UN GOBERNADOR INTERINO O SUSTITUTO Puede Ser Candidato a Gobernador y Luego Ser Electo Como Gobernador Constitucional Del Estado, El Ejemplo, VICTOR CERVERA PACHECO En El Estado De Yucatán, Fue Mandatario Yucateco Por Espacio De 10 Años En El Siglo XX…El Poder Legislativo De Tamaulipas, En Breve Determinará Quien Es El Sustituto, Del Desaforado Mandatario Estatal, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. En Calidad De Mientras, El Secretario General De Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS Tendrá Que Encargarse Momentáneamente, Del Despacho Del Gobernador Tamaulipeco, Mientras El Pleno Del Congreso Del Estado Determina Quien Será El Relevo Sustituto. De No Ser Así, La Guillotina Del Senado De La República, Con Una Desaparición De Poderes En Tamaulipas Se Podría Activar…

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA Por El Bien Propio, De Tamaulipas, Todas y Todos Los Que Vivimos En El Estado Debe Enfrentar Con Gallardía y Valor Civil a La Autoridad Federal, Sino Debe Nada, Nada Debe Temer, Ya Que Al Final, Su Inocencia Hablará Por El y La Autoridad Federal Dejará De Molestarlo y No Huir y Esconderse Como Los Cobardes o Malandros Delincuentes Con Pendientes Con La Ley y La Justicia. Acabando Así, Con Dimes y Diretes y Todo Tipo De Montajes. En Lo Personal, Dudo Que Sea Una Blanca Palomita Como Se Pretende Hacer Creer a La Opinión Pública, Sobre El Particular, Los Hechos, Mas Que Las Palabras Hablan…

EL GOBERNADOR SUSTITUTO EN El Estado, Tiene Que Ser Alguien Del Cartel Político De Los Cuernos Largos En Tamaulipas, De Preferencia Sin Cola Que Le Pisen, De Lo Contrario Sera Contraproducente, Iniciando Así Su Campaña Para Ser El Candidato a Gobernador Del PAN En El 2022. Me Parece Que Ello Es Algo Que Se Puede Hacer, Ya Que Existe Un Antecedente De Ello y Al Parecer Ese Práctica No Es Algo Ilegal. Hasta Creo Que Es El Antecedente Para La Reelección De Candidaturas Legislativas Federales, Locales y Municipales, En Su Momento El Demócrata GONZALO MARTINEZ CORBALA Como Gobernador Sustituto En El Estado De San Luis Potosí. Negando Hacer Lo Que En Su Momento Hizo En Yucatán VICTOR CERVERA PACHECO y Eso Que El Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI en Ese Entonces, Se Lo Pidió, Solo Que GONZALO No Era De La Calaña De Ese Mandatario Nacional. Mirar Trabajar, Hacer Política, Platicar, Comer, Tomar Un Trago Con MARTINEZ CORBALA, Todo Un Agasajo…La Verdad Que Soy Un Suertudo Para Que GMC Me Admitiera En Su Circulo, Ello Gracias Al Mantense LUIS TERAN RODRIGUEZ, Muy Cuate De GONZALO…Ese Si Era Un Político De Verdad, No Pedazo, En Mi Andar En Este Oficio He Tenido La Fortuna De Convivir Con Grandes Demócratas, De Corte Nacional e Internacional…

POR CIERTO, EL 3 DE MAYO FUE La Celebración Del Día Del Albañil, Por Aquello Del Día De La Santa Cruz. Ese Día, a Nivel Internacional, Fue “El Día Mundial De La Libertad De Prensa” o Sea Fue El Día De Los Albañiles Del Periodismo, Me Gusta La Fecha y La Albañileada Periodística. No El Pinche 7 De Junio Que Los Dueños De Medios Mexicanos Inventaron Como Día De La Libertad De Expresión, Para Estar De Rodillas Ante El Poder Gubernamental De Ese Entonces y Que Se Hizo Una Tradición, Tan Añorada En La Actualidad, Sobre Todo, Entre Los Chayoteros de Corazón. El 4 De Enero Es La Celebración Del Día Del Periodista, Fecha Que También Me Gusta, Por Mi Aspiración a Ser Reconocido Como Tal, No Creer, Practicar y Sentirme, Todo Un Periodista Con Un Alto Grado De Especialidad En El Chantaje y La Extorsión, Olvidando El Interés General Del Pueblo Lector, Radio Escucha, Televidente y Ahora Digital, Por El Interés Personal De Anteponer Primero El Estomago Con Pesos y Centavos y Así Crear Fragmentos o Secciones De Alabanzas y Ataques, Según La Demanda Estomacal, No La Demanda Neuronal…

SOBRE EL CHAYOTE VIVI BUENAS Experiencias, Con Los Periodistas Que Admiraba y Pensaba y Quería Llegar a Ser Como Ellos, Por Citar Una Tercia, Uno CHUCHO GARCIA OLVERA, Un LUPE DIAZ Jr. Un CARLOS F. SALINAS, Entre Otros, Con LUPE Me Dio Muchas Enseñanzas y Viví Muchas Cosas En Su Compañía, Tanto En Victoria, Como En El Estado, Lo Mismo Que En La Capital Del País…CHUCHO Era Otro Boleto En Carácter y Conocimientos, Su Aceptación No Era Fácil. Con CARLOS Mi Convivencia Personal Fue Escaza, Pero a Lo Lejos Lo Miraba Como Se Codeaba Con El Poder y La Polémica Que Entablaba Con Los Picuidos De La Política, Aparte De Ver El Trato De Iguales Con Don JOSE VILLARREAL CABALLERO, Creo Que Lo De Las Guayaberas Que Gusto Vestir, Me Nació De Ver Sus Impecables Guayaberas Blancas, Gusto Que Se Acentúo Con La Llegada de AMERICO VILLARREAL GUERRA Como Gobernador Constitucional De Tamaulipas, Los Coordinados Que También Vestía Sin Duda Alguna Era Por Culpa De LUPE DIAZ Jr. El Saco La Corbata, Esa Me La Impuso FRAGO SANDOVAL En La Capital Del País. Su Frase, Cuando Eres Chingón Te Vistes Como Quieras, Con Tu Nombre Vasta, Sino a Donde Te Presentes, Primero Reciben a La Ropa y Luego a La Persona. Tenía Razón…

EN MATERIA DE CHAYOTES, En Tamaulipas En El Gobierno De Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, Seguramente a Indicación De Su Persona, Porque Era El Reportero De Esa Época, De Los Mas Jóvenes Con Los Que Hacía Química, Me Permitía Muchas Cosas Y Me Invitaba a Almorzar, Muy De Madrugada Para Mi, No Soy, Ni Nunca He Sido Madrugador Por Gusto, Pero Donde Manda Capitán, No Gobierna Marinero, Ahí En El California Despachaba, Ya Como Poco Después De Las 8 De La Mañana a Agarrar Carretera Con DELFINO Que Era Su Chofer y Guardian y No Se Que Mas Cosas, En Mas De Una Ocasión Me Llevo De Contrabando a Gringolandia, eran otro tiempos, De Ahí Me Hacia Que Me Reportara a “El Mercurio” y diera Los Datos De Una Esclusiva Que Andaba Cubriendo En El Extranjero. A MUNDO LOZANO Que Manejaba Las Cosas De Prensa Del Estado, Creo Que Se Sorprendió Que No Fuera Un Asiduo Chayotero, De Ahí Que El Primer Apoyo Económico Que Me Entregó, Fue Porque Don ENRIQUE Creía Que Formaba Parte Nominal de Esa Área Gubernamental, De Ahí El Trato Con MUNDO fue a Todo Dar, Quisa Le Caía Bien, Porque No Andaba Atrás De El, Era Al Revés. Una Cosa Parecida Me Tocó Cubriendo La Fuente De Presidencia De La República con El Presidente JOSE LOPEZ PORTILLO Y PACHECO, En Una De Las Contadas Giras Presidenciales que me invitaron como Reportero de Un Pequeño Matutino Por Donde Desfilaron Grandes, Hasta El Fundador De PROCESO, Según Contaban En EL IMPAR Del Gordo Oliva, Muy Apapachado Por El Regente CARLOS HANK GONZALEZ…En Fin En Una Gira Presidencial Por El Estado De México, andaba agripadón y lo noto El Presidente JLP y Me Dio Unas AFRINEX, Nunca Me Había Visto, Desde Ese Día Las Invitaciones a Giras Presidenciales Fueron Mas Frecuentes. La Gira De Trabajo Presidencial Representaba Un Billete…El Chayote Fue a Mi, No Yo Al Chayote. JOAQUIN CONTRAS CANTU Gustaba Contar La Anécdota, Cuando Siendo Titular De La Secretaría General De Gobierno en El Sexenio Del Doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU No Acepte Un Cheque De 300 Mil Pesos…Los Periodistas De La Cámara De Diputados Del Congreso De La Unión Cuando El Tampiqueño Era El Oficial Mayor De La Cámara Baja. Luego Supieron El Porque y a La Fecha La Libertad No La Cambio Por Nada. Nunca Me Ha Gustado Que Me Digan Lo Que Tengo Que Hacer, Aunque No Lo Quiera Hacer, Peor, Que Me Dicten Lo Que Tenga Que Escribir…En Los Sexenios De TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU, Muchas Veces Me Toco Ser Escucha De Lo Que Se Le Ordenaba a “Periodistas Picudos” Cosas Que Tenían Que Escribir, Nombres Se Los Debo, Sería Mucho Balcón, En Fin, Los Famosos Convenios Son Unas Jugosas Becas…Becas Que Con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA Se Terminaron y Que Extrañan, Quienes Están Acostumbrado a Ello…En Lo Municipal, En La Actualidad, Me Divierte El Alquiler De Plumas a Favor y En Contra, Con Gran Ética Periodística…

NO SE QUIEN, PERO ALGUIEN Me Preguntaba Que De Quien Hablo Cuando Hablo De Un Supuesto Prospecto a Ser Candidato Al Gobierno De Tamaulipas Por MoReNa en 2022 y Que No Lo Tienen Por Ahora En El Radar Político Tamaulipeco. Le Diremos Que Es Un Junior De Quién No Pudo Ser Gobernador Constitucional De Tamaulipas En Las Elecciones Estatales que en 1986 Ganó El Ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA, Luego De Dejar En La Orillita de La Candidatura Por El PRI, al Reynosense MANUEL “El Meme” GARZA GONZALEZ… En 2022 EL MEME Junior, Creo Que Será El Candidato a Gobernador Por MoReNa El Año Entrante y Ganará La Elección, MANUEL GARZA GONZALEZ Junior. Aparte De Ser Hijo De Quien Es, De Uno De Los Iconos, De La Política Mexicana Tricolor, En Reynosa El Nombre Del MEME Pesa Con Intensidad, La Prueba Es Su Parienta Política, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Por Cierto, RAMIRO GARZA CANTU Es Padrino De Bautizo Del MEME Junior, Quien Es Uno De Los Ejecutivos Importantes Del Grupo Económico y Político De RICARDO SALINAS PLIEGO. La Clase Empresarial Del Norte y Sur De Tamaulipas, Ya Saben y Conocen Del Hijo Del MEME GARZA GONZALEZ. Por Cierto, Desde El 2006, RAMIRO GARZA CANTU, Al Igual Que En 2012 y 2018 Fue Mecenas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Su Representante Personal Siempre Fue HECTOR GARZA GONZALEZ Mucho Muy Conocido Como “El Guasón”, En Tamaulipas Siempre Fue El Compañero Del Tabasqueño En Su Aventura Político-Electoral a La Presidencia De La República. EL MEME Junior Se Ha Hecho En La Talacha Empresarial y Política De Las Grandes Ligas No Sólo Es Un Hijo De Papi Como Otros Que Sueñan Con Ponerse Los Zapatos Gubernamentales Que Sus Padres Se Pusieron. EL MEME Junior Se Pondrá Seguramente Los Zapatos Que Quiso, Pero No Pudo Ponerse Su Padre. De Ser Gobernador EL MEME Junior Retornará a Tamaulipas Un Crecimiento y Esplendor Estatal Como Se Tuvo En El Sexenio Del Doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU. Crecimiento y Esplendor que Cayo, Al Comenzar a Desplomarse En El Sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, Hasta Nuestros Días…

LO DE LA TRAGEDIA DEL METRO En La Ciudad De México, Lamentable, Muy Lamentable. Los Fenómenos Naturales En La Capital De La República Desgastan Estructuras y Edificaciones, De Ahí La Importancia Del Mantenimiento De Las Obras. El Gran Beneficiado De Esa Tragedia y Que Ya Lucra Con Ella, Es La Oposición a MoReNa y En Especial El PAN, Al Igual Que Competidores Internos Presidenciales Por El Movimiento De Regeneración Nacional, Ya Que Ello Golpea Directamente a MARCELO EBRAD CASAUBON, Ahora Si Que “El Metrazo” Le Quito Reflectores Al Caso Del Desafuero de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA…Siempre Se Ha Dicho Que En Política No Existen Casualidades…LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA Acabaría Con El Neoliberalismo Salinista y Casualmente Lo Mataron. RUIZ MASIEU Tampoco Comulgaba Con Ese Sistema Neoliberalista y Lo Mataron. RODOLFO TORRE CANTU Se Oponía a La Continuidad De Relaciones Oficiales Con La Delincuencia y Lo Mataron. A RAFAEL MORENO VALLE, Según Cuentan, La Iniciativa Privada Poblana y Algunos Correligionarios PANistas No Comulgaban Con Su Ambición De Poder y Un “Accidente Aéreo” a EL y Su Esposa, En Esos Momentos Gobernadora Constitucional Del Estado De Puebla, Provoca Sus Muertes. Desde El 2018 Ya Se Consideraba Que Sería El Candidato Presidencial Del PAN En 2024…

SEA COMO SEA, LO DEL METRO LE QUITO Reflectores Al Caso Del Desafuero Del Gobernador Constitucional De Tamaulipas. Creo Que El Congreso Del Estado De Tamaulipas Ya No Debe Cometer Estupideces Que Cuestan Caro a Tamaulipas y Sus Habitantes y Que Mas Caro Les Puede Costar a Quienes Forman Parte Del Gobierno De Los Vientos Del Cambio En Tamaulipas, Si Con Su Actitud y Acciones Inducen a Que Se Haga Realidad Una Desaparición De Poderes. Con La Aceptación Del Desafuero Del Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, El Daño Es Parcial, Si Se Empeñan En Desafiar a La Federación, El Daño Podría Ser Total. Aun Están a Tiempo De Rescatar Algo De Lo Perdido y Con Oportunidad De Reponerse en El 2022, Cosa Que No Es Fácil, Pero No Imposible, Ya Que El Golpe Electoral En Las Urnas El 6 De Junio Será Negativo, La Mayoría Legislativa Que Tienen Hasta Ahora Con Una Oposición Maiceada, Existe Un Muy Alto Porcentaje De Que Se Puede Perder, Aun Y Con Todas Las Estulticias Cometidas Por MoReNa, Tanto a Nivel Nacional, Como a Nivel Tamaulipas. Salí Con Dios, SDino Regreso, Me Fui Con El. Tan, Tan…