Por enésima ocasión productores del campo del norte del estado, se atrincheran para exigir que se cumpla la palabra empeñada y se dejen de tanta “demagogia”, pero a este gobierno federal y estatal de cuarta es lo que les gusta hacer, luego de que el “payado” presidencial si de Andrés Manuel López Obrador, quita al menos unos 24 programas federales de apoyo al campo y las consecuencias ahí están, los productores se vuelven a manifestar por darles largas al asunto.

Según tengo entendido que lo que buscan esta vez, es que se les apoye antes de las elecciones constitucionales del dos de junio, porque si así los traen, que pasará después del proceso electoral, se exige a este gobierno de cuarta que se tiene en México y en Tamaulipas, a que cumplan con los apoyos a productores de maíz, como de sorgo en la entidad.

Entiendo que no se justifican los paros en la carretera altura de San Fernando y que afectan a terceros; sin embargo, tienen el derecho de hacerlo, debido a que sólo han  recibido de las autoridades, sólo buenas intenciones, yo diría, les han dado atole con el dedo que es igual a pura demagogia, estilo, López Obrador, sin duda alguna.

Veremos también, si estos gobiernos de cuarta actúan en consecuencia, donde no sólo presenten las denuncias, sino que detengan a quienes encabezan estos paros en las vías federales, porque hasta hoy, ha sido puro cuento, esto luego de que los productores tiene razón de no pedir, sino exigir que cumplan no con la palabra, porque esta se las lleva el viento, sino con hechos reales y dejen un lado la maldita demagogia que es lo que les circula en la sangre a estos gobiernos de cuarta.

Según la información las amenazas de productores serán más intensas, van por puentes internacionales, bloqueos de carreteras, como toma de oficinas federales, lo que pone en el ojo del huracán a Tamaulipas y máxime que está en puerta una jornada electoral y diría el gobierno, estos bloqueos están politizados y uno se pregunta cómo llegó el gobierno, por la vía política, entonces qué es lo que quieren.

Lo que si observa, tanto en el gobierno federal y estatal de cuarta, es la falta de “oficio político” para atender estos conflictos del campo en Tamaulipas, porque en el primer bloqueo uno de los líderes expresó que nos han mandado “puros segundones” atendernos y uno ellos, saben quién fue, el subsecretario de gobierno y ex alcalde de San Fernando y ex diputado federal del PRI, Tomás Gloria Requena. Palabras más, palabras menos.

La advertencia es más que clara y luego digan (las autoridades) que no sabían. Lo que deben de hacer es dejar atrás esa maldita demagogia que se cargan como gobierno y atienden de frente el problema de los productores, porque están para servir, no para servirse y que no digan que están politizadas las manifestaciones; es decir los bloqueos que han hecho.

Por lo tanto, veremos si hay soluciones antes del miércoles, porque ese día, los productores del campo, van con todo, ya que a mi consideración les han dado, puro atole con el dedo, pese a que los gobiernos de cuarta, ya habían hablado.

Veremos si esta visita que hizo vía relámpago a Tamaulipas, el bravucón presidencial del tal por cual de López Obrador en cuestión de salud, allá dejado indicaciones sobre el asunto de los productores y se solucione de una vez por todas y sino, las consecuencias las habrán de tener a flor de piel y sino para el baile vamos.

Al final, me quedo con las palabras del ese líder del campo, que este gobierno de cuarta en Tamaulipas, en el primer bloqueo de la carretera, expresó que habían mandado puros segundones atender el conflicto, veremos a quienes mandan en esta ocasión.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected].