Este miércoles, se reunieron con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum con los más importantes organismos empresariales, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de Francisco Cervantes.

En dicha reunión, Claudia Sheinbaum anunció los más importantes puntos sobre el desarrollo económico esperado del país.

Por su parte, Francisco Cervantes dio la noticia de las inversiones privadas nacionales e internacionales qué se espera cerrar en el presente año, a la par del «nearshoring» o «relocalización industrial», que siguen considerando a México como un país seguro para la inversión, por lo que se estima cerrar con un monto cercano a los 34 mil millones de dólares, muy superior a los 36 mil que se operaron en todo el 2023.

Sin embargo, no pasó desapercibido la advertencia de Rolando de la Vega, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, al subrayar que existe gran inquietud entre los empresarios mexicanos e internacionales ante la anunciada Reforma Judicial, que amenaza con eliminar contrapesos al Poder ejecutivo y eliminar protecciones a los inversionistas privados. A ello, Claudia Sheinbaum anunció que será respetuosa de dichos planteamientos.

En un balance final, se puede anticipar que la reunión entre las cúpulas empresariales y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sirvió de marco para dar acotamiento y plantear inquietudes, sobre todo, plantear certeza jurídica y respeto entre el gobierno entrante y las máximas organizaciones empresariales nacionales e internacionales…