Los fines de semana es cuando los políticos que tienen chamba y que buscan ser integrados a las encuestas que, según MARIO DELGADO CARRILLO, será la manera para designar el candidato a la gubernatura del estado, por lo que anduvieron muy activos en diversos rumbos de la entidad.

Las palabras del líder morenista aun se escuchan, en donde aseguró en su más reciente visita que el candidato lo pondrán los tamaulipecos y nadie mas…

Usted le cree, amable lector…?

Y como la fecha por esta interesante contienda ya esta a vuelta de la esquina, en los últimos días se movilizó el activismo político de los que pretenden estar adentro y jugársela para representar a su estado.

Solo que ahora con un nuevo ingrediente, para que se aplique la equidad de género entre los contendientes apareció en escena, una nueva pretendiente de la tan ansiada candidatura.

De tal forma que se apareció en el escenario político la ya exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sin ataduras para hacer proselitismo, pero también desempleada y con muchas ganas de agarrar pronto una chambita, …..aunque sea de GOBERNADORA.

Dicen los políticos que quieren trascender que la mejor manera de hacer política es trabajando bien por la gente que representan y eso es la mejor carta de presentación de la doctora.

TRABAJO, MATA GRILLA….

Y es precisamente a lo que vino MAKI a la Capital Tamaulipeca…

A exponer en una conferencia magistral su trabajo en su ciudad, la que gobernó durante 5 años, pues el pueblo le dio su voto de confianza por segunda vez en la reelección.

Durante varios minutos con una voz firme e ideas bien estructuradas, definió su triunfador paso por la alcaldía reynosense, donde explicó el éxito sustentado en la HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, EFICACIA y mucha cercanía con la gente.

Resaltó e hizo hincapié en que lo alcanzado en su municipio, no es fortuito, su paso por el servicio público, las experiencias pasadas le han servido para gestionar ante las instancias federales muchos apoyos que beneficiaron a los ciudadanos reynosenses.

Sus logros para la ciudadanía en el rubro de salud, educación, alumbrado, servicios básicos y mucho apoyo a la ciudadanía la ubica como una funcionaria que ha cumplido y buen con sus representados.

«Cacarea el huevo», pero no hablo de pretensiones, pero ahí estaban líderes de organizaciones sociales y de beneficiencia, colectivos de búsqueda y hasta panistas renegados o que no agarraron hueso con el actual régimen.

Claro, no podían faltar, quienes comulgan y hacen politica como los aliados del «ajonjolí en todos los moles», FRANCISCO CHVIRA, que los mando de avanzada, por si se ofreciera.

La aparición en el escenario político de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inquieto en serio a la clase política, de los morenos y también de los azules, como que aceleraron el paso.

Los primeros, quienes ya se les hizo costumbre aparecer cada fin de semana en diversas partes del estado, coincidieron en insistir en la unidad, apareciendo en las redes muy juntitos, como que presienten que por ahí puede haber desbandada.

Pero también caló hondo en los azules, pues quien se perfila para ser el abanderado, CESAR AUGUSTO VERSTEGUI OSTOS, anunció su primer evento masivo, en donde se calcula que vendrá gente de todo el estado, para validar su candidatura.

Algo así como un apantállate destape, con lo que arrancará de lleno las actividades para retener el poder.

Pero volviendo con los seguidores de MAKI, que esta semana continuará con su gira por todo, aseguran que van con todo, se animan con los últimas encuestas en que aparece como puntera sobre los más populares aspirantes de todos los partidos.

Bueno con decirles que hasta el gabinete tienen integrado para la próxima administración estatal….

Luego se los platico….

Más información en panoramatamaulipeco.com…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, [email protected], aceptamos información, chismes, reclamos y mas…

Alberto de la Fuente Moreno

Director General PANORAMA TAMAULIPECO

wwww.panoramatamaulipeco.com