GUERRA SIN CUARTEL

Marko Cortés “paso por las armas electorales” a Morena y Presidente por destruir FONDEN, Seguro Popular y dice van por el INE. ¿Por qué? Le siguió Marko “Porque a quien no controla lo busca someter, por eso vengo a expresar mi solidaridad y apoyo a quien es y seguirá siendo el gobernador de Tamaulipas FGCV”.

Dijo que el Gobernador se atrevió, a levantar la voz, a exigir, a demandar, y que en este gobierno morenista no se vale ni siquiera disentir, no se vale pensar. Y le dijo a OAS que tiene que llegar a San Lázaro porque los diputados Morenistas “ni pichan, ni cachan y ni dejan batear”, pues no proponen, no construyen y solo tienen una lealtad ciega.

Critico los dos años que le ampliaron al Presidente de la Suprema Corte -solo dura 4 años y no se puede reelegir, ni ampliar-, y que es una manzana envenenada pues Morena y su 4T puede ampliar el periodo presidencial de AMLO. Sin elección.

AMLO militarizó la SCT la Marina vigilando puertos y construyendo obras, las aduanas fronterizas militarizadas, Santa Lucía construido por la Sedena.

Advierten que México con las organizaciones criminales tiene su “Vietnam”, perdido y descontrolado el 35 por ciento del Territorio Nacional y la GN deteniendo migrantes. Y esa guerra la perdieron los gringos.

“Un gobierno populista, un gobierno incapaz, un gobierno que no ha cumplido absolutamente en nada y un partido que propone de candidatos en Guerrero a un violador -Félix “El Toro” que heredó a la Juanita “Torita” la candidatura- al menos 3 acusaciones de violador por fortuna el Tribunal Electoral lo echó pa’ tras. Que proponía en Puebla a un candidato -el diputado federal que buscaba la reelección Saúl Huerta- abusador de menores con varias acusaciones. Que propone en Zacatecas -David Monreal hermano del senador Ricardo Monreal- a un vulgar manoseador. Y aquí -Victoria- les está proponiendo a un Lalo Gattás que hasta violentó a su mujer, eso es inaceptable, ya está la denuncia, no lo digo yo.

Los peores candidatos, lo peor de la política, lo peor de todos los partidos se fue a Morena. Y parece que cuando llegaron a Morena se purificaron.

Ofrecieron que bajaría el precio de la gasolina -y por eso se hundió Pepe Meade y el PRI en 2018 por careros- y hoy tenemos la gasolina más alta, ofrecieron que bajarían la energía eléctrica y hoy está más cara.

Son incapaces y son corruptos. ¿Qué hizo el gobierno con el video de Pío López Obrador recibiendo dinero ilegal para la campaña -la presidencial del 2018-? Nada. No dijeron literalmente ni pío. ¿Qué pasó con los contratos millonarios de Felipa López Obrador en Pemex por 450 millones? Nada. ¿Qué paso con los contratos a sobreprecio de respiradores del hijo de Manuel Bartlett?

Esos del gobierno morenista son además de corruptos, unos cínicos sinvergüenzas y esa incapacidad y esa corrupción está, costando vidas.

Presentamos una denuncia contra Marcelo Ebrard _Secretario de Relaciones Exteriores- y Claudia Sheinbaum -¿Jefa o Gobernadora de CDMX?-  y Mario Delgado -Dirigente de Morena- por la tragedia del metro de la Línea 12 de la Ciudad de México.

Esa obra la hizo Ebrard y le pedimos a la FGR para ver si es cierto que dan trato igual a todos que desaforen a Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento y que desafueren también a Ebrard por ser el culpable de esa tragedia.

O todos coludos o todos rabones: Si le quieren entrar que empiecen poniendo el ejemplo. Porque el buen juez por su casa empieza. Tenemos que meternos con todo a convencer a los ciudadanos a decirles cuales son las razones por las que no pueden permitir que los contagie el morenavirus porque destroza y destruye todo lo que toca”: Marko Cortés.

LA NOMENCLATURA

El SABADO 8 Y LOS 4 MONIGOTES 4T DE LA MARCHA DEL AGUA

El pasado sábado 8. Marko Cortés reunía azules en el Polyforum.

Y Lalo Gattás hacía su marcha del agua en la esquina del 17 hidalgo subía a un templete y señalaba que se sentaría en la oficina de alcaldía.

Los miles de simpatizantes estaban en la cuadra frente a la alcaldía -17 Hidalgo y Morelos- y ni llena se veía, desconozco cuantas gentes le quepan a una cuadra, porque la paralela rumbo al estadio circulaban como si nada los vehículos. No vi ninguna imagen donde se vieran llenas las cuadras desde el 17 Hidalgo hasta el “mono” de Carrera.

Y se estrenó como aspirante a “diputaibol” federal el del PVEM las mujeres le pidieron una vuelta para que les llenara el ojo y se dio 2, lo verde lo sacó, cuando dijo “estos 4 monigotes que estamos aquí” y si, era la fórmula moronga victorense, completa y trepada en el templete.

Illoldi uso plural el término monigote, que se refiere a un muñeco, figura humana o animal con fines humorísticos. Otra, de los monigotes usados para hacer magia, hechizos o embrujos. O a quien le dicen monigote, que es una persona ignorante y ruda de ninguna representación y valer.

Nadie puede construir la segunda línea del acueducto de la Vicente Guerrero. En los siguientes 3 años. Porque se dice son 4 años mínimo y teniendo el primero de enero del 2022, un presupuesto autorizado de San Lázaro de 2 mil millones, la autorización del proyecto de la CONAGUA y los permisos municipio-estado.

Gattás busca en el tema del agua el triunfo electoral. E igual ni aun arrancando su construcción llegará más agua a las tuberías victorenses en los próximos 3 años. La única es que el dios Tláloc, se deje caer con la próxima temporada de huracanes. Claro que si se excede ya tampoco hay Fonden. Gracias a Erasmo y sus muchachos.

¿DESAFUERO?

Se les cebó el desafuero a los de Morena en Tamaulipas. Los dejaron sin discurso para las campañas. Mario “el ojitos” Delgado ni cómo pararse en Tamaulipas es más fácil que primero reciba una protesta de morenistas fundadores por andarse agandallando candidaturas.

La 64 legislatura con Gerardo Peña Flores logró que cuajara la controversia constitucional.

Y la Suprema Corte definirá si el desafuero de San Lázaro ordenado por el Presidente sin moverle una coma aplica. O se impone el fuero que le dio la 64 legislatura estatal al Gobernador FGCV. Se supone la controversia se definirá después del 6 de junio.

Ojo. Ningún Gobernador es ajeno al desafuero. Como le dijo “El Toro” al INE “soy senador con licencia, me los voy a chingar”. Los gobernadores saben que también se los pueden chingar. En 15 estados quisieran heredar el poder a un correligionario o que no pase a la 4T. Toda la carne al asador más allá de cualquier encuesta. AMLO, prefiere a MC en Nuevo León que a Adrián de la Garza del PRI.

Ni el aleteo de la poderosa águila presidencial pudo detener la caída de Clara Luz. ¿Detendrá, la de Morena en Tamaulipas ahora que los dejaron huérfanos de desafuero?

[email protected]