México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 24 de enero, el desplazamiento de la cuarta tormenta invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila.

El organismo del clima pronostica que esta tormenta invernal avance hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país durante la tarde, sin embargo, el avance del frente frío 24 originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

Destaca además que la masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta, sobre entidades del norte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de enero de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente fresco a templado en Tamaulipas y templado a cálido en Veracruz y Tabasco. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz; y de componente norte de 15 a 30 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas, así como en el litoral norte de Veracruz durante la noche.