RELATO 1.-Acertó quien le habló al oído al candidato y le sugirió que el verde le sienta bien.
Y es que la magia de los colores resalta, ilumina, decora todo y en la personalidad del abanderado del PRI ya empieza a generar resultados.
Lo digo, porque desde que descendió de su camioneta blanca su rostro maduro lucía diferente y no porque se haya sometido a una manita de gato, sino porque se le vio sonriente, pleno, satisfecho, cuando encabezó la monumental columna humana que culminó con su registro ante las autoridades electorales.
Poco a poco su aspecto va sufriendo una visible metamorfosis.
Ya no es aquel personaje circunspecto, tieso y adusto que cruzaba las manos sobre un escritorio durante una entrevista como para estar a la defensiva.
No es ya ese señor frío, inexpresivo, flemático que inspiraba un respeto que rozaba con el miedo.
Hoy Alejandro Etienne Llano es otro, más suelto, un poco juguetón y bromista, pero sin rayar en lo vulgar.
Aquella famosa frase de “Primero muerto que sencillo” ya no le acomoda bien y, que bueno, porque la raza de Ciudad Victoria es jacarandosa, alegre y original, por lo ellos piden lo mismo de sus candidatos.
En su mensaje Alejandro no se equivocó y arrancó aplausos cuando selló su compromiso de que nada de mentiras, nada de divisiones y si mucho respeto durante su campaña política que está en puerta y, eso, es mejor.
Y una vez que arribe a la alcaldía local su compromiso es trabajar con responsabilidad y con honestidad, lo cual suena súper.
Realmente, Alejandro va por la libre hacia la primera silla del ayuntamiento y, en eso, debe reconocer, que es justo repartir varios créditos para aquellos que se lo merecen
Porque ya lo ha dicho el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y líderes de diferente tamaño, que el voto se lo gana el PRI gracias a la labor de los alcaldes y de la imagen que cosechan.
Por eso es justo mencionar que el munícipe, Miguel González Salum, le ha preparado bien el terreno a su sucesor, con un trabajo discreto, pulcro, serio y muy efectivo, que hoy los ciudadanos valoran y desean que prosiga.
Y es que Miguel también aprendió a sonreír más, a ganarse al viejerío, al populacho, a esa masa humana que le da vida a esta ciudad y sabor y color a las campañas políticas.
El candidato a alcalde del PRI ya se registró, al igual que lo hizo su compañera de fórmula para la diputación por el décimo cuarto distrito, Blanca Valles Rodríguez, una mujer que poca ayuda necesita, porque su carisma, su carácter y su trayectoria como lideresa atrae, como la miel a las hormigas.
Alejandro, señor candidato, siga atento a los consejos.
Porque, para empezar, el verde le sienta bien.
RELATO 2.- Vaya una felicitación para los maestros en su día, para esos seres que nos inspiran, que nos protegen, que nos educan y que son como nuestra segunda familia.
A ellos, que marcan nuestra vida con su sabiduría, con sus consejos, con su buena vibra y con su calor.
Para mi maestra de primaria, Rosalinda Wong Omar, una mujer de origen oriental que nunca olvido, porque fue para mi el pilar que formó mi vida, porque ella fue quien por primera vez tomo mi mano para guiar el lápiz sobre las hojas de un cuaderno.
Y para las maestras Guadalupe Flores Valdez, Blanca Anzaldúa Nájera, -quien este martes cumplió años- Cecilia Robles Riestra, Blanca Galindo Rivera- mi esposa- y para el profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, quienes desde su trinchera le siguen pincelando un rostro decoroso a la educación.
Y para muchos otros vaya pues mi respeto, y el reconocimiento de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de pisar un aula.
Gracias por su vocación y servicio.
Correo electrónico: [email protected]