Ante la demostrada inutilidad de que los órganos electorales en el país puedan ser garantes en la aplicación de la norma sobre los procesos electorales constitucionales, la clase política se atreve a «madrugar» en su proselitismo no obstante que estamos a dos años de la próxima jornada electoral en Tamaulipas.
No pude evitar éste pensamiento cuando vi en redes sociales una invitación de un aspirante a candidato en Ciudad Victoria Tamaulipas aparentemente en las filas del partido Movimiento Ciudadano; Juanjo Salazar convoca la sociedad para que lo acompañe en la inauguración de su «casa de gestión social», en las calles del 17 y Allende de la capital el domingo 6 de julio del año en curso.
Seguramente Juanjo y Movimiento Ciudadano se preguntan…¿Si la patroncita (Claudia Sheinbaum Pardo, ahora presidenta) le madrugó a su postulación mas de dos años….que obstáculo pudiéramos tener hoy?.
En efecto como nunca antes en el pasado, para precisar desde el año de 1995 en que existe la figura de «órganos electorales autónomos», había sido tan descarada la influencia-presión del Estado Mexicano sobre los institutos y tribunales electorales; tanto de rangos federal como locales.
Los proselitismos adelantados, así sea dos años antes de iniciar un proceso electoral constitucional lo puso de moda y sigue vigente, la clase política de MORENA.
Su presunción de ser demócratas, obviamente antes de acceder al poder, ha dado paso a ser anarquistas que no respetan las reglas…..
¡¡¡Que ellos mismos EXIGIERON cuando eran oposición nacional!!.
En nuestro caso de Juanjo Salazar, aspirante para una futura postulación para un cargo de elección popular (nos dicen que se trata de la alcaldía), parece que es el perfil de político que buscan en Movimiento Ciudadano para que los represente:
—Antes que nada que pueda financiarse al 100% tanto su pre-. campaña como su campaña constitucional.
—Si es posible que el aspirante o su familia tenga nexos con un ex gobernador de Tamaulipas, afín de montarse en su grupo político y potencializar tanto los recursos económicos como sus relaciones políticas.
—Tener la «bendición» de MORENA-GOBIERNO para que los ayuden exigiendo protección ante los órganos electorales para que sigan siendo omisos, ciegos, sordos y mudos.
Tengo la impresión que si sigue cundiendo el mal ejemplo de adelantar las pre campañas en Tamaulipas, el notorio DESGASTE POLÍTICO tanto del Instituto Estatal Electoral como del Tribunal Electoral Estatal, nos dice que son fusibles fundidos, piezas caducadas que exigen reposición inmediata.
Asunto que, con su venia, intentaremos analizar en próxima entrega; por lo pronto es claro que cunde el mal ejemplo y no tardan otros aspirantes a salir del clóset y comenzar a gastar su dinerito que por lo demás, le urge a la capital del estado tan escasa de circulante…..
¡Bien venidos los «inversionistas»!!.