En cada año nuevo el mundo se llena de profecías vagas, públicas y privadas, personales y universales, religiosas y ateas. Nostradamus aquel filósofo se pone de nuevo, y la versión apocalíptica de la biblia brota de los confines para mostrar su credo.
Nos hemos dado miles de abrazos, compartido sonrisas y estrechado nuestras manos. Para mi que es un honor poder seder y conceder el uso de la palabra y compartir los momentos más significativos de nuestras vidas.
La existencia es un intercambio de todo lo que hay sobre la tierra, el futuro pone sus manos sobre la idea de poseer y los propósitos de año nuevo. Las personas que ocupan paz empiezan tranquilas desde el primer día y transmiten paz y alegría con una sonrisa sincera.
Nos proponemos hacer ejercicio, hay más personas corriendo en el estadio, caminando con ropa deportiva nuevecita en el Paseo Méndez, con renovado entusiasmo. Habrá aquellos que intentarán aprender otro idioma, ampliar el vocabulario, leer más libros, viajar a Antofagasta, estudiar otra carrera, hacer una maestría, trabajar para ayudar a la familia, cruzar el Atlántico a nado, andar más en bici, aprender a manejar un helicóptero, dejar de fumar y de tomar, hacer dieta, alcanzar el nirvana, conseguir novio o novia según el caso, casarse y ser felices para siempre.
Mudamos de calendario y acaso de ropa. Acá nadie vive en la casa vacía del 2024, iniciamos una excursión como cada año en el nuevo enero, y cada año decimos lo rápido que se ha ido el año.
Cada año hay rumores de guerra y ciertas profecías se cumplen, cada año sí o sí una guerra comienza y otra termina, un terremoto en un lugar imprevisto y extraño, un zunami, una fiesta inesperada, etc.
La víspera es un presentimiento extraño ¿de dónde viene? No sé. Quizás de las ilusiones, de los deseos o del miedo. Nada es ni será. Todo al concluir el año fue nuevo algun días, inclusive los pensamientos por más revolucionarios, las vanguardias y los paradigmas.
El año inició sin embargo con las especulaciones más estruendosas en redes sociales que nadie confirma: se dice que Elon Musk construirá un túnel bajo el Atlántico para cruzar en tren el océano en cosa de dos horas cuando mucho. Tiempo que tarda el micro que va de la Libertad a la Colonia Azteca.
En imágenes que impactan al noble espectador en la comodidad de una sala, las redes se inundaron de drones o posible naves extraterrestres que vienen a ver que onda con los terrestres. Se dice que es una estrategia del gabacho, también que son hologramas chinos. Alexa dice que son drones no manipulados por mexicanos.
Científico nos dan la nota de que ya recuperó la vista un ratón ciego, pronto no existirá la ceguera en el mundo y es bueno. El Papa abrió la 5a puerta del Vaticano con todo el misticismo religioso y comenzó la lluvia de versiones apocalípticas.
Algunos de nosotros no hicimos un propósito porque se nos olvidó o por pensar diferente. Y qué tiene. Cada mañana nos levantamos creyendo que iremos a donde pensamos, no es cierto, iremos a donde podamos.
Cuando empieza el año se ve lejos el fin, el fondo del túnel del tiempo. Una vez establecidos en la casa del año apenas le dedicamos tiempo al tiempo para ver los días cuando oscurece y nos da sueño de nuevo. Al final el año es nuevo como la nomenclatura de una calle, el nombre de los días de lunes a viernes y como nos llamemos. Tenemos que echarle todos los kilos para vivir lo que siempre ha estado aquí tras las cortinas de esta enorme casa, bajo los drones imaginarios de la conciencia.
TENGO OTROS DATOS
SE PREPARA TAMAULIPAS ANTE UNA POSIBLE DEPORTACIÓN MASIVA
El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, ha estado presente en las principales reuniones del gobierno federal que preparan el posible flujo de paisanos en caso de una deportación masiva. Es de reconocer el esfuerzo y la prevención que se hace del asunto, encabezados desde un inicio por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En Tamaulipas el gobernador, acompañado de la Presidenta del DIF Tamaulipas, ha estado visitando en los últimos días los albergues para identificar cualquier detalle que pudiese faltar, ya que de darse la deportación, luego de la toma de protesta del presidente norteamericano Donald Tromp, Tamaulipas es uno de los principales puentes del retorno de migrantes.
HASTA LUEGO