Pelear, luchar , reforzar el medio ambiente es sinónimo de paz, y eso uno lo decide, como lo hacen quienes forman parte de una de las instituciones escolares más importante de Tamaulipas que se relajan y mueven el cuerpo para cooperar a favor de la buena vida.

Los vemos allí, a veces ya no, pero los árboles son esenciales para respirar mejor, para nutrir nuestro ser, para abrir bien los ojos con admiración porque la belleza cuesta, si, cuesta y mucho.

Por eso las acciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no pueden pasar desapercibidas, porque conmemorar el Día del Medio Ambiente le da sabor y color a la vida y cada movimiento que se haga a su favor, merece importancia.

A través de sus escuelas, facultades y unidades académicas los universitarios realizaron actividades en diversos puntos de Tamaulipas, en atención a la iniciativa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, bajo el lema restauración de la tierra, combatir la desertificación y la sequía, al cual se sumó el estudiantado y el personal de la UAT, para poner su granito de arena.

Por ejemplo, la comunidad de la facultad de Ingeniería participó en una jornada de limpieza de las playas, la reforestación de manglares y la liberación de la tortuga Lora, en La Pesca, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas,

Fue así como también la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe se dedicó a la plantación de pinos, a conferencias sobre la desertificación y restauración de los ecosistemas para que se tome conciencia sobre el cuidado y restauración de las tierras degradadas.

En Río Bravo también se plantaron árboles y fue del interés del alumnado fomentar el cuidado de nuestro famoso medio ambiente.

En Tampico, la Facultad de Enfermería promueve una campaña de reciclaje de papel que ya no utilizan como libros y cuadernos en el centro de acopio instalado especialmente para ello,

Y, también, la Facultad de Medicina y Veterinaria invitó a participar en un taller gratuito sobre lombricultura, que tendrá lugar este viernes.

No es en vano que la UAT y su rector Dámaso Anaya Alvarado, con estas acciones hagan un llamado a la población a sumarse para realizar acciones a favor de un sano medio ambiente, porque descuidarlo, es serio, y atentar  contra él, es muy delicado.

Otro punto a favor, de esa materia.

Correo electrónico: [email protected]