El día de ayer, en Reynosa, dio inicio la cruzada contra el hambre en Tamaulipas. Enrique González Tiburcio coordinador de asesores de la Sedesol y el Gobernador Egidio Torre, instalaron la Comisión Intersecretarial para la Cruzada contra el Hambre.
En hora buena que este tipo de campañas en contra de la pobreza y el hambre se pongan en marcha en Tamaulipas. En especial en las ciudades fronterizas y en el sur, que son de las más extensas del estado y donde se concentra mayor cantidad de familias necesitadas.
En Matamoros, mas de 60 mil personas serán incorporadas en la cruzada; en Reynosa casi 70mil personas carecen de acceso a los alimentos y en Altamira son mas de 30mil.
Es de reconocerse el esfuerzo que ha hecho el Gobernador de Tamaulipas por mejorar las condiciones de vida de los Tamaulipecos.
Desde principios de su mandato, hace poco más de 3 años, se establecieron las bases de lo que se pretendía para Tamaulipas, “Un estado fuerte para todos” es el lema principal de este sexenio.
No ha sido una tarea sencilla transformar a Tamaulipas.
Mas porque somos un estado muy golpeado por la inseguridad e incluso por el mismo ex presidente Calderón que se ensañó con nosotros y fuimos de los estados olvidados por el sexenio panista que acaba de terminar.
Hoy, con la entrada del sexenio peñista, los tamaulipecos tenemos la esperanza de que con la voluntad de nuestro gobernador de hacer un “Tamaulipas fuerte” y el discurso que maneja EPN de querer cambiar a México, se unan esfuerzos por parte del Gobierno Federal y Estatal para mejorar las condiciones de vida de los que vivimos aquí.
Que no quede todo en “cruzadas contra el hambre” o “foros de discusión”. Que no todo sea posar y salir bien en los medios de comunicación para hacerle creer a la gente que se está haciendo algo por Tamaulipas.
Hay que hacerlo y cumplirlo con hechos.
Los tamaulipecos confiamos en que en realidad se pretenda hacer un Tamaulipas Fuerte y que Peña Nieto cumpla su promesa de transformar el país.