Llegó el corrupto Marco Silva Hermosillo. Como dice mi suegra, Hinch male, que cochinero la elección del nuevo dirigente de la FSTSE en Tamaulipas, me refiero al siempre recordado y mentado matamorense Marco Antonio Silva Hermosillo, quien por obra y gracia del dedazo, llega a la entidad y lo eligen por $$$$$$ mayoría los representantes sindicales de las delegaciones federales… que vergüenza…
Así es raza, como se los anticipaba desde el día jueves y viernes de la semana pasada, se consumó el dedazo en la FSTSE, la entrega de (villanos-$$$$), compra de voluntades y en algunos casos la amenaza fue la fórmula que dio como resultado que la FSTSE tenga a un golondrino o gaviota como el nuevo líder de los 15 mil burócratas federales que laboran en el estado al servicio del gobierno Federico.
Le dieron machetazo al caballo de espadas que impulsaba Martita Guevara de la Rosa, pues a la de alineessseee y apoye al elegido le impusieron a quien ella derrotó hace 8 años.
O sea que antes de Martita este corrupto personaje que desmadro a la base sindical del IXTLE, buscó ser líder estatal de la FSTSE en el Estado, pero no lo logro porque la mayoría de los representes sindicales no lo tragaban y prefirieron dar el visto bueno a Doña Martita.
Hoy gracias a la democracia, a la consulta a la base, al dedo con atole y a no sé qué tantas artimañas más que siempre se aplican en las elecciones y si, a eso, le sumamos el visto bueno del sempiterno líder de los burrocratas federicos, Don Joel Ayala Almeida, pues no queda más que decir que este arroz ya se coció y fue en olla exprés, así las cosas.
De acuerdo a la historia, este corrupto personaje en su vida a trabajado (siempre se la pasado comisionado viviendo de las cuotas que les descuentan a los trabajadores del IXTLE), así que ya lo sabe el ahora flamante dirigente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, es toda una fichita.
Por lo pronto le pongo algunos datos de los muchos que usted podrá encontrar en http://losprivilegios.blogspot.mx, bueno para que le sigo mejor saque usted sus conclusiones, por lo pronto aquí le paso estos cuatro puntillos.
1.- Marco Antonio Silva Hermosillo está desesperado por recuperar el control de la sección sindical en Tamaulipas que de manera estrepitosa perdió hace tres años.
2.- Alguien engañó al senador Joel Ayala Almeida. Sólo así se entiende que haya aceptado la propuesta para que un viejo cacique corrupto como Marco Antonio Silva Hermosillo encabece la FSTSE en Tamaulipas, lo que de inmediato desató la inconformidad del secretario general de la sección XXXIII del SNTISSSTE, Carlos Fernando Hernández Gómez, quien apenas el 10 de agosto presentó una denuncia en su contra ante el consejo de vigilancia nacional por violaciones al estatuto al promover, con Jesús Humberto Sánchez Escobedo y Jaime González Lira, actos de división.
3.- Silva Hermosillo, tiene comisionadas sindicalmente con goce de sueldo a dos de sus hijas -una de ella, por cierto, vive en Estados Unidos- de nombres Gloria Marlenne y Denisse Karem, en un claro acto de nepotismo y corrupción. No sólo tiene esas vulgares aviadurías: en la misma situación se encuentra el médico Javier Pedraza Chávez y Francisco Cataneo Esparza y su esposa Josefina Fernández, cuyas plazas se encuentran radicadas en Tamaulipas, pero quienes en el caso de los dos últimos, viven en Puebla.
4.- En 2009, cuando Silva Hermosillo perdió el control de la sección, ni sus malas artes, como el secuestro de un delegado al congreso, le impidió la derrota, como se documentó en el libro “El bienamado. Historias (in)confesables de dirigentes del SNTISSSTE”. Es evidente que la intención del grupo caciquil y corrupto de José Luis Rodríguez Camacho se impuso como objetivo enviarlo a Tamaulipas a rescatar la sección, la cual aporta un importante número de delegados al congreso electivo de mayo próximo.
Así de este tamaño está el enjuague, la burocracia federal, no se podrá quejar porque tiene un flamante secretario general que no tiene cola que le pisen… ojalá y que la llegada de Marquito Silva Hermosillo a la FSTSE no sea nociva para la organización. Y sus sindicatos adheridos prefieran emigrar a la FEDESSP, bien pero dejemos este tema que más adelante le seguiremos informando…. Que tenga muy buen día….