Aunque acabó la época decembrina, tiempo en que la raza gastó hasta lo que no tenía, los cristalazos siguen a la orden del día en Victoria y es que, parece que nadie le aviso a los “cacos” que ya nos quedamos sin lana, y que ahora nuestro destino parece ser el martirio del empeño.
Primera caída… No hagan confianza.
Esto me lo contó una amiga que fue a dejar a sus hijos a la escuela y que perdió solo 3 minutos de vista su vehículo, creyó tontamente, que arrojando la bolsa abajo del asiento no se vería, pero ¡oh sorpresa! Al regresar vio el vidrio roto y sus pertenencias ya no estaban. Más tarde se dio cuenta que sus tarjetas también habían sido atracadas. Lo que siguió fue puro llorar.
Esta escena que hace años, quienes crecimos en la capital del estado solo veíamos en las series policiacas gringas, es ahora el pan de cada día, pero en cierta forma “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace pentonto”, es decir, entre toda su retorica absurda tiene razón el folklórico director de seguridad pública municipal, Pedro Román Téllez, al asegurar que la gente no entiende al seguir dejando cosas en los asientos del carro.
Y es cierto, cuantas veces vamos a cualquier mandado y por flojera no bajamos las cosas del vehículo, pues craso error, uno nunca sabe quién nos está observando; hay gente sin oficio ni beneficio, que a la menor provocación se va llevar nuestras raquíticas cosas. Lo cierto es que, también, hace falta mucha vigilancia en toda la ciudad y no solo donde ve la suegra. Ojo.
Segunda Caída… A tomar precauciones raza.
Algunos expertos en temas de seguridad han recomendado que: no se viaje con efectivo o tarjetas que no habrán de necesitarse, tampoco usar bolsas o carteras grandes u ostentosas; si vas al centro comercial busca estacionarte en un lugar transitado, jamás en sitios alejados u oscuros.
Además si ya te robaron la cartera, reporta de inmediato a tu banco para evitar que hagan mal uso de tu dinero. Pero sobre todo actúa siempre vigilante de tu entorno y si ves alguna persona o situación extraña mejor no te bajes y retírate del lugar. Acuérdense raza, es mejor prevenir.
Tercera caída… Me los van a vestir de rayas.
Hablando de cosas legales, a los que ya les empezaron a caer terrones es a los panistas que en el 2011 irrumpieron violentamente en las instalaciones de su partido en esta ciudad y ataviados de mascaras, trucos de voladores y otras lindezas, pedían la salida del entonces líder estatal Francisco Javier Garza de Coss.
Pues resulta, que ahora sí, la ley caerá sobre las cabezas de Helga Ruth Vázquez, Silvano Flores Moran y otros disidentes del blanquiazul, quienes alegan una persecución política en su contra y por tanto, anunciaron una huelga de hambre para que se respeten sus derechos ciudadanos.
Dicen que como es posible, que otros enjuiciados políticos como el ex alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo, que afectaron seriamente el erario público, anden como si nada y a ellos si vayan a meterlos al tanque gachamente.
Yo la verdad sé muy poco del tema, de lo que si estoy seguro, es que los panistas habrán de levantar ámpula en la política estatal, pues recordemos que es año electoral y cualquier ventisca que se presente, obviamente atraerá los reflectores tanto de los medios de comunicación como de la sociedad en general. Y para el baile vamos.
Nos vemos en la próxima… Caída.