Si nos atenemos a los contenidos publicados ésta última semana por los comunicadores consentidos del actual régimen estatal, es irremediable llegar a la conclusión de que el titular del ejecutivo en Tamaulipas, AVA, tiene un nuevo villano favorito.
Parece que ya agotaron los descalificativos y la inquina contra el ex gobernador panista FJGCV y hoy MORENA-GOBIERNO selecciona un nuevo objetivo para el consumo político de las graderías; tardaron tres años en convencerse de que popularmente se agotó el tema anti cabeza si bien judicialmente desde su origen salió bofa la acusación contra el entonces todavía gobernador de Tamaulipas.
Pero ….¿Por qué ahora Egidio Torre Cantú es el nuevo villano favorito en Tamaulipas; vale la pena tirar millones de pesos en la prensa mercenaria, venero inagotable de infundios?.
Vayamos por partes, como dijo el matancero para faenar el cuerpo:
—Dividido y madreado, pero el ex gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca TODAVÍA tiene grupo político y finalmente como hombre de negocios que es pueden arreglarlo de varias maneras. Mientras que Egidio Torre Cantú es un huérfano político en Tamaulipas pues dejó de invertir en medios de comunicación para mantener una imagen lejana a la cárcel.
—Al estar ya inmersos en los preliminares de las siguientes dos elecciones constitucionales en Tamaulipas (del 2027 y 2028), no dudamos que liderazgos locales alentados por el ex gobernador Torre Cantú puedan planear intervenir en ambos eventos electorales.
—Una pista podríamos obtener (de la intención de intervención de Torre Cantú) si revisamos los nombres de los políticos en activo de Movimiento Ciudadano, PVEM, PT e incluso del PRI y de MORENA, que puedan coincidir con los intereses político-electorales del joven Egidio.
—Es así que, alentado por los insaciables intereses económicos del mini grupo de periodistas que controla la oficina de Comunicación Social del ejecutivo estatal, el gobernador ni idea tiene de que es objeto de una manipulación para que gaste billete a granel, naciendo así el nuevo villano favorito: Egidio Torre Cantú.
Sin embargo mis anteriores comentarios de ninguna manera significan que Torre Cantú es inocente de todas las imputaciones de las que es objeto; mi afirmación, clara y concreta, es que el nuevo villano favorito del régimen, Torre Cantú, al menos en el papel no es acusado y perseguido por pillo, sino porque quiere meter «su cuchara» en las elecciones por venir; pero de ello le ampliaré en próxima entrega, con su venia.
Por lo pronto…..¡bien venido el nuevo villano favorito!!!!!. Por ver cuantos días o semanas estarán de moda «las acusaciones»; lo único seguro es que ésta campañita mediática dejará a varios colegas con «el riñón tapado».