Varios amigos a los que aprecio mucho (pese a sus múltiples defectos), me dijeron desde hace semanas….
«El Tico (Jorge García) es el candidato de varios grupos de poder para ser alcalde de Victoria, capital». No importa que partido político lo postule, agregaron.
Me pareció «muy ojona para ser paloma», les dije porque así lo creí en esos momentos, pues se veían lejanos los tiempos electorales, de acuerdo con la ley.
Pero al pasar las semanas y viendo su despliegue publicitario tanto en redes sociales como en medios de comunicación profesionales, comienzo a replantear mis primeras impresiones sobre ese proyecto político-electoral para la capital de Tamaulipas.
Hace unos minutos analizando su mas reciente video publicitario donde acreditados futbolistas de Nuevo León «cuerpean» al Tico invitando a la muchachada victorense para que se inscriban como prospectos del balonpié PROFESIONAL, hube de rendirme ante la evidencia:
Éste caballero («El Tico») si no lo paran PRONTO, se irá hasta «la cocina» como candidato a la alcaldía victorense.
Y parece que el actual jefe edilicio (Eduardo Abraham Gattas Báez) así lo percibe también y por tanto ha contratado «pistoleros de la pluma» para intentar detener su avance; tarea que iniciaron desde hace un par de semanas.
Lo que necesariamente complicará este proyecto en ciernes es que el patrocinio, ya anunciado, del PVEM, como proponente de «El Tico» para encabezar la elección por el ayuntamiento de Victoria, chocará con la postura central del PVEM, que supuestamente iría coaligado con MORENA y el PT tanto en elecciones federales como locales.
Los patrocinadores de «El Tico», que parece lo integran remanentes políticos «Geñistas», Egidistas, Rodolfistas y Neomorenistas que no simpatizan con Eduardo Abraham, tendrán que arreglar con oportunidad la inercia central que liga electoralmente a MORENA con el PVEM y el PT.
Reconozco mi sorpresa; a juzgar por los últimos acontecimientos políticos relacionados con «El Tico», éste caballero puede irse «hasta la cocina», es decir amenaza con ser candidato y ganar la correspondiente elección constitucional.
¿Cómo pararlo en seco y rápido?.
La única posibilidad (con métodos constitucionales y no violentos), es convencer a las autoridades electorales para que hagan su trabajo, para que apliquen la ley, para que abandonen su modorra.
Si se respetara el marco legal vigente, en materia electoral, las actividades proselitistas de «El Tico» están llenas de hoyos…
¿Cómo justificar los excesivos gastos proselitistas si se le aplicara la ley, en tanto que el origen de esos recursos no están sujetos a su revisión contable?.
El principal problema es que las autoridades electorales, de rangos federal y local, son omisos tanto con «El Tico» como con el resto de aspirantes que andan enloquecidos a lo largo y ancho de Tamaulipas.
En plata limpia los funcionarios electorales están entrampados…
¿Cómo parar a «El Tico» en su proselitismo político-electoral, claramente fuera del marco legal, sin molestar al resto de acelerados?.
Por eso le digo querido amigo….
El mentado «Tico», se les puede ir hasta la cocina y comerse antes de tiempo el caldo de pollo.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 9 de Noviembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.