VETADO TEMA CARMONA

¿Por qué no han salido los morenistas a decir que son falsas las acusaciones contra su candidato a gobernador en Tamaulipas?

Diputados locales como Armando Zertuche Zuani, Úrsula Salazar Mojica, Vital Román, Magaly Deandar, Humberto Prieto, Pepe Braña y más, han guardado silencio.

Ningún diputado federal ha desmentido, Erasmo González, Tomás Gloria Requena, Adriana Lozano, Olga Juliana Elizondo, Ana Laura Huerta, Claudia Alejandra Hernández. Y tampoco alcaldes y alcaldesas.

Bueno primero fue Mario “Ojitos” Delgado que estuvo en Tampico de pisa y corre acuso de persecución política pero tampoco se puso a desmentir nada de su candidato.

Luego se fue a placear a Reynosa Marcelo Ebrard no defendió al candidato el Secretario de Relaciones Exteriores, ni hablar de darles un norte para que soliciten un desmentido a autoridades gringas sobre las filtraciones mediáticas de que investigan a un hijo del candidato por 20 millones de dólares que le dio Sergio Carmona.

Luego estuvo en Victoria Claudia Sheinbaum y tampoco le quiso entrar a decir que todos los señalamientos son falsos dentro del entorno morenista tamaulipeco del candidato.

Total, Américo si perdió el segundo debate. Porque su anunciado acto de sabotaje electoral contra el IETAM, quedo en nada. No causo el impacto que quería.

De plano César Verástegui y Arturo Diez se fueron a las propuestas. El debate es para darse unos buenos entres. Pero se portaron bien en el segundo debate porque seguramente revisándose sus historiales políticos, no había de donde rascarle para aventarse alguna acusación de esas que prenden el morbo del votante.

Porque si no la artillería morenista ya hubiera abierto fuego contra el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” –PAN, PRI, PRD- o el de MC.

Pues en el primer debate el Truko y 10 tundieron a Américo, que, si negó medicinas a niños con cáncer como presidente de la comisión de salud en el senado, que sus relaciones con los Carmona.

No ir al segundo debate no le funcionó. Y se fue a buscar los reflectores del Senado ahí se dijo víctima de una feroz persecución política, de una elección de estado, saco de su ronco pecho todo lo que traía.

La desesperación parece evidente. El Richi Monreal Ávila traía de gallo en Tamaulipas a Rodolfo González Valderrama y AMLO no lo dejo llegar por ser monrealista, aunque él si se deslindó, de cualquier trato con los Carmona a pesar de haber aparecido en fotos.

Pues bueno el “cancerbero” –un guau-guau más oscuro que la noche- del Richi Monreal cuando Américo fue candidato, estuvo tírele y tírele con lo de los Carmona.

Algo parece fallar en la estrategia morenista. Américo bajándole muchos puntos a sus encuestas que le dan –dicen- un 2 a 1 de ventaja. Fue a fumar la “pipa de la paz” con los 2 votos reynosenses, Maky y Makito en licencia indefinida.

Y bajó más puntos a sus encuestas de superioridad. Invito a Alejandro Rojas Díaz Duran a sumarse a su campaña, no se creía que el feroz “cancerbero monrealista” aceptaría. Pero bueno Yeidckol Polevnsky ya lo había bautizado como “perro pantorrillero”. Eso sí Alejandro Rojas acepto sumarse pero que “enseguidita triunfe” su gallo, se deslinde de los morenistas-carmonistas.

Lo cierto es que es un senador que no tiene pelos en la lengua. A AMLO y Mario Delgado los descalifica él pide que el INE organice la elección para el candidato presidencial de Morena pues sus encuestas son chafas hasta pidió desaparición de poderes en Tamaulipas en 2021 para ganarse la candidatura a gobernador de Tamaulipas.

¿Por qué Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero –ex ministra de la SCJN y de Segob- no deslindaron a Américo Villarreal Anaya de todo lo que se ha dicho sobre su relación con los Carmona?

Que le hayan cantado las mañanitas, que están con él, que van a ganar, está bien. Pero ni el senador, ni la senadora son ternuritas. Y además tienen fuero para decir lo que quieran

Vetado tema Carmona. Para todos los morenistas. De cualquier nivel. Y la verdad no se sabe cuantos negativos ha dado en la percepción del votante tamaulipeco.

LA NOMENCLATURA

¿AVA HUELE TRIUNFO DEL TRUKO?

Viendo el despliegue de las campañas de los 3 candidatos. El Doc se acartono. Con dichos como la mafia del poder, primero los pobres. Es una copia de dichos.

Por cierto, Enrique Torres Mendoza de los fundadores de Morena en Tamaulipas debería de pedir una coperacha a los “primores” con puestos públicos en diputaciones locales, federales, alcaldías y puestos estatales de la federación. Para que la sede estatal de Morena no desaparezca. A lo mejor ni pensión tiene de las que da Bienestar.

Y Arturo ha hecho su mejor esfuerzo. Por eso ya lo invitaron a que se sume de facto a El Truko. Más que nada porque Dante Delgado también está, pensando seriamente en unir fuerzas en 2024 con PAN, PRI y PRD.

Finalmente, la campaña que más impacto ha causado con espectaculares, promocionales de radio y televisión que han jalado la atención del votante es la del Truko donde también anuncia sus propuestas.

Hoy los morenistas no pueden criticarle nada a su competencia. El Truko está limpio. No ha recibido ni un solo ataque morenista.

El Trukotriunfo está a días de concretarse. Para panistas, priístas y perredistas. No hay duda de que van a ganar. Porque ya están viendo muchos flancos débiles en los de enfrente.

Pero como siempre la moneda está en el aire, hasta que caigan los votos y se cuenten. Y la alianza que sepa mover mejor su estructura se puede decir que estaría adelantando el triunfo.

[email protected]