Luego de unas maratónicas fiestas decembrinas, a las cuales no les veía fin, regreso a mi trinchera a tratar de sobrevivir al maremoto de aumentos mal llamados cuesta de enero, que ahora se prolonga hasta marzo. ¡Chin!
En este inter de ideas volvemos a las filas, a los embotellamientos y a las mentadas de madre a diestra y siniestra, obvio esto luego de los abrazos y los buenos deseos, que de apoco, se quedan como buenos propósitos mal logrados.
Primera Caída… Nombres, nombres.
Regresando a la cotidianidad y en busca de la información de cada día, en este año que apenas inicia, parece que el acelere por los puestos de elección popular, agitan cada vez más los ajetreados cuadros políticos del PRI y es que, estarán en juego entre otras cosas la tan deseada alcaldía de Victoria.
No bien acaba de dar los abrazos en señor alcalde Miguel González Salum y en las colonias ya se mueven hasta los muertos, y es que dicen las malas lenguas de las buenas gentes, que de muy arriba, le dieron luz verde a muchos tiradores a la silla más importante de la capital del estado.
Entre otros moviditos está el empresario Miguel Manzur, quién “dicen” puede ser el sucesor de González Salum, pero se replica en los pasillos de las dependencias oficiales, que hay más “suspirantes” al puesto, tal es el caso del mismo líder municipal del PRI, José Ángel Cárdenas Castillejos, a quien los mismos priistas no ven bien en este proyecto político.
También está peleando por el hueso, Alejandro Etienne Llano, quien cuenta con la bendición de la cúpula y es el candidato natural para la alcaldía y de no serlo, pues lo harán diputado, ósea, sin nada no se queda el señor.
Y pues la lista es larga, incluso pasando por el incomprendido Felipe Garza Narváez, y muchos nombres más, que ahora engruesan el pergamino de aspirantes a seguir viviendo del erario público.
Segunda Caída… Qué bonita familia.
Tal como el amor en tiempos de cólera, obra enorme del gran Gabriel García Márquez, se partieron la rosca, si neta, ahí en el ayuntamiento de Victoria, entre vivas y hurras de los acarreados, los funcionarios priistas -porque no vi a ningún regidor de oposición – se desearon lo mejor para este año 2013.
Lo más curioso es que en el micrófono estaba un folklórico animador local y presentó a los funcionarios como en inicio de temporada de equipo de futbol y nomás le faltó decir, con el numero 10 el orquestador de LAS CIFRAS FANTASMAS el único e irrepetibleeee, director de la SEDESOL municipaaaaal, CEEEEESAR SAAVEDRA TERAAAAN. Ja. Y así los fue pasando uno a uno a hacer el oso social de su vida. Nomás la contralora municipal, como de costumbre arrugó su naricita como si trajera popo encima y se pasó a otra fila, esto mientras Magid Vélez brincaba para salir en la foto.
Tercera Caída… ¿Ya hicieron sus propósitos?
Yo la verdad en este tema he sacado cero siempre, pero veo cómo muchos de mis amigos sacan sus libretas, bueno ahora sus tabletas, para apuntar una serie de jaladas que pretenden llevar a cabo en estos doce meses. Es que, perdonen la risa, pero ¡háganme el favor! El cuate que siempre ha sido gordo, bueno le decían el tinaco en la primaria, y tiene entre sus metas bajar 20 kilos de peso, usando ciertos aparatos mágicos ¡Cierra la trompa hermano! Ja. Y así entre tanta lindeza, solo desearles lo mejor para este año.
Nos vemos en la próxima… Caída.