¿VOTO CRUZADO EN VICTORIA?

Apuestas cruzadas en la Capital de Tamaulipas.

Competencia a senaduría, Olga Sosa –Morena- y Geño Hernández –verde-.

Por el quinto distrito se perfila y hasta “va solo” Pepe Braña por PVEM-Morena-PT.

Al distrito 14 va por reelección Ale Cárdenas –PRIAN-, sin red de protección –plurinominal- y convoca a votar sin miedo para reconstruir Victoria.

Su competencia por Morena Blanca Anzaldúa. Respaldada por el magisterio y la Sección 30 para la que quiere Arnulfo Rodríguez Treviño un asiento en la 66 legislatura estatal.

Arnulfo no solo se pronunció por el voto a favor de Claudia Sheinbaum el 15 de mayo en el Polyforum. Tras el anuncio de AMLO de 10 por ciento de aumento al magisterio nacional.

Alfonso Cepeda líder nacional del SNTE estuvo cuerpeando a Claudia Sheinbaum en el tercer debate presidencial el 19 de mayo. Es decir, van con todo, por la primera presidenta.

Al distrito 15, Katalyna Méndez propuesta joven de Morena, va punteando. Mayra Benavides de MC, puede llegar pluri a 66 legislatura. Miguel Mansur va rezagado.

El gran acertijo. ¿Quién gana en Victoria, Gattás o Almaraz?

¿Quién trae el pulso ciudadano de la Capital de Tamaulipas?

¿Qué dicen victorenses, se queda Gattás o regresa Almaraz?

¿A quién canta el IETAM para la silla del 17 hidalgo el 2 de junio?

Las encuestas le dan el triunfo a Oscar Almaraz.

Y muchos ven a Luis Torre Aliyán de MC golpeando a Almaraz.

Algunos creen que para apoyar a Gattás.

El hoy fosfo, Luis Torre en 2021 quería la candidatura que dio a Gattás alcaldía.

El Fosfo no le pega a Gattás. Tal vez, las encuestas, no andan erradas. Siempre se dice, se le tira al que puntea, no al segundo lugar.

El candelero electoral. Está, a punto de apagarse.

Y en Victoria no solo será cuestión de estructuras electorales.

Si es así, entonces el sindicato del ayuntamiento, ya decidió que, va con Almaraz.

¿Qué otras estructuras la juegan por un cambió en la alcaldía?

¿Voto cruzado en Victoria?

No falta mucho. Para saber. Pero sin duda la Capital.

Podría arrojar una “capirotada política”. De triunfos y derrotas.

Lo cierto es que, el alcalde de Victoria 2024-2027.

Saldrá de Almaraz o Gattás.

¿A quién le van en Victoria?

¿Quién es el Canelo y quién Munguía?

¿Quién se lleva el cinturón de la Capirucha?

¿A quién noquea el “cloroformo electoral”?

LA NOMENCLATURA

NUEVA GIRA DE AMLO CON AVA Y EL CIVIL DE MADERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el 27 de mayo con el gobernador Américo Villarreal Anaya. Y autoridades estatales del sector salud y del IMSS- Bienestar.

La meta presidencial que en septiembre 11 mil centros de salud cuenten con médicos de lunes a domingo y que más de 600 hospitales tengan especialistas. Garantizar abastecimiento completo de medicamentos y equipos. Y terminar hospitales que están en proceso de construcción en todo el país.

Parte del compromiso que el Hospital Civil de Madero abra en junio tras 8 años de abandono, a través de una inversión de 315 millones de pesos de IMSS-Bienestar.

Anunció, Zoé Robledo director del IMSS los trabajos del Hospital de Matamoros y en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, que atenderá a personas sin seguridad social.

CARLOS CANTUROSAS Y LAS PROPUESTAS EN SAN LÁZARO

Carlos Canturosas Villarreal va por el voto el 2 de junio para ser diputado federal.

En San Lázaro, defenderá sector ganadero y turismo cinegético, trabajará para que la CONAGUA reabra el registro de pozos para el abrevadero y riego.

Buscará incrementar las becas “Benito Juárez” que reciben 12 mil estudiantes en formación básica y estudio superior, así como Jóvenes Construyendo el Futuro en Nuevo Laredo.

Como alcalde, construyó la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, también fue pionero, al otorgar tabletas a estudiantes de primaria y secundaria, uniformes y útiles escolares.

Trabajará para mantener los beneficios de la Zona Libre, ISR al 20% e IVA al 8%.

Propondrá reducir de 68 a 65 años pensión del bienestar, pensiones a mujeres de 60 a 64 años y reclasificación de tarifas en servicios públicos.

ÚRSULA, EL TRIUNFO DE SHEINBAUM Y LA UNIDAD EN TAMPICO

“Sus propuestas, centradas en el crecimiento económico, la equidad salarial y la mejora del sistema de salud, son un reflejo de su compromiso con el bienestar de todos los mexicanos.»: Úrsula Salazar Mojica vio el triunfo de Sheinbaum en tercer debate:

Hizo un llamado a la unidad y al voto consciente el 2 de junio: «Invitar a todos los tampiqueños y tampiqueñas del distrito 21 a sumarse a este proyecto de nación que Claudia Sheinbaum representa, hagamos que la 4T continúe en Tamaulipas con Olga Sosa en el senado, Adrián Oseguera en la Diputación Federal.

Y Mónica Villarreal para la Alcaldía en Tampico. Si lo hacemos así, Juntos, haremos y seguiremos haciendo historia y llevaremos a Tamaulipas hacia un futuro lleno de

oportunidades.» La presidenta de la JUGO y JUCOPO va por reelección en distrito 21.

LOS 4 CIERRES DE CAMPAÑA CON CARMEN LILIA
“Familia están todos invitados a estos cierres de campaña con los que queremos que salgan a disfrutar y bailar, pero sobre todo invitarlos a que sean parte de la historia de Nuevo Laredo saliendo a votar este 2 de junio por los que siempre hemos estado del lado de la transformación de la ciudad”: Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Por redes sociales invito a disfrutar a la “Sonora Dinamita” el 23 de mayo a las 7 p.m. al parque lineal ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo III en el distrito 1.
El viernes 24 de mayo tocarán “Los Reyes Locos” a las 7 p.m. en el parque “Polvo Enamorado” en el distrito 2.

El sábado 25 de mayo el grupo “Pega, pega” tocará en el Tamul de la colonia Francisco Villa en el distrito 3.
Y Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que el gran cierre de campaña a la presidencia municipal será el martes 28 de mayo desde las 7:00 de la tarde con la presentación de “Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey” y “La Leyenda” en la Explanada Independencia.

[email protected]