-Gobierno de Tamaulipas líder en confianza ciudadana.

-Reconocen al abogado Juan Jorge Olvera.

-La planeación y trabajo en equipo funcionó en la capital del estado. 

 

-La capacidad de convocatoria y la confianza social se manifestaron plenamente a media semana, cuando el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, presentó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, lo que será su plan de Desarrollo Institucional para los próximos cuatro años.

Hasta los más escépticos dentro y fuera de la universidad, han comentado que el Médico Veterinario, en poco tiempo ha logrado la unidad y la concordia dentro y fuera de la universidad.

Estos comentarios se sustentan por el respaldo que dieron al rector con su asistencia al evento, personajes como alcaldes y diputados en funciones y electos, delegados federales, funcionarios estatales, representantes de sectores activos y productivos del estado y no se diga la presencia del Gobernador Américo Villarreal y de la Presidenta de la Junta de Gobierno de Tamaulipas Úrsula Salazar.

Con el liderazgo que está demostrando y ejerciendo el rector Dámaso Anaya, se cierra ese capítulo negro de la institución que se practicó en el pasado reciente, y en que su sello fueron el autoritarismo, la malversación de fondos públicos y lo más grave el desdén y el agravio hacia los universitarios y el prestigio de la institución.

Hoy la familia universitaria y la nueva cultura del humanismo son el eje central de la nueva administración y no los intereses particulares por encima del interés general.

Hoy la UAT con el apoyo y reconocimiento social y del gobierno estatal busca reconstruir el camino y la imagen pública.

También es muy cierto que las cosas no cambian de la noche a la mañana o por arte de magia.

Existen aún vicios y personajes arraigados, pero poco a poco irán siendo cooptados. 

Lo demandan los alumnos, los maestros, los padres de familia, otras instituciones y la sociedad en general.

Por lo pronto hay un liderazgo reconocido y apoyado.

 

-En otra buena noticia para el estado, recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que el Gobierno de Tamaulipas registró en el 2023, el mayor nivel de confianza ciudadana a nivel nacional.

Con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del INEGI, correspondiente al año pasado, el IMCO informó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya registró un 62.9 por ciento de confianza de los ciudadanos, ubicándose en primer lugar del ranking nacional.

Fue con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, celebrado el domingo 23 de junio, donde se puntualizó que, a nivel nacional, el 48.2 % de la población confiaba en los gobiernos estatales, lo que pone de manifiesto el alto nivel de confianza de las y los tamaulipecos hacia el gobierno de Américo Villarreal, pues el 62.9 por ciento se encuentra arriba de la media nacional.

 

-En otro tema, por su destacada labor en Derechos Humanos, el abogado, Juan Jorge Olvera Reyes, recibió el galardón “Forjadores de México”, reconocimiento que otorgan los miembros del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos.

Este prestigiado organismo premia a líderes sociales, políticos, empresarios, académicos, artistas, e investigadores, por su destacada labor en distintas áreas.

Destacamos la distinción a la persona del abogado Jorge Olvera Reyes, porque es uno de los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tamaulipas.

El reconocido abogado, además es catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico y es ampliamente reconocida su trayectoria profesional y académica.

Sobre su reciente galardón mencionó:

 “Es una distinción que agradezco y que además compromete en trabajar por los derechos humanos”, declaró.

En unas semanas más los miembros del Congreso de Tamaulipas habrán de votar para elegir al nuevo Presidente de la CEDHT.

 

La prevención y trabajo en equipo es una estrategia que distingue y le sigue dando buenos resultados al alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.

En el paso de la tormenta “Alberto” no fue la excepción al lograr el buen funcionamiento de los 17 drenes pluviales de la ciudad que evitaron inundaciones y perdidas en casas y negocios.

Lo anterior, solo se puede atribuir a la visión preventiva de Gattás Báez, pues a comparación de sus homólogos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo diseñó con tiempo y eficiencia el operativo para afrontar el fenómeno meteorológico que por cinco días mantuvo bajo la lluvia a la Capital del Estado. 

Lo destacable es, que los servicios públicos municipales, jamás pararon y nunca colapsaron, hubo inundaciones y desbordes, pero en cuestión de horas se arreglaba, ya que todo estaba preparado para no sufrir ninguna afectación complicada. 

Con equipo técnico y operativo de la COMAPA garantizó el abasto de agua en la ciudad y la atención de fugas y desborde de aguas negras.

En el tema de asistencia social, con apoyo del DIF Victoria brindó atención a 15 personas que fueron trasladadas al albergue del CEDIF No.1 con cobijo, alimento y servicio médico.

Con estas acciones conjuntas, el Gobierno de Victoria logro tener saldo blanco y mantener la atención y eficiencia de los servicios básicos, todo bajo el liderazgo y coordinación del alcalde capitalino Lalo Gattás.

 

-Finalmente pasemos a la famosa “Pausa Socialera”, como escribía mi gran amigo y mejor periodista Temo Díaz ✞:

Felicitaciones especiales hasta la ciudad de Reynosa para mi comadre la Maestra Faride Barrios que el pasado lunes 24 celebró su cumpleaños acompañada de sus hijos y amistades; dos días antes en la CDMX cumplió años mi amiga y compañera de la Preparatoria Madero Ely Argüello.

Este jueves celebró en petit comité en Apodaca Nuevo León, mi sobrina Siomara Bermúdez Martínez (me reportan que la celebración grande será este fin de semana con Fara fara y todo).

Y este viernes 28 en Tampico, celebró con una cena su cumpleaños mi hermana la Maestra Ana Luisa Mora Luna.

 

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.