Ésta expresión se usa mucho para significar que se te acaba la suerte, la buena racha; que algo hicimos mal o algo malo-grave nos irá a pasar. ( En realidad es una plaga de los cereales mexicanos).

Ayer fue una bomba informativa en las redes sociales: se reúne la Comisión Instructora del congreso local de Tamaulipas, atendiendo una petición de la Fiscalía General de Justicia, para quitar el fuero constitucional al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, pues deberá de responder a graves acusaciones imputadas por cuando menos dos damas agraviadas en su sexualidad.

Así, Edgar Danés Rojas, que había librado con éxito múltiples obstáculos incluidas dos balas a quemarropa en circunstancias extrañas y aún no aclaradas, decimos al joven Edgar ahora sí le cayó el chahuistle.

Un amigo conocedor de los temas políticos me pregunta ¿Qué hizo Edgar, si todo les concedió al grupo político que lo llevó al Tribunal Electoral?.

Es decir no tenemos duda, algunos ciudadanos (as) escépticos, que aún siendo ciertas las acusaciones enderezadas contra Edgar, los usos y costumbres de la política mexicana nos dicen que cuando tus jefes te protegen, aunque tus presuntas faltas sean de extrema gravedad, en realidad SIEMPRE saldrás impune.

Entonces si asumimos que el joven Edgar, en su carácter de presidente del Tribunal Electoral Local, atendió y resolvió a favor de su grupo político (el que lo llevó al poder actual) TODO LO QUE LLEGÓ A SU ESCRITORIO, aún así……¿Cuál fue el detonante que activó su procesamiento?.

Porque las denuncias que motivan- sustentan oficialmente su actual situación son de mas de un año; es así que sería mas que inocente estúpido, pensar que la rapidez del procedimiento de desafuero contra Edgar… NO tiene motivaciones adicionales a las que se hacen públicas hoy.

Me atrevo a especular que esas motivaciones por ahora ocultas el joven Edgar SÍ LAS SABE; no entendió el último mensaje que casi la quitó la vida.

A falta de espacio en siguiente comentario le daré mis hipótesis; por lo pronto no tengo duda de que le cayó el chahuistle al joven Magistrado-Presidente; quizá con su inmediata renuncia pueda eludir el escándalo que se le viene encima; o quizá ya sea demasiado tarde y con su renuncia nada arreglará.

De ello comentaremos enseguidita, atento lector y amigo.