Ciudad de México.- Las brigadas internacionales han comenzado a retirarse luego de haber ayudado en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, y entre éstas se encuentra el bombero inglés Paul Fitz, quien se fue de México honrado por “poder ayudar a su hermoso país. Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano!!!”.

El rescatista londinese participó en los trabajos que se llevaron a cabo en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, y donde después de recuperar el último cuerpo, brigadistas, voluntarios, marinos, militares, policías, bomberos… entonaron el himno nacional. Fitz, fue testigo y partícipe de ello y grabó el momento.

El apoyo y la solidaridad de los mexicanos después del temblor de 7.1 grados Richter que hasta el momento ha cobrado la vida 337 personas en cuatro entidades del país, impactó a este bombero londinense que viajó a México con sus propios recursos.

Creo que siempre recordaré la devastación causada y los sitios desgarrador, pero espero nunca olvidar cómo un país se vino y se quedó despierto toda la noche, cada noche, para tratar de encontrar el suyo propio”, escribió Fitz en sus redes sociales.

Todo lo que vivió en la capital del país lo hizo no sólo sentirse un mexicano más, sino recobrar su confianza en la humanidad, ya que no ha dejado de recibir palabras de agradecimiento por su labor en este acontecimiento.

“Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que has mostrado me ha asombrado.

La bondad y el amor mostrado por el pueblo mexicano no sólo me hizo caer en el amor con el país, sino que algo mi fe en la humanidad. Nunca he visto gratitud, amor y aprecio que como el del pueblo mexicano.”, escribió en redes sociales “Fitzy el mexicano”, como ahora se hace llamar.

Aunque ya regresó al Reino Unido, este londinense ahora impulsa una campaña para recaudar donaciones para los afectados del sismo y no sólo eso, ya que comentó que esto podría hacerlo además de las redes sociales, en bicicleta o bien, en el boxeo.

Este “nuevo mexicano” busca así ayudar a sus ahora connacionales a pesar de la distancia, al cual, aseguró, no importa para ser mexicano.

¡Nosotros, los mexicanos, nacemos donde quiera que el f*ck queremos nacer!», afirmó.