Hay relatos de la época revolucionaria, que horrorizan a quienes la trasmiten o leen, frases que hicieron historia, tanto de quienes conspiraron para hacer realidad esta gesta heroica, así como quienes retenían el poder que defendieron a sangre y fuego, pero que costó muchas vidas entre uno y otro bando.

Como esta frase que se la atribuyen al General y Presidente de la República, PORFIRIO DÍAZ, cuando le ordenó al General MIER Y TERÁN, quien era el comandante y gobernador de Veracruz en esa época.

La orden en el telegrama era determinante.

«Mátalos en caliente y después averiguas»…

Esto, a razón de que el jefe de la plaza y también gobernador MIER Y TERÁN le avisa a DON PORFIRIO que tenía detenidos a varios individuos que conspiraban contra su gobierno, que para ese entonces ejercía el poder a plenitud y se reelegía a su antojo.

Esta masacre, desató mas odio contra el dictador, atizándose brotes de violencia de los conspiradores que cada día eran mas hasta lograr después de mucho luchar, lo que todos conocemos como la REVOLUCIÓN MEXICANA.

Pero esa historia del pasado no debe repetirse…

Pero algo parecido esta sucediendo con la pandemia de Covid 19, con los gobiernos actuales, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dando la orden de que todas las escuelas regresen a clases.

LOPEZ GATTEL, el vocero oficial, asegura que los casos de esta enfermedad tienen varios días a la baja a nivel nacional…pero las familias siguen enlutándose.

El «Llueva, truene y relampagueé», ya se hizo un clásico, «A los maestros ya les gusto la comodidad de dar clases desde sus casas», manifestó en una mañanera en días pasados, el presidente.

Cuando aún en muchas escuelas no se cuenta ni con agua para lo más elemental, esto por el abandono a que fueron sometidas durante año y medio.

EN EL TERRENO LOCAL…

A pesar de que todos los días las cifras de muertos y contagiados son todavía escalofriantes, historia de familias enteras que han sido desaparecidas por el COVID 19, ya se abrieron todo tipo de negocios, como discotecas y bares, se activaron festejos, bodas, XV años y todo tipo de reuniones familiares, sin las mas mínimas medidas de protección.

Y la COEPRIS, ya se cansó o recibieron órdenes de muy arriba…Téngalo por seguro que para el fin de semana estaremos en SEMÁFORO VERDE.

Se anuncia con bombo y platillo, la realización de la Feria Tamaulipas y presumen sus organizadores que pretenden reunir alrededor de 15 mil asistentes diarios.

Para ello ya publicitan la asistencia de artistas de fama nacional y hasta internacional, esos que cobran hasta en dólares…

Pero eso no es todo…

Los tiempos políticos se nos echaron encima, eventos y reuniones de aspirantes a la gubernatura ya realizan reuniones, que aunque con medidas de protección no dejan de ser focos de infección de esta terrible enfermedad.

Sin importar la vida de los tamaulipecos, ya se convoca a una reunión en el Poliforum donde se calcula más de 10 mil asistentes en un destape prematuro de uno de los más influyentes aspirantes a la gubernatura.

Esto, sin duda traerá sus consecuencias…y si ya estamos a la baja, para diciembre tendremos un nuevo y mortal repunte.

Ojalá y no, Pero a mi no me lo crea, esto es lo que la gente cuenta y se duele que a los gobiernos no les importe en lo más mínimo la vida humana.

Por eso les digo, los ciclos se repiten, la orden está dada, perder la vida en una contingencia revolucionaria y ahora en una contingencia sanitaria es casi lo mismo…

«Que siga la fiesta, Después averiguamos quien se muere», pero que se reactive la economía», sin el más mínimo respeto a la vida.

Niños y maestros a la escuela y los que quieran «tilingo, lingo», que asuman sus consecuencias.

Cuantas vidas más habremos de lamentar….?

Con esto nos despedimos…

Más información en www.panoramatamaulipeco.com.

Les dejo el correo: [email protected] –para lo que quieran mandar. se recibe información, chismes, reclamos y más.

Alberto de la Fuente Moreno

Director General PANORAMA TAMAULIPECO

wwww.panoramatamaulipeco.com