A fuerza de golpes mediáticos, cortinas de humo, y hasta uno que otro golpe espectacular real (como la detención de Elba Esther Gordillo), el gobierno de Enrique Peña Nieto intenta posicionarse y obtener el respaldo de la sociedad para sus políticas públicas.

Ayer, por ejemplo, fueron TT en el twitter luego de que se ordenará, dicen ellos, por el presidente Enrique Peña Nieto, la destitución de Humberto Benítez Treviño como Procurador del Consumidor en México, lo corrieron porque una hija tomó las riendas de la dependencia y ordenó la clausura de un restaurante nomás porque no le dieron la mesa que quería.

Desde luego, Benítez se merecía ser despedido por no tener la vergüenza, ni la ética, mucho menos la decencia de renunciar por cuenta propia, lo que hizo su hija era motivo más que suficiente para demostrar que había trafico de influencias en su dependencia y que actúan al margen de la ley.

Pero, lamentablemente para la sociedad, eso no resulta ser más que un golpe mediático, correr a Benítez de manera vergonzosa es un acto que se agradece para que, por lo menos, ya no sean tan cínicos y soberbios los funcionarios de alto nivel y sus hijos, pero que no sirve de nada al país luego de que días antes, por todas las vías posibles, se dijo que era inocente de cualquier delito y no ameritaba tampoco sanción administrativa alguna.

En otro golpe mediático más, el gobierno de Enrique Peña Nieto acudió a tribunales en los Estados Unidos para acusar a César Nava, ex presidente Nacional del PAN y hombre de todas las confianzas de Felipe Calderón, de saquear Pemex, de cometer actos de corrupción y de proteger a empresas que le quieren quitar más de 225 millones de dólares a la paraestatal.

Igual es otro golpe mediático, y hasta tiene el tufo electoral, para pegar positivamente en el ánimo de la gente a favor de Enrique Peña Nieto y su partido.

Digo, si en realidad quisieran limpiar PEMEX alguien andaría investigando como es posible que un líder sindical como Carlos Romero Deschamps puede darse el lujo de pasear a sus hijos en aviones privados, con mascotas al ristre y posteriormente instalarlos en los hoteles más caros del mundo.

Más aún, quizá podrían seguirle la huella a los 10 millones de dólares que su junior utiliza para pagarse un par de departamentos en zona exclusiva de Miami, y, por supuesto, que no se les olvide el ferrari con valor de 2.1 millones de dólares que le regaló Romero Deschamps a su junior.

Obviamente que todo lo anterior sería muy poco si el gobierno de Peña logra descubrir el por qué de la inseguridad y cómo resolver el problema de fondo y de manera más rápida, pero no pasa ni una cosa ni otra.

Le digo, es una buena señal que el presidente Enrique peña Nieto diga que se destituye a Humberto Benítez como titular de la Profeco porque da mala imagen y por permitir actuar al margen de la ley a sus subalternos a órdenes de su hija, pero no pasa de ser una nimiedad.

Para resumir, como Humberto Benítez debe haber otros mil, o dos mil, o quizá hasta una decena de miles en la administración pública federal, algunos con mayor grado de corrupción en las dependencias a su cargo que otros, y hasta hoy, nomás actúan contra el ex titular de la Profeco, lo más triste es que justifican la acción diciendo que les da mala imagen, es decir, no actúan en los casos con seriedad sino con el objetivo de que la población respalde sus acciones, es decir, es puro bloff, nomás tratando de engañar a la gente.

En otras cosas… el gobierno de Egidio Torre Cantú logró en beneficio del sector agropecuario que se declarara zona de emergencia en 41 de los 43 municipios de Tamaulipas que han sido afectados por la sequía, mañana viernes se darán a conocer los programas con los que se tratará de resolver el problema y el montó de los apoyos para por lo menos aminorar la carga a los productores.

Es obvio que ya llovió, que la Sagarpa se tardó en resolver una petición que fue hecha por el gobierno y los productores de manera justa a su debido tiempo, esperemos que ahora si fluyan más recursos y sean suficientes para corregir los problemas generados.

Lo anterior lo dio a conocer ayer Egidio Torre, fue en el evento protocolario de entronización de maestros distinguidos, ahí, se notó que han corregido, y mucho, las relaciones Estado-SNTE, tanto, que les prometió analizar y cumplir en su mayor parte el pliego petitorio que han hecho para la mejora de prestaciones económicas y hasta construirles un nuevo edificio para el próximo año.

Dentro de todos los males que atraviesa la educación de Tamaulipas, por la mala forma como se administraron en años sexenios anteriores, esas son señales buenas, porque se habla de voluntad para cambiar y para ser mejores, y por lo menos, para no caer en la tentación de que los maestros agarren calle, hagan protestas y paralicen el sistema educativo del Estado como ocurre en otras 10 Entidades de la República.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]