Un amigo que me visitó después de una ausencia de décadas en la capital de Tamaulipas y observando una foto de Felipe Garza Narváez que en su carácter de Delgado de la SEGOB en la región hacía unas huecas declaraciones a los medios de comunicación locales, me pregunta…..¡oye, no es éste un hermano de «Poncho» Garza?.
Alfonso Garza Narváez es un MVZ que fue maestro de varias generaciones en la UAT; y que hace unos pocos meses falleció, ante la consternación del medio ganadero estatal.
Le contesto a mi amigo: Sí, creo que es el hermano menor de «Poncho».
Mi amigo agrega……¿Cómo es que ahora trabaja en gobiernos de MORENA, si vivía succionado al PRI desde su vida de adolescente?.
Interesantísimo cuestionamiento que sólo con esoterismo podríamos responder; mi amigo con ideas arcaicas, obsoletas y desubicadas de nuestra realidad política no entiende la política moderna.
Siéntate para ampliarte la información, le pido cautelosamente a mi amigo, previniendo un infarto mortal al miocardio.
Felipe Garza Narváez, Antonio Martínez Torres, Humberto Valdez Richaud, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ricardo Gamundi Rosas, Eliseo Castillo Tejeda, Amira Gómez Tueme, Lupita Flores de Suárez, Magdalena Peraza Guerra, Mónica Villarreal Anaya y decenas mas de ese perfil, o sea políticos que fueron líderes y que gozaron de varios cargos de elección popular a propuesta del PRI, trabajan o en la sombra y el sigilo o a pleno sol, para MORENA y sus alcaldes y gobernadores.
Mi amigo estupefacto pues tenía años fuera del país, me pregunta asustado…..¿No tiene como bandera política el presidente AMLO que el PRI-PAN son incorregiblemente corruptos, y sobre eso los tienen de colaboradores en gobiernos de MORENA?.
Tómalo con calma, le dije; a nivel federal es lo mismo pues que pero me les pones a Alejandro Gertz Manero y Manuel Barttlet Díaz políticos de primer nivel del presidente AMLO y que medraron durante mas de medio siglo en el PRI y fueron parte de sus gobiernos constitucionales? .Y ese «pragmatismo» se replica en todo el país.
Hasta los peje-zombies titubean para contestar cuando alguien normal les hace estos señalamientos….¿Bajo que ley natural o de Inteligencia Artificial un político (a) del PRI corrupto se transforma de inmediato en arquitecto constructor e inmaculado del «Segundo piso cuatro teísta»?.
Es el don milagroso que tiene el aún presidente AMLO; político corrupto que besa sus sandalias o su cayado o ambos, se transforma de inmediato en constructor de moda, en siervo de la nación inmune a toda tentación terrenal.
¿Te sientes bien?, me pregunta preocupado mi amigo.
Claro, estoy bromeando.
Desde luego que son posturas hipócritas que convienen a ambas partes; ni el presidente AMLO cree en la «transformación» del corrupto, ni el corrupto se cree de la santidad del presidente AMLO.
Esta es nuestra nueva realidad; opiniones sobrarán que intentan matizarla HOY; pero sólo el tiempo pondrá a cada actor en el lugar que le corresponde.
Si usted es de los que cree y confía en la «transformación» del malvado priísta converso a constructor de la cuatro té, pues lo felicito por ser un gran mexicano; iluso pero grande.