Cuando el abstencionismo se hace presente en las urnas, pierden los ciudadanos, pierde la gente de a pie, esos que muchos de las veces dicen:, -no para que voto, si ya sabemos quien va a ganar-están muy equivocados, porque la fuerza del voto, la gran decisión la tienen los votantes que participando activamente hacen que se tuerzan los resultados que sin pudor en medios y encuestadores pagados, las redes sociales publican para desistirnos de participar voto en mano.

Una jornada ejemplar, con pocos incidentes que comentar, y con mucha participación de más del 52%.

Este domingo, ganó el pueblo, ganó la gente, a pesar del derroche y la enorme cantidad de recursos que se aplicaron para convencer, los ciudadanos no cayeron en el juego y con verdadero fervor cívico acudió a las casillas, soportando un calcinante sol y una temperatura de casi 40 grados y eso hay que aplaudirlo.

El debate electoral para los panistas fue resultado de una política gubernamental errática y de confrontaciones de los gobiernos estatales y federales, con muchos señalamientos de corrupción y excesos en todos los niveles de la administración fue determinante.

Esto, lógicamente se tenía que reflejar en el único medio que tienen los ciudadanos para protestar tantas anomalías, que ciertas o no habrían logrado su objetivo.

Pero el golpe más duro para la administración del gobernador FJGCV, mas bien no fue uno, fueron tres:

1.-Que perdiera la capital de Tamaulipas, con su candidata PILAR GOMEZ LEAL, quien con todos los recursos a la mano no fue capaz de ganar, aunque también fue culpa del médico XICOTÉNCATL GONZALEZ, quien inició con esta derrota anunciada.

2.-Que un jovencito como CARLOS VICTOR PEÑA, que apenas se inicia en estos de la política le ganara en su solar, en su casa Reynosa, en donde su compadre, JESUS MA. MORENO IBARRA, «mordió el polvo», una vez mas.

3.-, Quizá la mas desastrosa derrota, por lo que esto implica, perder, según la tendencia hasta esta hora, EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, la frontera Tamaulipeca se tiñó de guinda y desde ahí se fincó la dolorosa derrota.

Pero quizá también, otro golpe grande para la ola azul, fue que GERARDO PEÑA, -el compadre- se volvió un perdedor convulsivo, y es quizá su última aparición en las boletas.

Pero volviendo con la capital tamaulipeca en donde LALO GATTAS BÁEZ, por fin ve la luz en al camino de la victoria derrotando con más de 5 mil votos a la Texana PILAR GOMEZ LEAL, llevándose de paso a los candidatos a las diputaciones locales de los distritos 14 y 15.

Así tenemos que, el panista MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, se llevó la derrota a manos de JOSE BRAÑA MOJICA, quien competía por la Coalición «Juntos Haremos Historia en Tamaulipas».

También el pedante y engreído, mal llamado «hijo pródigo de la colonia Azteca», ARTURO SOTO ALEMÁN, Quien con un rosario de señalamientos en su andar en la administración fue apabullado por un JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, a pesar de que presumía de una gran aceptación de sus seguidores.

Del enorme derroche de recursos de dudosa procedencia, que se ejercieron en toda la campaña municipal, posiblemente en la próxima administración guinda y que presidirá el joven GATTAS, salga a la luz.

Digo, si es que en verdad quieren -hacer historia- como reza su slogan, porque de no ser así, estaremos viendo más de lo mismo,…

Aparte, eso es una manera de corresponder a la confianza depositada en las urnas…..veremos y diremos ya cuando entre en funciones…

Más información en panoramatamaulipeco.com……

Pero mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, [email protected]