De ganar la alcaldía por Victoria en las próximas elecciones del 7 de julio próximo, Alejandro Etienne Llano, me parece que encabezara un mandato que se regirá en los principios del orden y la legalidad.

Creo que no por nada, estuvo un largo periodo al frente del Poder Judicial del Estado, es un hombre serio que sabe mucho en el ámbito de las leyes y seguramente meterá en orden la administración municipal.

No será sencillo, pues enfrente tendrá problemas como la sequia y el desabasto de agua en las colonias, la ola de robos y los problemas de inseguridad que ya todos conocemos.

“Quiero encabezar un gobierno municipal de cambio responsable, que impulse con nuevos bríos y una visión moderna y humanista, el desarrollo de nuestro municipio”, declaro el domingo en el Polyforum.

Acerca de la visión moderna, vaya que le urge una modernización a nuestra capital.

Urge trazar un plan de vialidad, los embotellamientos son cada vez más frecuentes en las calles. La ciudad requiere nuevos espacios públicos, mas áreas verdes, nuevas unidades deportivas.

El libre diecisiete, que se lleva a cabo los domingos, es un ejemplo de lo que se requiere para esta mancha urbana, una nueva forma de convivir, de recrearse

Los victorenses, pedimos a gritos desesperados un nuevo hospital, los niños  áreas recreativas, canchitas de futbol, hacen falta muchas cosas.

Como joven, confío en que las cosas cambien en  Victoria. La respuesta  podría estar   a la vuelta de la esquina, de llegar Alejandro Etienne a las oficinas del diecisiete. Necesitamos una ciudad ordenada,  con nueva infraestructura  y mejores servicios. ¿Los tendremos?

Los televisos, beneficiarios de la reforma

Como todos sabemos, la reforma al sector de telecomunicaciones que recientemente se aprobó en la Cámara de Diputados, está diseñada para beneficiar a unos cuantos, en especial a grupo TELEVISA, propiedad de Emilio Azcárraga.

Y es que  se pretende presentar una reserva de ley en la reforma de telecomunicaciones, donde las televisoras (televisa y tv azteca) no están obligadas a dar de forma gratuita las señales de los canales de  televisión abierta a las empresas de televisión satelital.

Esto es una señal, de que el Pacto por México, la detención de Elba Esther Gordillo y todos los discursos de nuestro presidente, son una farsa.

Mientras el gobierno federal nos lanza spots televisivos entorno a querer cambiar el país, los diputados del PRI buscan enriquecer aun mas al monopolio llamado TELEVISA.

¿Dónde queda el discurso de Peña Nieto, de acabar con los  monopolios, generar competencia y establecer condiciones de igualdad?

Es evidente que el imperio televisivo ayudo a EPN a llegar a la presidencia y ahora ya en el poder, se les está devolviendo el favor y con altos intereses.

Este tipo de acciones políticas, pueden marcar el rumbo de lo que será este sexenio peñista, un gobierno peor que el de Calderón,  más violento, más autoritario, cínico y que solo beneficiara a unos cuantos.