176 aniversario acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa Ramírez, Claudette Canturosas -presidenta del Sistema DIF-, Cynthia Canturosas -presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER-, Carlos Canturosas -diputado federal electo-, así como de síndicos y regidores.

Con la música en vivo de Los Recoditos y Pesado.

Carmen Lilia dijo a los miles de asistentes: “Es un día en el que honramos a todas aquellas familias que con gallardía y patriotismo fundaron Nuevo Laredo. Estoy convencida que para todos los que estamos aquí, de corazón, Nuevo Laredo es primero.”

DÁMASO: ANUIES, FORO EDUCATIVO CON AVA Y CONCHEIRO

El rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado participo en la LXIV sesión ordinaria de la ANUIES. Presidida por el Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana con sede en Xalapa, Veracruz.

Analizaron el presupuesto 2025 para educación superior, entre más de 200 afiliados. Se pronunciaron por vincularse con sector productivo.

En Tampico, el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el subsecretario de Educación Superior del Gobierno de México, Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez.

Asistieron al foro regional: “Prospectiva de la demanda de servicios educativos y actualización curricular para potenciar el talento mexicano”.

El Rector fue anfitrión del gobernador y del subsecretario de educación superior y de representantes de instituciones educativas de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.

El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, destacó el respaldo del gobernador en la organización del foro educativo y reconoció su firme compromiso para analizar y enfrentar desde diferentes perspectivas los retos para la educación superior en México.

El Dr. Américo Villarreal Anaya reconoció la conducción del foro por la Subsecretaría de Educación Superior, señalando es vital para la creación de talento, pronunciándose porque sea el talento mexicano la base para seguir avanzando hacia una sociedad de paz con más justicia y bienestar social.

Francisco Luciano Concheiro Bórquez, reconoció trabajo y compromiso de AVA con Tamaulipas y la educación en general, y en particular con la proyección de la educación superior. Y agradeció al rector Dámaso Leonardo Anaya por ser la UAT sede.

Y, la participación de la Secretaría de Economía, del Consejo Nacional de Población, de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como de todas las instituciones de educación superior de los estados participantes.

[email protected]