LOS CONVENCIDOS

Tercer debate. Disputa clara, cruda, directa y frontal. ¿El poder lo vale? Sí. ¿Quién lo ganó? Los convencidos dirán, que a quién le van. De las 3 cartas presidenciales.

¿La bronca para MC y PRIAN? Las encuestas. No fallan en decir quién va a ganar. Sí, en porcentaje con que ganan. Morena-PT-PVEM no ha perdido su supremacía.

Debates e INE. Auto mordaza. No en crítica a contrarios. Si, en autocrítica.

El mexicano sabe quién compite por una alcaldía, diputación local, federal, senaduría o la presidencia. Y quién va por una derrota.

Auto mordaza de políticos, ante el electorado. Aunque, sepan, perderán. No ejercerán autocritica. Los votos valen en plurinominales. Regidurías, diputaciones locales, federales o senadurías. ¿A poco no?

Tamaulipas con 5 fórmulas al senado. Olga Sosa Ruiz se perfila a un triunfo por Morena.

E Imelda Sanmiguel PRIAN cabecista perdió la confianza de ganar la primera minoría.

Geño y Maki van con “Plan C”. Vieron debate en Victoria con Makito. Adiós a MC y PT.

Máynez quiso desplazar a Xóchitl. Y está a Claudia. Los convencidos, votarán por los 3.

El tercer debate. ¿Jaló a los indecisos que quieren votar y no saben por quién?

Religión, música, deportes o la comida. Diversa, con más o menos seguidores. Y pluralidad en México. Se da. En política, igual. Y gana la opción más popular, dependiendo de la región del país.

¿Quién se lleva el poder presidencial de Claudia, Xóchitl y Máynez? La carrera, fue así, 1 –Morena, PT, PVEM-, 2 –PRI, PAN, PRD- y 3 –MC-.

“Día D”. Consumación o extinción del favor popular. Transcendente para México.

La pelea está entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. A Máynez no le alcanza.

El poder se dispersará en 10 horas. El 2 de junio sabremos quien se lleva más votos.

Con atraso, en instalación y cierre de casillas. Que abren de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En 10 horas los mexicanos definirán el 2 de junio. A la primera presidenta de México.

Y se perfila Claudia como la primera. Posicionó propuestas. Desde hoy se puede dar como la ganadora de la Presidencia de México.

Encuestas perfilan. Copeteadas o no, su triunfo. Xóchitl quemó toda la pólvora electoral que le quedaba. Máynez, les tiró a las dos, su posicionamiento creció en 3 debates.

Para los convencidos de las 3 cartas presidenciales. Ganaron.

La duda es el Poder Legislativo Federal. Xóchitl tiene seguidores en diferentes regiones del país, superan a los de la 4T.

MC tiene dos regiones metropolitanas como la de Jalisco y Nuevo León en el morral.

¿Quién se lleva la mayoría de 500 diputados de San Lázaro y los 128 senadores?

En 10 horas del 2 de junio. ¿Mayoría calificada o no, a Morena-PT-PVEM? ¿O, tendrá que construir consensos con PAN-PRI-PRD y MC?

¿Quién se lleva las 9 gubernaturas? Rocío Nahle la zacatecana en Veracruz y Clara Brugada desde Iztapalapa para CdMx garantizan triunfo a 4T. O, una derrota.

En 10 horas del 2 de junio se definirán más de 2 mil alcaldías y al menos 30 congresos estatales. La elección más grande. ¿Será la elección con mayor participación electoral?

LA NOMENCLATURA

PRIÍSTAS NO SE RAJAN Y SE VAN CON CARMEN LILIA

Carmen Lilia Canturosas Villarreal va por un triunfo con visión política plural y progresista. En su encuentro con sectores de Nuevo Laredo.

Con Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presidida por Ernesto Morán propuso 750 obras, como modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta y Miraflores, el segundo cuerpo de la Radial III, entre el segundo anillo y MEX II.

Le pidieron construcción de casa-habitación y mejoramiento del centro histórico. Carlos Canturosas Villarreal, desde San Lázaro impulsará propuesta de Sheinbaum de 1 millón de viviendas de Infonavit. La ANAM dará más crecimiento a su vocación aduanera.

El grupo “Discapacitados de Nuevo Laredo Unidos y Proactivos” le propuso generar empleos para ellos. Les dijo, viene el Centro Municipal de Empleo Temporal para adultos mayores y personas con discapacidad. Ampliará entrega de aparatos auditivos, terapias físicas, de lenguaje y psicológicas y atención integral a personas con discapacidad ante las instituciones de salud.

Lo cierto es que Carmen Lilia sigue convocando a miles de neolaredenses en el cierre de su quinta semana de campaña, más mil personas participaron en “mega pegoteo” a vehículos con calcomanía y microperforado.

Presentes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Carlos Canturosas Villarreal por la diputación federal y a diputaciones locales, Gabriela Regalado, Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda. Y la planilla a síndicos y regidores.

Rumbo al 2 de junio. Priístas, no se rajan y se van con Carmen Lilia. Líderes empresariales, sindicales, juveniles, magisteriales, ganaderos, deportivos y sociales. Cristabell Zamora Cabrera, en la planilla de Carmen Lilia, en 2021 busco la alcaldía y saco 10 mil votos.

“El proyecto transformador de Carmen Lilia. Está sumando voluntades. Ella brinda la confianza y la garantía de habernos sumado a la capacidad de gobernar esta ciudad”: Cristabell Zamora.
Van por esos 10 mil votos con priístas que al igual que ella quieren el progreso de Nuevo Laredo. Algunos, Viviano Vázquez Macías, Carlos Montiel Saeb, Manuelita Gallegos, Gerardo Serna, Fernando Rodríguez, Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, Apolonia Carrizales, Carmelo Castellanos, Teresa Escareño, Jorge Issac López Gonzalez, Rafael Nolasco, Adriana Trejo, María Becerra, Martha Salas, Filiberto Martínez, Mauricio Ramos, Juana Ayala y Adán Hernández.
“Es importante estar unidos para defender a la ciudad de quienes quieren verla dividida, estoy convencida que somos más los buenos, los que queremos que el progreso y bienestar de las familias no se detenga”: Carmen Lilia.

OLGA SOSA Y EL VOTO –SIN JR- DE LA ESTRUCTURA 4T EN REYNOSA

Olga Sosa en Reynosa con Olga Elizondo –diputada federal-, Marco Gallegos, Eva Reyes, Humberto Prieto y Magaly Deándar -a diputados locales-. Punto de quiebre, Makito-Maki y su estructura político electoral con la morenista de Reynosa.

Olga Sosa puntea al triunfo. A pesar del ausente JR de las giras en Reynosa. ¿Es cuate de Makito, Geño y Maki? O el “chaqueteo” es natural. Recibirá lo mismo en el futuro. ¿O ya se alineo por el 2028?

Olga Sosa reconoció pasión y esfuerzo de estructura 4T en Reynosa de sus líderes inquebrantables -¿Sabrá JR de eso?-, en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum.

Que tiene la mano pesadita. ¿O no, Xóchitl? El debate mostro a la panista. Sin cohesión.

[email protected]