ESTRUCTURA REAL

Se las pusieron fácil. “Un voto por el PRI es un voto por el Truko”. En Tamaulipas van por reverdecer laureles. Cesar Verástegui Ostos les dijo: “siempre he dicho que la grandeza del PRI está en su militancia” y tomó protesta a miles de tricolores con Edgar Melhem; la diputada federal y presidenta nacional del ONMPRI Montserrat Arcos; la diputada local Alejandra Cárdenas; los ex alcaldes Alejandro Etienne y Miguel González, dos buenos alcaldes de Victoria.

Melhem sabe que encabeza un partido que pesa más que Morena, que sigue sin pies ni cabeza y sin dirigente formal. Sabe que de esa cantera tricolor estatal un hijo de un exgobernador del PRI aspira al poder por Morena y explota el recuerdo de la vieja guardia tricolor. El PT trampolín del sobrino-diputado de YSQ Pepe Braña se fue a Morena. El aspirante a gobernador de MC probó las mieles del poder como alcalde con sus siglas y le quedó a deber al partido y a Victoria. Sabe que el dirigente estatal del PV hizo fama y carrera con sus siglas. Y que el verde sigue siendo rémora como lo fue del PAN y PRI.  

Hay “primores” y “prianistas”. A los priístas se las puso fácil la alianza “Va por Tamaulipas” -PRI, PAN, PRD- va un panista, sí. Uno que igual que muchos panistas aspiracionistas tamaulipecos, se forjaron en la talacha partidista un nombre en la política tamaulipeca igual que muchos tricolores y perredistas.

El regidor Horacio Reyna reconoció en su candidato: “Un hombre que viene de la cultura del esfuerzo y no de los privilegios, un hombre que sabe de la importancia del trabajo en equipo, incluyente y que abandera un proyecto en el que todos cabemos, nuestro próximo gobernador, César Truko Verástegui”.

“Reconozco en ustedes su fuerza, su pasión; México se conforma de instituciones que ustedes crearon y que le sirven a la gente, gracias por caminar a mi lado, por ayudarme a defender a Tamaulipas”: César Verástegui que va por un proyecto de paz, seguridad, salud y desarrollo económico en la defensa de Tamaulipas.

Si alguien ha oído de Infonavit, Imss, Issste, Pemex, son siglas fundadas por presidentes de México del PRI, manejadas por 2 presidentes del PAN y el de Morena que manejo con las “patas” de Hugo López Gatell el coronavirus personal médico salió a protestar igual que los afiliados. Destruyeron el Seguro Popular de Felipe Calderón, inventaron el INSABI el cual nació, en terapia intensiva y murió este 2022, su sustituto es IMSS-BIENESTAR lo manejara otro inepto Zoé Robledo con gris proceder en la pandemia al frente del IMSS.

Los presidentes fundaron la CNC, CNOP y CTM que apoyo el nacimiento del actual SNTE, así como CFE. ¿Qué ha aportado a México la 4T?

A los números. Elección federal 2018 participación electoral nacional 63.5 por ciento, mismo 2018 en Tamaulipas participación 61.32 por ciento –alcaldes, diputados locales, federales, senadores y presidente-.

Elección 2019 Congreso de Tamaulipas participación de 32.60 por ciento. PAN 418 mil votos, Morena 239 mil votos, PRI 87 mil votos, MC 30 mil votos, PT 16 mil votos, PV 15 mil, PRD 11 mil.

Elección federal y local 2021. Tamaulipas participación de 53 por ciento.

-Congreso del Estado, Morena 524 mil votos, PAN 496 mil votos, PRI 127 mil votos, MC 48 mil votos, PT 42 mil votos, PV 36 mil votos, PRD 15 mil votos.

Los desaparecidos PES -31 mil votos-, Fuerza por México -13 mil votos-, Redes Sociales -13 mil votos-, independientes -2 mil votos-, 59 mil votos a repartirse.

La alianza PAN-PRI-PRD sumaría globalmente 638 mil votos, la alianza Morena-PT-PV 602 mil votos.

-En 43 ayuntamientos el PAN saco 515 mil votos, el PRI 123 mil votos y el PRD 11 mil votos, globalmente andarían por la alianza en 649 mil votos. Morena y la alianza “Juntos Haremos Historia” saco 537 mil votos, PT 209 votos, PV 31 mil votos, Morena –solo- 5 mil votos, globalmente andarían en la alianza en los 573 mil votos.

MC por alcaldías saco 38 mil votos. Los desaparecidos PES 30 mil votos, Redes 13 mil votos, Fuerza por México 13 mil, independientes 27 mil votos, son 83 mil votos al aire.

Morena gano alcaldías con programas de Bienestar-4T que cantaron como suyos porque los propuso AMLO pero como el IMSS, ISSSTE y demás institutos que fundo el PRI, son de los mexicanos por eso Américo se calentó cuando vio que El Truko en Victoria dijo que aunque sea gobernador el superdelegado de la 4T tendrá que seguir entregándolo a los 550 mil tamaulipecos afiliados y le puso pilón también recibirán los apoyos de su gobierno. Cualquiera que reciba apoyos dobleteados de la federación y el estado dirá, “esta con madre”.

Nuevo Laredo con Morena 62 mil votos, PAN Yahleel Abdala 59 mil votos, PRI Cristabell Zamora 9 mil votos, PRD Clara Hinojosa 646 votos. Reynosa Morena 95 mil votos, PAN Chuma Moreno 69 mil votos, PRI Benito Saénz 11 mil votos, PRD Belta Mendoza 2 mil votos. Río Bravo Morena 18 mil votos, PAN Miguel Ángel Almaraz 17 mil votos, PRI Heliodoro Cantú 4 mil votos. Valle Hermoso Morena 8 mil 936 votos, PAN 8 mil 932 votos, PRI 4 mil 715 votos, PRD 76 votos. Victoria Morena 52 mil votos, PAN 45 mil votos, PRI 18 mil votos, PRD mil votos. Matamoros Morena 100 mil votos, PAN 47 mil votos, PRI 14 mil, PRD Mil votos. Madero Morena 47 mil votos, PAN 35 mil votos, PRI 3 mil votos, PRD 600 votos. Altamira Morena 39 mil votos, PAN 34 mil votos, PRI 4 mil votos, PRD 2 mil votos. Se supone que el morenista está basando su triunfo, sus encuestas “2 a 1” en los alcaldes morenistas.

Pero el “Truko” le sabe al PAN, el PRD es combativo y el PRI tiene estructura real y voto duro que no es “primor” ni “prianista”. La tienen fácil votar por su candidato a gobernador tachando el logo del PRI. Los priístas de hueso colorado tamaulipecos deben de saber que con el triunfo de César Verástegui habrá secretarios en el gabinete estatal del PRI.

LA NOMENCLATURA

“ALITO” VA A FGR CONTRA AVA

Alejandro “Alito” Moreno no quiere que se le canse el ganso a la FGR y le exige investigue al candidato de Morena AVA y los presuntos vínculos con huachicoleros, uso de dinero del crimen para el financiamiento de su campaña. No se anduvo por las ramas el tricolor cuando dijo: “No permitiremos que la delincuencia ensucie la elección”. Lo mismo hizo Chucho Zambrano en la FEDE tienen acusados a AVA y Mario Delgado por huachicoleo. Que no ande de triste y sentimental Mario Delgado con el gobernador FGCV de que es el lobo feroz de las ovejitas morenistas. Y que le entre con “Alito” y Chucho a defender a AVA.

MOYO Y UN TIRO DE PRECISIÓN CON ÚRSULA

Félix García es un “técnico” implacable y le sabe. Que se preocupe Úrsula. YSQ la desconoció. “Ojitos” vino a sobar a AVA no a defenderlo. Moyo y un tiro de precisión con Úrsula, está en el candelero legislativo de la próxima semana.

[email protected]