LA ENCUESTA BUENA ES EL 6 DE JUNIO

Massive Caller se aventó otra fotografía del momento político que se vive por las alcaldías de Tamaulipas.

Y resulta que en Victoria Pilar -31.5 por ciento- le tumbó la “marca” a Gattás -28.7 por ciento-.

La figura de AMLO quedó desgastada en la Capital desde el 2018 cuando aquí Lalo Gattás no pudo ganar la alcaldía ni la diputación federal con la ola y hoy caída marca “Morena”.

Parte del plus electoral de Pilar es que los victorenses ya la conocieron en territorio y como alcaldesa llevando beneficios.

Por eso Massive trae muy alto -41 por ciento- a Mario “la borrega” López en Matamoros que busca la reelección por Morena y en segundo lugar a la candidata azul Ivett Bermea -25 por ciento-, la cual tendrá que redoblar el paso, pero trae el tiempo encima.

Nuevo Laredo trae a Yahleel Abdala con 37.5 por ciento y a Carmen Lilia Canturosas con 34.1 por ciento, así la panista aventaja a la morenista por la alcaldía.

En Reynosa la estructura de Maki sigue pesando, pero se empieza a quebrar. Pues a su hijo el candidato de Morena Carlos “Makito” Peña Ortiz lo traen con 34.7 por ciento mientras que al candidato del PAN Jesús María “Chuma” Moreno anda en 27.7 así es que todavía trae tiempo para alcanzarlo.

En Tampico el alcalde del PAN que busca la reelección Jesús “Chucho” Nader anda en 48.6 por ciento y Olga Sosa Ruiz por Morena anda en 18.7 por ciento.

Lo cierto es que la encuesta buena es el 6 de junio para todos los puestos públicos en juego. Y ningún tirador con miras a ganar se debe echar a la hamaca soñando con que ya está, tomando protesta.

Pilar en firme por la reelección. Porque esos meses al frente de la alcaldía de Victoria como interina, le están ayudando a conectar más fácilmente con el electorado victorense, ante una elección inédita por la pandemia durante la cual se aplicó, en llevar soluciones y no pretextos.

Y es por eso, que los números son casi insuperables en la reelección morenista en Matamoros o en la azul en Tampico.

Pero ya se ve que Maki no puede dar a Makito la empatía con el votante como le dio la candidatura de Morena porque el azul “Chuma” si bien no esta tan lejos, le permite estar en la jugada del triunfo electoral.

En Victoria Pilar no ha derrotado a Lalo Gattás pero su intensa campaña, la puede posicionar más. La ventaja es que con Óscar Almaraz por la diputación federal y Arturo Soto y Mario Ramos por los dos distritos, no anda cargando ningún bulto electoral y son generadores de votos.

Lo único cierto es que la candidata azul a la alcaldía de Victoria reventó la burbuja y tumbo la marca Morena y todavía le queda tramo a la campaña por la Capital.

LA NOMENCLATURA

MASSIVE Y LA LINEA 12 DELMETRO, EL TRAIDORZUELO DELGADO

Viendo los números de Massive con la caída de la línea 12 del metro.

Ojo. El ex DF pero con los todavía chilangos, culpan al constructor de la obra Marcelo Ebrard y su entonces tesorero Mario Delgado Carrillo.

En segundo lugar, a la actual jefa de gobierno o gobernadora Claudia Sheinbaum. Y por último a Miguel Mancera.

Seguramente todos los chilangos después de los muertos y los heridos. Ya no ven con buenos ojos tanta austeridad republicana de la 4T.

Que ni para mantenimiento le alcanzo a Claudia Sheinbaum.

Ahí está Martín Esparza líder del SME -Sindicato Mexicano de Electricistas- que desapareció Felipe Calderón Hinojosa.

Se quejo de Manuel Bartlett director de CFE a quien tiene pidiéndole una audiencia desde que inicio el sexenio de AMLO.

Reprochándole que cuando era oposición el poblano lo veía a cada rato.

Por lo que si no lo pela Bartlett menos el Presidente.

Y eso que Martín Esparza se la jugó con el tabasqueño desde los tiempos de Calderón.

Y le aporto mucho.

Ahí está, Mario Delgado a quien no bajan de traidorzuelo en Tamaulipas.

Sobre todo, porque entrego en bandeja de plata la candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Así es que todos los morenistas tamaulipecos que sueñan con la candidatura a gobernador en 2022.

No se hagan bolas, si no están cerca del poder presidencial.

Delgado no los verá, ni escuchará.

Así es que mejor vayan viendo a que mecenas convencen para ir juntando su dote para entrarle a la tómbola, no para ganarse el premio.

Porque el ultimo estirón será la encuesta patito. ¿A poco no?

[email protected]