Ayer el Consejo General del IETAM tuvo que asumir las funciones de su Consejo Municipal de Nuevo Laredo Tamaulipas, dado que TODOS SUS NTEGRANTES renunciaron por la influencia político-gangesteril que los grupo de presión ejercen sobre esa municipalidad desde tiempos lejanos.
Por lo poco que se observa, dada la estrechez informativa oficial, es notorio que MORENA no quiere soltar la plaza tanto como Fuerza y Corazón por México quiere recuperarla; los Consejeros Electorales Municipales que renunciaron dejaron al garete los resultados finales del cómputo municipal, que como usted recordará se fue hasta el límite legal para el reconteo de actas y paquetes electorales.
En extrañas e inéditas secuencias desde la jornada electoral del domingo dos de junio pasado, ambos partidos postulantes se declaraban ganados.
Una diferencia «a favor» de MORENA de menos de dos mil votos y después de cientos de acusaciones contra Fuerza y Corazón por México….. «que quiere robarse la elección», los Consejeros Electorales locales decidieron tirar el arpa, pues finalmente su vida es mas valiosa que cualquier otra responsabilidad cívica o moral.
Como dicen los campiranos fronterizos…..»Hay pedo en el ejido compadre».
La pregunta que todo ciudadano NORMAL nos hacemos es ésta…¿Si con todo el poder de MORENA, sobre las instituciones electorales del país, NO HA PODIDO declarar su triunfo electoral en Nuevo Laredo Tamaulipas…..de qué tamaño es el oponente que se lo impide?.
Parece que ya vamos ubicando la pertinencia de la frase…»hay pedo en el ejido».
La clase política y los grupos de presión económica de Nuevo Laredo SABEN cuando las flatulencias son peligrosas, como saben cuando esas flatulencias son de aire sin veneno azufroso.
Pese a las declaraciones triunfalistas de que MORENA ya es «dueña» de Nuevo Laredo, lo objetivamente REAL es que la renuncia masiva de los integrantes del Consejo Electoral Municipal nos dice que ellos se lavan las manos cuando aparezcan los resultados finales del cómputo Municipal.
Será el Consejo General del IETAM primero y el Tribunal, Electoral Local después, los que pasen a la historia : o como inútiles floreros o como adalides de la democracia…..
¿Su apuesta para donde va, amable lector?. No me pregunte a mí, porque sólo soy un venadito que habita en la serranía.
Saludos al cielo para Rodolfo Torre Cantú que hoy cumple 14 años de su violenta desaparición; las autoridades «investigadoras» hasta la fecha sólo han podido determinar los calibres de las
balas asesinas.
A éste ritmo, en unos 150 años llegarán hasta los culpables, si antes no determinan que fue un suicidio, o bien que sus propias escoltas lo mataron y luego ellos se suicidaron.