Quien haya pensado que el PRIAN estaba resignado a perder mansamente presupuestos y poder en Tamaulipas se equivocó, sobre todo cuando quienes ambicionan conservar o acceder a los mismos son cabecistas, ellos se han jugado la última carta a pocos días de la elección, han hecho sus últimos pactos con el diablo.
Mire, ayer en algo inédito hasta hoy, citaron a conferencia con la prensa los dirigentes de Morena, PT y Verde con el objetivo de denunciar que los opositores a ellos, los del PRIAN, se han aliado al crimen para enturbiar la elección y pretender sacar provecho de ello.
Acusaron que la delincuencia está operando a favor de la candidata del PRIAN en Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, al grado de afirmar que hay levantones contra sus representantes y liderazgos en las colonias, que los han amenazado incluso de muerte si siguen apoyando a Morena, que les han obligado a retirar toda la propagada de su candidata, ahí parte de lo inédito.
Obvio, rechazan que la acusación la realicen sintiéndose perdidos, “al contrario, tenemos las aprobaciones más altas en ese municipio, para el Presidente del 80 por ciento, para el gobernador 62 por ciento, y la ventaja que llevamos es de muchos puntos, de dos a uno, vamos a ganar, lo que quieren es enturbiar la elección por eso no podemos quedarnos callados”.
Pero el rancio cabecismo, dijeron, no solo actúan en Nuevo Laredo donde quieren meter violencia, en Victoria afirmaron que hay actos criminales por parte de personajes de oscuro pasado que han cerrado válvulas de las tuberías de agua potable para dejar sin el vital liquido a sectores completos en Ciudad Victoria con el objetivo de cambiar el humor social, de desacreditar el trabajo de la administración actual.
En El Mante, afirmaron que dinero del Municipio, dinero público, pretende aplicarse a favor de la candidata del PAN en toda una operación para disfrazar un acto de campaña como reconocimiento a maestros.
Lo destacable de todo esto es que no se quedaron solo en denuncia en medios de comunicación, también acudieron a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado para que deslinde responsabilidades.
“A cinco días de la jornada electoral el Partido Acción Nacional tiene en marcha una estrategia para generar violencia en el país, la cual incluye a Tamaulipas, quieren robarse elecciones
“La candidata Yahleel Abdala Carmona representa al panismo más violento y corrupto, que hoy tiene asolado a los líderes de colonia y a los periodistas de Nuevo Laredo, haciendo tratos con grupos generadores de violencia a cambio de ganar la alcaldía”, acusó Yuriria Iturbe, junto al dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano y del comisionado político del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano.
Nada de lo que se señala sorprende, si acaso que ahora sean los opositores los acusados de pretender robarse las elecciones.
“Los panistas son profesionales de la mentira y la violencia y en su desesperación por saber que van a perder ahora tratan de descarrilar la elección para ganar a la mala, y en eso son expertos”, expresó.
“En estos momentos nuestra militancia es acosada y obligada a comprometer su voto por los candidatos del PRIAN de Nuevo Laredo. Tenemos videos, testimonios y evidencias que han sido presentados ante las autoridades correspondientes, que demuestran este clima de acoso y amenazas en contra de la estructura de Morena”.
Sobre El Mante, fue el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Andrés García Repper quien dio a conocer que se presentó una denuncia ante el IETAM y en el INE contra el Ayuntamiento ya que quieren “disfrazar” un evento masivo para celebrar el Día del Maestro, justamente el día de los cierres de campaña.
“Quieren disfrazar un evento del Día del Maestro en los terrenos de la Feria, con rifa de vehículos; eso es un fraude a la ley”.
Al final, luego de las denuncias, está visto que el cabecismo, más que el PAN, no pretenden reconocer que ya nadie les quiere y se juegan sus últimas cartas para intentar arrebatar triunfos, para ello no les ha importado llevarse entre las patas al pueblo porque han llegado, según acusa Morena y aliados, hasta  cometer actos criminales, hasta hacer sus últimos pactos con el diablo…
ANUNCIA UAT CICLO ESCOLAR DE VERANO… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anuncia la apertura del periodo de clases de verano 2024 y el proceso de reinscripciones para cursar materias de este ciclo escolar que ofrece a la comunidad estudiantil la oportunidad de regularizar asignaturas o avanzar en su plan de estudios.
De acuerdo con el calendario escolar-administrativo de la UAT 2024, la reinscripción para el periodo de verano 2024-2 comienza el 30 de mayo y concluye el 14 de junio, en tanto el inicio de clases está programado para el 3 de junio.
Además, se establece un periodo de altas y bajas del 10 al 14 de junio, que brinda a cada estudiante la oportunidad de ajustar sus horarios y optimizar su experiencia educativa.
El periodo de clases concluirá el 19 de julio, por lo que las evaluaciones finales están programadas del 17 al 19 de julio.
En concordancia con los principios de flexibilidad y apoyo estudiantil, se permite a cada estudiante registrar hasta tres asignaturas, brindándoles así la oportunidad de progresar en su trayectoria académica de manera eficiente.
En ese contexto, las unidades académicas y facultades de la UAT diseñan un plan de trabajo que se ajusta a las necesidades de los estudiantes para garantizar una oferta académica selecta y de calidad.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas hace extensiva la invitación a toda su comunidad estudiantil para que, por medio de los canales oficiales de comunicación, estén en contacto con sus respectivas unidades académicas y facultades para conocer las fechas y procedimientos de reinscripción, además de la oferta académica disponible para el periodo escolar de verano
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]