RÍOS PÚRPURAS

Los gringos ya le han dicho que México trae perdido del 30 al 40 por ciento del territorio nacional.

Jorge Ramos incómodo a Trump que lo saco de una rueda de prensa por la reelección.

Estuvo en la mañanera, cuestiono los datos de violencia en México nombro masacres como la de Reynosa, el Presidente le dijo que ese y otros casos eran enfrentamientos entre bandas. Jorge Ramos concluyo y hasta Lord Molécula no dejo pasar la oportunidad de tomarse una foto.

Seguramente gente de la 4T como el superdelegado JR o el alcalde electo de Morena “Makito” o la todavía alcaldesa que inicio azul y termino moronga Maki, tienen otros datos sobre ese episodio de violencia.

Que por ser un ataque a población civil. En cualquier otro lugar lo hubiesen calificado de terrorismo.

Y en México ni siquiera una mención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos o de su titular Rosario Piedra Ibarra mereció, tal parece que para esa institución tampoco fue una masacre, ni terrorismo o tal vez que sea parte de Morena le impide ver lo que ven hasta en otro país.

De ahí lo interesante de que las autoridades gringas ven que México tiene perdido grandes partes de su territorio ante los grupos delictivos. Porque el terrorismo ha sido usado para imponer las “barras y las estrellas” e invadir países.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, le criticaron que se fuera a sentar 4 horas afuera de Palacio Nacional quería que lo recibiera AMLO pues le llevaba pruebas de que el narco había intervenido en esa elección.

Pero también hablo de que más allá de lo electoral le quería hablar de un tema de seguridad nacional.

Lo álgido, que dijo Aureoles, fue la advertencia lapidaria que soltó, que se corre el riesgo de que México elija un Presidente narco en 2024.

El presidente lo “bateo” porque no iba a manchar la investidura presidencial y que si se quería quejar ahí estaban las instancias judiciales para que el gobernador denunciara.

Si lo dijera cualquier ciudadano ordinario tal vez pasaría como una “Fake News” pero lo esta diciendo unos de los 32 gobernadores que tiene México.

Por más pataleos de inconformidad porque el PRD perdió ante Morena la gubernatura, es una exageración aventarse al fondo del riesgo de que en 3 años México pierda la batalla ante los poderes facticos.

Ahora el INE va a hacer una encuesta nacional que trae veda electoral de por medio para saber si a capricho y voluntad presidencial se pregunta a los mexicanos si se quiere enjuiciar a los expresidentes vivos.

Así logren 37 millones de votos -que no los van a lograr- porque ni AMLO los consiguió. Igual no significa que sean culpables, sino que verían a ver de qué, los acusan. Para eso es. Y engordarle el caldo político al tabasqueño.

Lo raro es que si el Presidente sabe algo, él también tienen las instancias para denunciar.

¿Por qué el fundador de la 4T, ex miembro del PRI y PRD en vez de que los diputados federales de Morena y aliados en San Lázaro ordenaran al INE hacer una consulta, no denuncio a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña?

Un referente inmediato de AMLO denunciando fue cuando ataco al candidato del PRI Adrián de la Garza y al candidato del MC Samuel García para ver si levantaba Clara Luz la derrotada candidata de Morena.

¿Por qué en vez de nombrarlos en las mañaneras no acusa directamente a los presidentes del neoliberalismo? Que también tendrían que criticarles que tenían el precio de la tortilla, el gas, la gasolina y la canasta básica, menos caro y mas controlado que la 4T.

Alguna vez se escuchó por ahí de, un libro de ciencia ficción, que hablaba que a México llegaba a gobernarlo un Presidente narco o impuesto por este. ¿Qué ocurría? México era invadido por tropas gringas.

Lo que no es ficción es que Michoacán como con Calderón o Peña, ha visto resurgir las autodefensas y los grupos armados. Y de que la GN, Sedena y Marina, tienen un presidente que les pide “Abrazos, no Balazos” y que les dice a los pobladores michoacanos que no se armen. Aunque no vean la presencia del Estado Mexicano saliendo en su defensa.

Las recientes declaraciones de Ricardo Monreal pintan los escenarios violentos como el de Fresnillo, Zacatecas, diciendo que en otubre cuando llegue su hermano David Monreal a la gubernatura se mejorara la seguridad en ese estado.

Pero mientras como machuchon mayor del senado de la república, ya está, en pláticas con la GN y gente del gabinete de seguridad nacional para que se actué ya, y no hasta octubre.

Pinta de cuerpo entero que la estrategia de seguridad nacional esta haciendo agua en todos los territorios sin importar que color gobierne un estado o municipio. Aunque el combate frontal y directo corresponde a la Federación.

Ríos púrpuras siguen corriendo, las estadísticas se incrementan y abonan a dejar atrás, muy atrás, las cifras de violencia vividas con Calderón y Peña.

Con un Presidente que no ve ni escucha a la oposición por ser opositores. Así mientras Michoacán recibe hasta regaños y desprecios presidenciales no solo al todavía gobernador sino a la población que en 3 años de 4T no les han funcionado “los abrazos, no balazos”.

El contraste se puede dar en Zacatecas por la intervención ante la federación por parte del senador Monreal para que su hermano David pacifique ese estado.

Lo único cierto es que el INE no solo vivió la elección mas grande de México.

También antes y después del 6 de junio del 2021. Se vivió la elección más violenta de México.

¿Cuáles son los datos de Silvano Aureoles? ¿Por qué? Michoacán.

En su tierra natal, Felipe Calderón arranco su estrategia nacional contra la delincuencia, desde Michoacán, se multiplico.

Ahí en Michoacán. Enrique Peña dio luz verde a las autodefensas contra los grupos criminales, de facto puso un representante plenipotenciario presidencial y se invirtieron cientos de millones de pesos para pacificarlo.

Aureoles dice que trae datos desde Michoacán que ponen en peligro la seguridad nacional y de que en 2024 llegue un Presidente narco. ¿Está mintiendo? ¿Quiere evitar caer como algunos exgobernadores? Simplemente, es Michoacán.

LA NOMENCLATURA

VIAJES ESENCIALES

La red carretera tamaulipeca es atendida todo el año por los Ángeles Azules disponibles ante los llamados de emergencia de los automovilistas que sufren una falla mecánica al número 834-179-2590. Así los viajes esenciales y turísticos son atendidos por quien requiera de auxilio en la carretera.

[email protected]