RELATO 1.-Y cumplió el rector y los compromisos que hizo con la comunidad universitaria y no fueron en vano, pues va al rescate de lo que fue olvidado por administraciones anteriores, que ni siquiera le tiraron una miradita a todo aquello que merece estar activo.

Ya anunció el  rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, que se le va a cambiar el rostro a docenas de edificios y centros de esparcimiento de la máxima casa de estudios, esto en atención a demandas que recogió entre los estudiantes, maestros y trabajadores de la UAT, porque es justo que se vaya a la construcción y mantenimiento que es de utilidad para el estudiantado.

La realidad es que va por el rescate, lo que deja buen sabor de boca a quienes dependen de la universidad, porque en la incomodidad, no se pueden desarrollar y trabajar como debe ser.

Los estudiantes ya esperaban esta noticia, porque causa lastima que algunos edificios, oficinas y zonas de descanso luzcan deterioradas por el paso del tiempo.

Lo dice y lo repite, que todo eso ya está en sus manos y deben de ser los estudiantes los que juzguen, los que califiquen los avances que se llevarán en esas obras.

Y la otra noticia que agradó a los estudiantes, es que el Sistema Portuario Nacional de Tampico entregó a la UAT un buque de investigación en el puerto Jaibo, algo más que por circunstancias administrativas permanecía abandonado, por lo que se fue al rescate.

Ese barco realizará junto con estudiantes de la universidad trabajos especializados en oceanografía para el desarrollo portuario, marítimo y costero en el Golfo de México.

Para ello, el rector de la UAT y autoridades del Sistema Portuario firmaron una acta de entrega, mediante la cual se procederá a la investigación oceanográfica.

Según el rector, ello contribuirá al desarrollo portuario, además que se contará con un submarino con inteligencia artificial para monitorear el lecho oceanográfico.

Y apuntó que esta nave existe en pocos lugares del país, por ello se le debe atribuir su verdadera importancia.

Bien por el rector y por los estudiantes.

Qué atentos, están.

RELATO 2.-No pasó desapercibido la visita inesperada de un funcionario municipal de primer nivel a una empresa de seguridad bancaria para sancionar y poner órden entre los elementos de policía privada, que se pasaron de la raya.

Y cómo no, si Livio Flores Rodríguez , Director de Seguridad y Tránsito de Ciudad Victoria, Tamaulipas, les hizo ver a los responsables de esa empresa que en el vado que conduce a La Loma, uno de sus vehículos se llevó la cinta que se colocó para que no se circulara por ese lugar, porque el agua que dejaron las lluvias rebaso el limite.

La autoridad los puso al tanto y junto con elementos de tránsito y policías se les entregó un oficio, que establece una sanción y cuya cantidad  no ha sido revelada.

Lo serio, es que al derribar la cintilla amarilla la camioneta bancaria fue seguida por varios automovilistas, con la que se puso en peligro a los conductores.

Es poco común que una autoridad visite a una empresa.

Y no es por la multa, según dijo Livio.

Es por el mal ejemplo que dio.

Una empresa de seguridad.

Bien por Livio.

 

Correo electrónico: [email protected]