¿CÓMO VA A VOTAR ERASMO Y COMPAÑÍA?

El 30 de abril cierra San Lázaro. Sin certeza Mario Delgado de conseguir los mismos diputados que han hecho papilla a la oposición, obedeciendo ciegamente el mandato presidencial.

Jaime Bonilla quiso y no pudo ampliar su mandato de gobernador. Mario Delgado encandilo a Porfirio Muñoz como presidente de la mesa directiva -2018/2019- de San Lázaro para permanecer otro año y quitarle su lugar a la panista Laura Rojas -2019/2020-, lo rechazo porque al igual que lo de Jaime Bonilla era anticonstitucional.

Porfirio Muñoz Ledo les dijo a los morenistas y la 4T en San Lázaro de viva voz, que era anticonstitucional lo que hacían y entre una democracia y un régimen autoritario, estaban a un paso.

Ciegos y obsesionados dieron el paso hacía un régimen autoritario. Aprobaron el capricho presidencial para que el presidente de la Suprema Corte, concluya con su amigo el Presidente en 2024. Si es que no le regresa la copa.

Por eso importante lo que declaro el Presidente del INE Lorenzo Córdoba, la semana pasada, que parecía que los ataques de AMLO al árbitro electoral estaban construyendo la narrativa que construyo Donald Trump cuando fue derrotado por Joe Biden, la del fraude electoral desde el poder presidencial.

Y sí, si AMLO pierde la mayoría en San Lázaro, arremeterá contra el INE y por eso es que tal vez algo sabe de qué, no conseguirá la mayoría ciega y obediente que hoy tiene, por eso ya no se espero mas y mando todo lo que tenía en el tintero presidencial.

Por esa reforma al poder judicial en votación en comisiones una diputada del PES dijo “el Pinche Mier nos pide que la votemos” y si, la votaron, pero ya en el Pleno Legislativo ahí donde Porfirio Muñoz Ledo se aventó, una histórica y maratónica defensa a la Constitución de México, el PES voto en contra de ampliar el mandato 2 años más del Presidente de la Suprema Corte.

¿Quién es el pinche Mier? Es el presidente de la Jucopo y pastor de Morena en San Lázaro Moisés Mier Velazco.

Y es que la semana pasada reventó, que el candidato a gobernador de Morena en Zacatecas David Monreal hermano del senador Ricardo Monreal, manoseo a una maestra, negó el video porque estaba con truco, y bolas que le sacan dos más del mismo evento haciendo lo mismo.

La semana pasada se definía que le tumbaban la candidatura a Félix “El Toro” Salgado Macedonio acusado de violación electoral, pero corrieron el proceso para esta semana.

Y la semana pasada la 4T y Morena quedo en ridículo y hecha pomada su autoridad moral cuando el diputado federal Saúl Huerta fue acusado de violación por un menor de 15 años el “P. Mier” salió, a defenderlo diciendo que eran actos personales y que ahí no se metían, total que el diputado perdió el derecho a la reelección y por ordenes del supremo Mario Delgado ordenando que lo separen de la bancada de Morena.

¿Y porque no mejor ordenan quitarle el fuero constitucional que es el que lo mantiene libre de la cárcel?

Porque la semana pasada filtraron también que esta semana arranca el desafuero en San Lázaro del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Y le toca operarlo a Moisés Mier Velazco es orden de Palacio Nacional y solo tienen hasta el 30 de abril.

Si no es así entonces a FGCV le tocaría esperar lo del fuero hasta que se elija la próxima legislatura, el 6 de junio.

De hecho, Morena en Tamaulipas y aliados esperan el desafuero del gobernador para agarrarlo de bandera contra el PAN y lograr los ansiados triunfos electorales.

La única bronca es que desde San Lázaro Saúl Huerta es un escándalo para AMLO y su Morena con Mario Delgado y una vergüenza para la 4T, por eso no basta que solo lo separen de la bancada, muchos quieren su desafuero.

Pero Mier no lo quiere desaforar hasta que tenga una acusación en firme. Y ahí es donde se complica el tema del desafuero en San Lázaro, del Gobernador de Tamaulipas, que hasta donde se sabe no tiene una acusación en firme, pero si lo desaforan, los señalamientos bastarían para una prisión preventiva.

Misma que no le pueden aplicar al diputado, casi acusado de pederasta Saúl Huerta, porque no lo quieren dejar sin fuero.

¿“P. Mier” y 2 Desafueros… Saúl Huerta, D. Monreal, Félix “El Toro” se mienten solos?

Total que la vaporera legislativa esta hirviendo en San Lázaro y el golpe estrella de la 4T, el desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas. Ya se los hecho a perder Saúl Huerta. ¿A poco, no?

¿Cómo va a votar Erasmo Gonzalez Robledo -busca reelección por Madero-, Adriana González -busca reelección por Matamoros- o Nohemí Alemán -llego como pluri del PAN y se cambió a Morena es de Reynosa-?

Los tres en la bancada de Morena y sus socios tamaulipecos en San Lázaro, traen consigna para el desafuero del gobernador. Y se desconoce si también como Mier, van a nadar de a “muertito” con Saul Hernández para dejarle el fuero, ironías, hasta el “día del niño” fecha en que concluye el periodo en San Lázaro para regresar hasta el 1 de septiembre.

Saben que sin fuero Saúl pisaría la cárcel.

Una imagen que bajaría aún más los bonos electorales de Morena el 6 de junio.

Y esa es la esperanza de México.

LA NOMENCLATURA

“EL CHUMA” Y LOS MAESTROS DE REYNOSA

Jesús Ma. Moreno, “el Chuma” va por el voto de los maestros les propone crear cuando llegue a la alcaldía de Reynosa un departamento que encabezara un maestro -a-, -el mejor perfil- con respuestas y atención permanente a sus demandas y propuso el regreso de “Escuelas de Tiempo Completo” que desapareció “ya sabes quién”.

Le acompañaron su esposa, Maribel Villarreal de Moreno, y los candidatos a Diputados Federales por los distritos 2 y 9, Leticia Gutiérrez y Gerardo Peña Flores; además de los candidatos a diputados locales por los distritos 4, 5, 6, 7 y 8, Claudia Pacheco, Myrna Flores, Javier Garza de Coss, Alberto Lara y Roxana Gómez.

GERARDO PEÑA Y EL RECURSO MÉDICO

En la 64 legislatura Gerardo Peña Flores propuso que la SEP no centralice el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y apertura, a las instituciones particulares de educación superior y que sea directamente la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, a través de su Comité Estatal Interinstitucional quien emita su Opinión Técnica Académica para que en Tamaulipas puedan tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para su apertura y funcionamiento de manera rápida y sencilla.

[email protected]