LOS QUE REPITEN Y SE VAN

Efectivamente. El Congreso de Tamaulipas.

Fue un “semillero de candidaturas”.

Algunas germinaron y dieron fruto.

Otras simplemente se secaron.

Los que repiten.

De entrada, Úrsula Salazar Mojica presidenta de la JUGO y JUCOPO regresa como diputada electa por el distrito 21 de Tampico.

Y se suman por la reelección Magaly Deandar, Marco Gallegos, Humberto Prieto, Armando Zertuche, Eliphaleth Gómez, Gabriela Regalado, Isidro Vargas. Todos de la 4T.

… Y SE VAN

A San Lázaro, Casandra de los Santos y Pepe Braña. A la alcaldía de Matamoros Beto Granados y Linda Mireya González quien va 5 en la lista de regidores. Por la 4T.

Al senado de primera minoría Imelda San Miguel del PAN.

DERROTADOS Y EL CASO “MOYO”

Se suponía que con la derrota de Yahleel Abdala Carmona entraba de regidor -1 en la lista- Félix “El Moyo” García Aguiar pero el TRIELTAM le tumbó la posición.

¿Y…? Que con la derrota en Madero de Carlos Fernández se supone entraría de regidora Leticia Vargas.

Y con la derrota de Rosa González en Tampico entraría de regidor, aunque es el 4 de la lista Moon Marón.

Misma historia en Altamira con derrota de Miguel Gómez, entraría Nancy Ruiz Martínez 1 en la lista de regidores.

A menos que el TRIELTAM, no los vea igual que el caso “Moyo”.

Otro derrotado fue Luis “Cachorro” Cantú por la alcaldía de Reynosa.

El “Gamborimbo” del “Tunco” –no le dejaron nada el 2 de junio- Cabeza, cumplió el cometido de su patroncito y una hija –Sofía García Gómez- de él será regidora, va 1 en la lista.

A quien tampoco le sonrío la victoria fue a Ale Cárdenas.

Y sí, fue un “semillero de candidaturas” la 65.

Y muchos regresan a la 66 a seguir cobrando otros 3 años.

Otros por lo que quedó.

Entre medallas y derrotas electorales.

LA NOMENCLATURA

A “BAILAR” CON CARMEN LILIA

El 15 de junio Nuevo Laredo celebra su 176 aniversario. En el monumento a Benito Juárez tocarán el grupo Pesado y la Banda Los Recoditos. Estarán presentes con la alcaldesa reelecta de Nuevo Laredo.

Que el 8 de junio recibió la constancia del IETAM para el periodo 2024-2027. Por sus sólidos 94 mil 584 votos.

“En este día en que se confirma nuestro triunfo, quiero convocar a todos los neolaredenses a que, unidos, concretemos la transformación de Nuevo Laredo para convertirla en la mejor ciudad de Tamaulipas y de todo México”: Carmen Lilia Canturosas.

Puntualizó trabajará –coordinada con la 4T- en equipo para consolidar proyectos de beneficio para las familias neolaredenses, con el gobernador Américo Villarreal Anaya, los senadores electos Olga Sosa y José Ramón Leal, el diputado federal electo Carlos Canturosas y los diputados locales electos, Gabriela Regalado, Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda.

Aseguró que, de la mano de la presidenta de la República electa, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se concretará el segundo piso de la Cuarta Transformación en Nuevo Laredo, con más programas sociales e infraestructura para el desarrollo económico de la ciudad.

A “bailar” con Carmen Lilia.

Ya demostró, cómo moverse.

En la pista electoral.

Fue reconocida y premiada.

Carmen Lilia adereza su triunfo.

Convocando a los neolaredenses a disfrutar el 15 de junio. La tradicional Campechaneada con gastronomía local, concursos, un stand de I Love NLD, música en vivo y más.

Y para el 30 de junio ya anunció. El Juego de Aniversario entre los Tecos de los Dos Laredos y los Sultanes de Monterrey, en el legendario Parque La Junta a las 7 p.m.

Para los primeros mil aficionados al rey de los deportes habrá mil playeras conmemorativas y al finalizar el encuentro podrán disfrutar de una verbena con gastronomía y música en vivo.

La principal celebración en Nuevo Laredo.

Es que, con Carmen Lilia, ya saben que hay proyecto y meta en su transformación.

PRESIDE DÁMASO GRADUACIÓN EN LA UAM MANTE

El Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado presidió la graduación de la UAM Mante 2020-2024 de las Licenciaturas en Enfermería y en Nutrición y Salud Integral.

En la explanada de la Unidad Académica Multidisciplinaria se entregaron 152 constancias de estudios a los egresados de la generación Dr. Rigoberto Cárdenas Pérez, uno de sus catedráticos.

A quién, el MVZ felicitó, pues también es director del IMSS en El Mante y fue elegido padrino de esta generación por su dedicación y compromiso con la educación.

“Lleven siempre consigo los valores de excelencia, integridad y compromiso que aquí han aprendido. Celebremos hoy como familia UAT este gran logro”: Rector de la UAT.

El Mtro. José Reyna Tinajero -director interino- agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado por el apoyo y su presencia, y señaló que esta generación en especial merece un reconocimiento porque pasaron gran parte de su formación fuera de las aulas debido a la pandemia del 2020.

El Dr. Rigoberto Cárdenas Pérez expresó un mensaje de gratitud a la UAT y a sus alumnos que lo eligieron padrino de la generación, al tiempo de pedir a los egresados trabajar siempre para dejar en alto el nombre de la UAT.

Carmen Guadalupe Hernández Lara, expresó el mensaje de la generación integrada por 124 graduados de la Licenciatura en Enfermería ((92 mujeres y 33 hombres) y 28 de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral (17 mujeres y 12 hombres).

[email protected]